Simbólica y realidad de los ‘asadores’ K : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Simbólica y realidad de los ‘asadores’ K
Por C López - Wednesday, Jan. 09, 2013 at 3:28 AM
pampaaproduccion@yahoo.com.ar

El asado realizado en la Esma por el Ministro de Justicia y DH festejando fin de año es una muestra clara de la estrategia de devastación de los K hacia los vínculos solidarios, de lucha y resistencia de la clase trabajdora

Simbólica y realidad de los ‘asadores’ K

La cuestión del asado que hizo el Ministro de Justicia y DH, Alak, en la Esma para festejar fin de año, no es una bala perdida de los K, y no pertenece únicamente al plano simbólico (plano de suma importancia político-subjetiva), sino -también, y hasta en principio- al más estricto orden de la literalidad: a finales de los '90 -o principios del 2000 -no recuerdo- salió una nota en PAG/12 que, para mi escozor- no tuvo la 'resonancia' que ameritaba el contenido de la misma. Al grano: la nota era una crónica sobre un 'asado' real que hicieran los asesinos Bussi -de Tucumán- y Ullloa -de Salta- 'festejando' la 'patriótica gesta' del 9 de Julio durante los duros años de la dictadura militar, por el aó 1977/78. Dicho asado era -ni más ni menos- que 'carnear' a un compañero detenido-desaparecido. No recuerdo si tal evento tuvo lugar en Tucumán o en Salta, pero recuerdo muy bien lo contado en dicha nota y los personajes que encabezaron tamaño acto macabro, relatado por un sobreviviente. El compañero en cuestión fue hecho 'empanadas': las tradicionales del 9 de Julio (supongo que habrá sido en Tucumán, por la fecha del festejo). Como recordarán, los 'progres' Chacho Álvarez y Graciela Fernandez Meijide (madre de hijo desaparecido y una de las primeras laburantes de la Liga por los DH, y quien confeccionó los primeros borradores del Nunca Más y quien escuchaba diariamente los testimonios de los compañeros ex detenidos-desaparecidos) ...bueno, decía, que estos 'progres' se aliaron al asesino Ulloa en épocas de la -nunca tan bien llamada- 'Alianza' de De La Rúa, para ganar votos.
Conservé el recorte de aquella crónica por un largo tiempo. Las vueltas y revueltas y mudanzas de la vida me han privado de conservar en mi poder aquel recorte. Pero, aseguro, que tal crónica existió: la leí, la guardé, hablé de dicho artículo: pero la gente parecía escuchar algo lejano, absurdo: estaba ahí, en tinta gráfica: era demasiado para digerir (claro! exponía el canibalismo del Capital en su expresión más explícita, directa y carnal: ya no se trata del desgaste de la fuerza de trabajo, sino de comerse al otro, fuera de la fábrica, pero dentro de la fábrica monstruosa que monta el capital para llevar a cabo el terror de la facción gobernante que tiene como relevo histórico para su fin.
No obstante, quiero creer que en el archivo de Pag/12 aún se conserva dicha nota. Especulo: estos tipos, estos progres, están tan fascinados y embriagados levantando la copa triunfal del más rancio de los escepticismos políticos, que olvidan el discursito que tuvieron anteayer.
¿Por qué contar esto? ¿Por qué recordar algo tan macabro, casi perteneciente a la crónica amarillista? Sencillamente, porque la 'crueldad' es la devastación del vínculo con el objeto amado, querido, cuidado, celado, protegido. El vínculo -en este caso el de la clase trabajadora- no se limita a una década, el vínculo es histórico!! El sádico, va a la destrucción del objeto. Pero el cruel -la crueldad, como tal- es más radical: va al vínculo -real, simbólico- que tenemos con ese objeto. Ulloa y Bussi, fueron -estrictamente en lo político- 'sádicos', meros y miserables instrumentos -no parte- de la crueldad, de modo que la fábrica de la crueldad, los gerentes, capitanejos y capitanes de las grandes empresas, por supuesto no están en el banquillo de los juzgados sino que soplan el libreto a la Presidente y su cohorte promiscua con la tan mentada 'Opo'. Pero, estos 'progres', son 'la parte' de la crueldad -en tanto 'distribuyen', bajo el canto de sirenas de lo nacional y popular, no sólo lo simbólico, sino aquello que fue efectiva realidad: es decir, borrar lo que fue real!!!!!
El acto del 'asado' de Alak, es altamente significativo - no es 'inocente', sino que pertenece a esta estrategia mediática cuyo objetivo es la devastación vincular que tenemos con nuestro propio objeto (la memoria viva de los compañeros -en su mayor número, ¡¡¡¡clase trabajadora y obreros y la lucha actual e histórica lucha de la clase trabajadora, de las comunidades de pueblos originarios y de los vecinos que resisten a las minas, entre otras tantas resistencias a las multinacionales! Por eso, Cristina es 'cómplice', es parte, no mero instrumento. Y -paradojas de la historia, paradojas de las más harto dolorosas- la Hebe es instrumento -no parte- de la crueldad distributiva de este gobierno 'progresista', en tanto es parte político-societaria de un Estado transnacionalizado, del cual saca su más miserable tajada.
Caramba López

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad