Declaración de los voceros del PCR Sobre la "reconstrucción" del comunismo revol : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaración de los voceros del PCR Sobre la "reconstrucción" del comunismo revol
Por PCR - PTP - Wednesday, Jan. 09, 2013 at 3:08 AM

Declaración de los voceros del PCR

Declaración de los v...
plantilla_1.jpg, image/jpeg, 720x576

Sobre la "reconstrucción" del comunismo revolucionario

En páginas de Internet se ha hecho pública la constitución de un "Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario", con una declaración, y con un acto realizado el 6/1 del que se muestra la foto de quienes presiden esa reunión: Gustavo Funes, Agustín Funes, Santiago Slonimsqui (y otros). Queremos informar que estos tres compañeros, luego de negarse, de hecho, a participar en la discusión interna y romper las normas de funcionamiento orgánico, fueron excluidos del PCR por su actividad fraccional dirigida a romper el PCR; hecho que ahora se evidencia con la constitución del citado "comité".

Lamentamos que los compañeros se hayan marginado de la discusión democrática de las diferencias que tenemos. Los llamamos a reflexionar, y a no utilizar argumentos agraviantes que no son propios de revolucionarios, ni se corresponden con la historia en común que hemos recorrido.

¿Cuáles son las diferencias reales que tenemos?

Para acabar con la dependencia del imperialismo y el latifundio terrateniente, que son la base de los sufrimientos del pueblo y la opresión nacional, nosotros luchamos por la revolución democrática popular, agraria y antiimperialista, en marcha ininterrumpida al socialismo, que sea hegemonizada por la clase obrera. Desde la Revolución de Mayo, con distintos momentos y nuevos protagonistas, la lucha por acabar con "toda dominación extranjera" (como ya señaló la Declaración de la Independencia en Tucumán), por una reforma agraria que liquide el latifundio terrateniente (como viene reclamando el movimiento campesino desde hace más de un siglo), y la destrucción del Estado oligárquico-imperialista en que se sustentan esas dos lacras, son las condiciones fundamentales para conquistar la nueva y definitiva independencia, acabar con la opresión terrateniente, y abrir el camino hacia una sociedad sin explotadores ni explotados.

Pero hay una característica de la Argentina que hay que tener en cuenta. A partir del gobierno de Menem se constituyó un bloque dominante: un puñado de monopolios imperialistas y de burguesía intermediaria del imperialismo dominan el petróleo, la minería, el acero, las comunicaciones, etc.; y una "rosca sojera" integrada por otro puñado de grandes pooles, grandes terratenientes y monopolios de la comercialización de granos y la agroindustria, son dueños y señores del campo. Ese bloque dominante es el blanco de la lucha popular.

En ese bloque dominante, sin embargo, siempre hay un sector que es hegemónico. En la actualidad, el grupo económico y político de los Kirchner, que gobierna el país, hegemoniza ese bloque con alianzas que han tejido con los monopolios petroleros, mineros, la "rosca sojera", y otros sectores. Por lo tanto, el blanco de la lucha popular es el bloque dominante, y a partir de ahí, impulsamos el golpe principal de la lucha popular a ese grupo hegemónico en el bloque dominante, que se expresa a través de la política del gobierno kirchnerista. Esa es la discusión con estos compañeros.

Ellos dicen que hacemos mal al dirigir el golpe principal a la política del gobierno kirchnerista. Sostienen que el blanco es la "falsa polaridad entre el gobierno kirchnerista y la derecha opositora, y el golpe principal hay que dirigirlo al sector que tiene la iniciativa en cada momento". En los hechos, lo que hacen, es no golpear (o diluir el golpe) al gobierno kirchnerista. Hay casos en los que para no enfrentar la política del gobierno kirchnerista hablan de que se trata de "problemas estructurales", como si no hubiera gobierno. Todas las clases dominantes apoyaron la ley que modificó las ART. Pero ¿quién presentó el proyecto? El gobierno kirchnerista.

A partir de no enfrentar, como centro de la lucha de las masas, a la política del gobierno kirchnerista, discuten nuestra política de frente único, rechazan la necesidad de la unidad de acción de la clase obrera y la necesidad de la confluencia de la lucha obrera, campesina, estudiantil y popular.

En la política, las trincheras no son "puras" como en los libros. En los hechos, defendiendo los intereses de la clase obrera y pueblo, a veces golpeamos juntos con sectores que no son del campo popular. Pero no confundimos lo que es un frente único con las fuerzas obreras y populares, con golpear juntos. Al mismo tiempo, como se vio apenas terminó la lucha agraria del 2008, estas situaciones de golpear juntos se rompen rápidamente. Desde ya, cuando el escenario político exige meterse en el barro, no hay que embellecer a nadie. Tampoco hay que perder de vista el juego de los otros sectores del bloque dominante que pugnan por conquistar la hegemonía. Pero nada de eso justifica no impulsar el golpe principal a la política del gobierno kirchnerista.

Metiéndonos en el barro hemos cometido errores, que discutimos y de los que tratamos de aprender (se aprende más de los errores que de los aciertos, dice Mao). Pero no hay que usar los errores para pretender "justificar" una política que no impulsa el golpe principal de la lucha de las masas contra la política del gobierno kirchnerista.

Los compañeros dicen "hay que golpear a todo el bloque", y corren del golpe principal al gobierno kirchnerismo. Ahí está la discusión.

Esperamos que los que están confundidos reflexionen. Si no es así, hay lugar en la política argentina para nuevas fuerzas. Esperamos que no persistan en la calumnia contra el PCR, y que la razón de su existencia no tenga como blanco al PCR sino a los enemigos del pueblo. Esperamos que actúen con sinceridad: que se presenten con los méritos que consideran tener, no con los cargos que han tenido en el PCR, lo que puede llevar a confundir sobre la dimensión real de la fractura. Una fractura muy reducida, como reconoce el designado "coordinador nacional" del "Comité" en el video de presentación del "Comité" en Internet.



Rosa Nassif

Ricardo Fierro

8/1/2013

agrega un comentario


LA MUERTE DEL MAOMISMO STALINISTA
Por Trabajador jubilado - Wednesday, Jan. 09, 2013 at 11:27 AM
rrivas@hotmail.com

PTP - PCR - CCC- El resultado de la ruptura y muerte del Maomismo en la Argentina, es por las políticas Stalinistas contrarrevolucionarias y oportunistas practicadas por Uds.
La revolución democrática planteada por el Maomismo es BURGUÉS.

agrega un comentario


es burgues?
Por Omar el colectivero - Tuesday, Jan. 15, 2013 at 2:42 AM

Asi que la Revolucion Democratica es solo burguesa, te disfrazas de trabajador jubilado para anunciar un obrerismo ingenuo, ja ja ja.
Ya Marx, Lenin y Trotsky sabian que la revolucion democratica y la revolucion social se complementa, en el Manifiesto no dicen Marx y Engels que la primera es el prólogo de la sengunda? y en La Revolución Permanente de Trotsky no dice que entre ambas, en epoca imperialista, las distancias son cortas y se complementan?
El PROBLEMA DEL PCR es que quiere hacer la REVOLUCION NACIONAL CON SEÑORES FEUDALES.
Imaginensen a CHOTO VARGAS reemplazando a los capos del marxismo
En 1864 en vez de mandarle una carta de apoyo a Lincoln, cosa que Marx hizo, le ubieran mandado un apoyo al General Lee diceindo que defendia la soberania del sur contra el imperialismo Frances, la cultura nacional esclavista y la religion.
Ubieran, en 1934 defendido a Somoza contra el democrata revolucionario de Sandino, ya que el primero era un general patriota y el otro un general amanerado y romantico.
En 1917 ubieran defendido a Kornilov, un general reaccionario ultramontano como le gusta a los seudomaoistas en contra de Kerensky, no ubieran apoyado al Rasputin porque ya se lo habian cargado.
Hablando de Rasputin, si lo apoyaron en 1975. No apoyaron a Isabelita contra Videla, lo cual ubiera hecho caer a Videla e Isabelita,ya que en última instancia, el poder de la chabela se apoyaba en un futuro golpe, apoyaron al Rasputin argentino de Lopez Rega, contra el Imperialismo Ruso, lo cual sirvio de base al Macartismo de Lopez Rega y Videla y asi, este último, reclutar Lopez Reguistas
Ahora quieren hacer la Revolucion Democratica con los señores feudales de Biolcati diciendo que luchan contra el imperialismo chino y defienden al chacarero. Biolcati es un antidemocratico, cipayo y ultramontano como le gusta el PCR y Buzzi tambien, logro, éste último, que el chacarero pagara retenciones al igual que el estanciero , cosa que la 125 bis decia todo lo contrario. Bah considera que si el rico paga igual que el pobre es democratico, es decir todo lo contrario a una revolucion democratica donde el rico paga mas que el pobre. Tambien en la revolucion democratica, la renta de la tierra va a parar a la industria.(lo sabia Roberspierre, lo sabia Mariano Moreno, y Peron)
El PCR se descompone, es una secta mas sin porvenir, confunde la Revolucion Democrática Popular Burguesa con la Contrarrevolucion Antipopular Oligarquica y Proimperialista dandole tintes populares y rojillos como el MXT.
Hablando de complementos, entre las sectas sin porvenir del seudotrotkysmo que no consideran a la revolucion democratica (al contrario de Marx, Lenin y Trotsky) y las seudomaista que consideran que la revolucion democratica tiene que ser acaudillada por Feudales, Esclavistas, Ultramontanos Católicos, Cipayos Declarados, Rasputines, Braden- Tamborinis y Moscas y no por Burgueses y Pequeños burgueses tibios se complementan.
OMAR EL COLECTIVERO, COMPAÑERO SINDICAL DEL EX COLECTIVERO DE MICROS Y ACTUAL COLECTIVERO DE VENEZUELA, NICOLAS MADURO

agrega un comentario


servilleta
Por calo - Wednesday, Feb. 27, 2013 at 4:18 AM

che servilleta! dedícate a esto q para generar intrigas y justificar el nini frente al golpe de estado vas de 10! y el golpe fue pro-ruso pro-yanki. Los q dicen q el pcr es lopez reguista, es xq en los echo "no tomaron ninguna posición frente al golpe de estado"(lo cual favoreció a algunos, ya sabemos quienes) o lo apoyaron directamente, para dar un ejemplo: el PC y un sector de Montoneros.

agrega un comentario


no podían
Por TRIUNVIRATO ROJO - Friday, Mar. 01, 2013 at 1:03 AM

El PCR no podía tomar posición con respecto al golpe ya que Lopez Rega se había fugado con la huelga acaudillada por las bases obreras peronistas y la UOM de Lorenzo Miguel. En vez de hacer una alianza con esos obreros y sus dirigentes contra el golpe, decidieron acusar a Lorenzo Miguel de Agente Ruso por defender al obrero contra el nefasto Celestino Rodrigo y su padre: Lopez Rega.
El PC no apoyo el golpe, sino que como "negocios son negocios" y necesitaba trigo, hizo la de siempre, la política nacional de Rusia pasa a la esfera internacional. Eso lo hacía Stalin (que no era imperialista para el PCR): si necesitamos provisiones Inglesas y Yanquis contra Hitler, apoyamos a Braden, Somoza, la rosca Boliviana, etc, aunque las provisiones nunca lleguen. Con Stalin o sin él, usaron la misma politica de Grandes Rusos y sin ser imperialistas, lo cual es peor a veces.
Los Montoneros, que nada tenían que ver con los rusos, y ahí se te cae el MacArthysmo CALO, aplicaron la política ULTRAIZQUIERDISTA de "Peor mejor", no apoyaron el golpe, sino que pensaron que si caía Isabelita y ganaba Videla, ante la política nefasta de Videla y sin Isabelita, las masas obreras correrían a engrosar las filas de Montoneros. Ya Thalmann, gracias a Stalin, aplico ésta política en la Alemania del 30' con Hitler y al igual que los Montos lo pagaron con su vida y no se diferencia esta política Ultraizquierdista, de la política hacia Cristina del PCR y del Pseudo-trotkysmo.
Ahora bien ,sabemos que por calientes con la política GranRusa de Kruchev, cosa que tenía razon MAO, reemplazaron el Libro de Lenin sobre el Imperialismo, con aportes infantiles sobre ello, en vez de superarlo, MAO antepuso el marxismo a las necesidades del Estado Obrero Chino pero en exclusividad y de manera infantil y sectaria.
El GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO necesita saber ¿cuales son las grandes Transnacionales Rusas y Chinas que oprimen la Argentina para hacer tanto MacArthysmo? y que ¿Transnacional Rusa entró con Videla? Es ahí donde se muestra si era Ruso el Golpe de Videla y no en los negocios comerciales oprtunistas.
Hablando de ridiculeces, ahora que Cristina tiene negocios con Angola y lleva un acuerdo con Iran, tendrían que hablar del Imperialismo Angoleño y Persa que oprime a nuestro país de la mano de Cristina y marchar con el PRO que se opone a al imperialismo de Iran así hacen un antimperialismo de DOÑA ROSA.

GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO, CON LA COMPU GRASITA DE CONECTAR IGUALDAD

agrega un comentario


Falta de estudios
Por Triunvirato Montonero y Cullen - Friday, Mar. 01, 2013 at 6:21 AM

Tras la equivocada resolución defensiva de Septiembre 74 (en la que el partido se auto-proscribe) y hasta la misma fecha del golpe, Montoneros hizo todo para mantener un espacio politico legal, llegando incluso a formar un frente electoral peronista combativo, proscripto y perseguido de forma criminal a poco de presentarse. El Partido Auténtico ¿ te dice algo?.
Y lo hizo desde el nacionalismo revolucionario con fuerte contenido de clase, pero lejos de todo ultraizquierdismo.

Leccion n° 2 para Triunvirato Rojo y demás: no confundir aparatismo y militarismo con "ultraizquierdismo"

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad