COSPELAZO 2013 - NO HABRA AUMENTO,… SIN RESISTENCIA!!! : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COSPELAZO 2013 - NO HABRA AUMENTO,… SIN RESISTENCIA!!!
Por MTR - Regional Córdoba - Wednesday, Jan. 09, 2013 at 1:22 AM
mtrcordoba@yahoo.com.ar 0351-4589509 / 153-104785 / 155-908946 Cabildo Central: Chiclana 3558 Barrio Muller, Córdoba - Capital

El transporte en Córdoba (un negocio redondo de los empresarios, la burocracia sindical y el ejecutivo municipal)

COSPELAZO 2013 - NO ...
codo_a_codo.jpg, image/jpeg, 609x429

COSPELAZO - Enero 2013

ORDEÑAR es el camino...
NO HABRA AUMENTO,… SIN RESISTENCIA!!!

El transporte en Córdoba (un negocio redondo de los empresarios, la burocracia sindical y el ejecutivo municipal)


Las frecuencias que nunca se cumplen, los recorridos que son excluyentes de grandes sectores periféricos, pobres y marginales, que son cambiados también a placer por las empresas, los horarios que nunca se respetan, las unidades que tienen más de una década y en precarias condiciones, EL BOLETO MAS CARO DEL PAIS, y un negociado que desde hace décadas funciona aceitadamente entre empresarios, ejecutivos municipales de turno y burocracia sindical; y ahora también se verán recortadas las libertades sindicales con la aprobación del denominado “servicio esencial”, prohibiendo prácticamente el derecho a huelga.

La FETAP que desde hace mas de 20 años nuclea a los empresarios del transporte, después del desguace y quiebras fraudulentas de las más de 6 cooperativas que brindaban el servicio solamente en la ciudad capital, para llegar hoy a solo 2 empresas monopólicas.
Ellos son los que ante cada aumento argumentan las enormes pérdidas que tienen, lo alto que son los salarios de los trabajadores, lo inviable que es tener boletos estudiantiles, obreros y sociales y el “enorme esfuerzo que hacen” para sostener el sistema.

Mentira que es avalada por el discurso del ejecutivo municipal y los grandes medios de (in) comunicación; mentira que en gran parte se caería por su propio peso al exigirles la “apertura de todos sus libros contables” de los últimos 20 años.

La extorsión no está ausente en este aumento ya que el uso de la tarjeta tiene como único fin de que se le facilite el trabajo a las empresas, ya que se siguen ahorrando el costo de traslado y de etiquetado de los antiguos cospeles. Ni siquiera se habla de nuevas bocas de expendio en la periferia de la ciudad. Verdadera muestra de la subordinación del Estado ante los monopolios.

Una muestra de estas políticas discriminatorias y a favor de los ricos y poderosos son las Líneas Diferenciales, que son para un selecto grupo y sector de la ciudad, pero que lo pagamos TODOS/AS los contribuyentes, ya que es un servicio prestado por la TAMSE y no por los privados. Mientras en las barriadas humildes los colectivos no entran o las unidades y frecuencias son totalmente insuficientes y precarias. Esto boicoteará aun mas el ya deficiente servicio de la TAMSE y el que ellos mismos brindan y tal como pasó en la Era Marti, de Kamerath, de Juez y de Giacomino presionaran por nuevas subas de tarifas y mayores subsidios, vaciándolas luego de un tiempo con quiebras fraudulentas y, así, volver nuevamente al comienzo del “circulo de saqueo” y las privatizaciones– estatizaciones, entre los parasitarios empresarios y los gobiernos de turno con la necesaria participación de la burocracia sindical, NO DE LOS TRABAJADORES, que son rehenes junto a nosotros, los usuarios, de estas maniobras.

Este verdadero modelo de saqueo al bolsillo de los cordobeses viene funcionando desde hace décadas y no parece querer cambiar, solo cambian los políticos de turno.

Repudiamos las estrategias del gobierno municipal y la FETAP de fomentar el enfrentamiento entre trabajadores y usuarios al mentir sobre que los aumentos son para pagar sueldos y mejorar el servicio, mentiras que los grandes medios de in-comunicación se encargan de difundir.

Mentiras que sirven para tapar los verdaderos mecanismos de la estafa que están llevando adelante.
TODOS/AS los trabajadores y el pueblo deberíamos tener trabajo y sueldos que nos permitan vivir dignamente.

El solo pedido de la apertura de todos sus libros contables y la declaración jurada de los montos y conceptos de los millonarios subsidios que reciben tanto de la municipalidad, como del gobierno provincial y también, del gobierno nacional.
Estas empresas y estos empresarios son los mismos que en los últimos 15-20 años fueron quebrando fraudulentamente empresas y absorbiendo parte de los recorridos rentables del resto de empresas y cooperativas de transporte que hubo en nuestra ciudad, dejándole el peso de los recorridos menos rentables a la TAMSE, para convertirse hoy, en un verdadero monopolio financiero del transporte ¿publico?, que lucra a costilla de nosotros, los usuarios, y que convive espuriamente con el poder político de turno y la burocracia sindical.

El transporte urbano es una obligación del Estado y es también esencial para los sectores más vulnerables de la sociedad ya que les permite trasladarse desde la periferia de la ciudad a las zonas de mayor concentración comercial y administrativas para desarrollar cualquier actividad, (trabajar, estudiar, ir a los hospitales, etc.) y con estos aumentos este gobierno deja en claro cual es su política con estos sectores.

La verdadera puesta en marcha de un legitimo boleto social para quienes no cuentan hoy con los recursos económicos necesarios (trabajadores/as desocupados/as y adultos mayores entre otros), es una indispensable necesidad, real y concreta, que el actual boleto social trucho que están implementado no contempla y solo es otro negociado mas, ya que los pocos beneficiarios que hay, además de atravesar infinidad de barreras burocráticas, después tienen que pagar igual 95 centavos y la diferencia el municipio se la reembolsa a la empresa mediante un subsidio y para completar esta farsa los días y horarios establecidos para su utilización son ridículos.
El riesgo empresario es cero y el servicio también se lo podría calificar con un cero.

La problemática de salud en la población no puede estar ajena al servicio de transporte publico, debe haber un boleto sanitario gratuito, sin horario fijo.
Estamos hablando de personas que realizan tratamientos médicos que les insumen la visita casi diaria a hospitales, enfermedades terminales, VIH, oncológicas, discapacitados y acompañante, o niños/as con tratamientos por desnutrición u enfermedades que perjudiquen su desarrollo psíquico social, sobre todo de los sectores periféricos y urbano–marginales de la ciudad.

Responsabilidad social del Estado ante la voracidad capitalista de los empresarios del transporte.

Los recorridos y las frecuencias fueron establecidos en función de generar solo rentabilidad para los empresarios y en ningún momento se tuvieron en cuenta, con una mínima seriedad, una evaluación del desarrollo urbanístico de la ciudad ni de las necesidades socioeconómicas de vastos sectores de la capital y el gran Córdoba.

Nos van a seguir exprimiendo mientras no digamos BASTA!!!

El único camino es la organización y la lucha!!!


• NO AL COSPELAZO DE MESTRE Y LA FETAP!!!
• APERTURA DE LOS LIBROS CONTABLES DE LAS EMPRESAS!!!
• BOLETO SOCIAL PARA QUIENES LO SOLICITEN !!!
• BOLETO SANITARIO GRATUITO!!!
• MUNICIPALIZACION TOTAL DEL TRANSPORTE PÚBLICO, BAJO GESTION Y CONTROL DE TRABAJADORES Y USUARIOS!!!

Movimiento Teresa Rodríguez
MTR
Regional Córdoba

Contactos:
mtrcordoba@yahoo.com.ar mtr.web.prensa@gmail.com

agrega un comentario


BASTA DE METERNOS LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS
Por MTR - Regional Córdoba - Wednesday, Jan. 09, 2013 at 1:22 AM
mtrcordoba@yahoo.com.ar 0351-4589509 / 153-104785 / 155-908946 Cabildo Central: Chiclana 3558 Barrio Muller, Córdoba - Capital

BASTA DE METERNOS LA...
no_habra_aumento_sin_resistencia.jpg, image/jpeg, 1600x1200

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad