Sala Alberdi. Octavo día de acampe : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sala Alberdi. Octavo día de acampe
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Jan. 09, 2013 at 4:31 PM

(AW)Un acampe de 200 personas en la puerta del centro cultural impide el desalojo, el edificio se encuentra controlado por 30 unidades de seguridad privada, llámese "Matones", 10 de infantería y 10 de la Metropolitana: a las 5 hs. de la madrugada de la fecha, 3 matones se encuentran en el 6°piso, en la puerta del teatro, provocando a los asambleístas que permanecen adentro, golpeando el vidrio y amenazándolos. Reproducimos comunicado de prensa.

Llevamos días encerrados en el 6°piso del Centro Cultural G. San Martín. El PRO intenta desalojar 2 años y medio de toma y autogestión del único teatro del edificio que resistió a la privatización integral del mismo. En el año 2002 se recibieron 92 millones de dólares del Banco Interamericano de desarrollo para llevar a cabo este plan sistemático, que no es más que la continuación del modelo neoliberal de los 90'.

Hoy, 8 de enero del 2013, un acampe de 200 personas en la puerta del centro cultural intenta impedir el desalojo, mientras el edificio se encuentra controlado por 30 unidades de seguridad privada, llámese "Matones", 10 de infantería y 10 de la Metropolitana: a las 5 hs. de la madrugada de la fecha, 3 matones se encuentran en el 6°piso, en la puerta del teatro, provocando a los asambleístas que permanecen adentro, golpeando el vidrio y amenazándolos. Así mismo, en el día de ayer, cuando los integrantes del acampe intentaban proveerle agua a sus compañeros del 6° piso a través de una soga, una mano cobarde salió de la ventana del 3° piso a cortarla.

El ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, está desesperado. Su plan maléfico de desalojar ilegal y extorsivamente a la Sala Alberdi, cerrando el Centro Cultural G. San Martín por vacaciones e impidiendo la entrada de los trabajadores del único teatro que mantiene sus actividades, le está saliendo espantosamente mal. Esto nos alegra y nos fortalece mientras el acampe de abajo crece cada día más con asambleas masivas abiertas, festivales artísticos, talleres diarios. El motivo de la desesperación y el mal accionar del ministro de cultura deviene de una responsabilidad muy grande para con capitales nacionales y extranjeros que tienen intereses millonarios sobre el centro cultural, y esto lo hará ir hasta las últimas consecuencias; y eso que ya encerró a personas sin agua, sin comida y sin baño.

¿Como no desesperarle un teatro autogestionado que brinda 20 talleres y espectáculos a la gorra, dentro de un edificio de 18 pisos enfocado al consumo y al turismo, donde se alquila el espacio público a eventos de empresas privadas?¿Como no desesperarle que la toma de la sala Alberdi represente la lucha contra la mercantilización de la cultura y la cultura de la mercantilización dentro del Ícono más grande de la privatización cultural?¿Como no desesperarle que cuanto más insiste en lograr su objetivo, tanto mayor es el grado de respuesta de la lucha que ahora tiene 25 carpas instaladas en la puerta del Centro Cultural G. San Martín?



-Exigimos el libre acceso al Centro Cultural G. San Martín para que la Sala Alberdi pueda continuar con el desarrollo de sus actividades y la Inmediata expulsión de los matones de adentro del edificio.



Contacto: 156 504 7368 - sala.alberdi@gmail.com

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad