Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sala Alberdi. Octavo día de acampe
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Jan. 09, 2013 at 4:31 PM

(AW)Un acampe de 200 personas en la puerta del centro cultural impide el desalojo, el edificio se encuentra controlado por 30 unidades de seguridad privada, llámese "Matones", 10 de infantería y 10 de la Metropolitana: a las 5 hs. de la madrugada de la fecha, 3 matones se encuentran en el 6°piso, en la puerta del teatro, provocando a los asambleístas que permanecen adentro, golpeando el vidrio y amenazándolos. Reproducimos comunicado de prensa.

Llevamos días encerrados en el 6°piso del Centro Cultural G. San Martín. El PRO intenta desalojar 2 años y medio de toma y autogestión del único teatro del edificio que resistió a la privatización integral del mismo. En el año 2002 se recibieron 92 millones de dólares del Banco Interamericano de desarrollo para llevar a cabo este plan sistemático, que no es más que la continuación del modelo neoliberal de los 90'.

Hoy, 8 de enero del 2013, un acampe de 200 personas en la puerta del centro cultural intenta impedir el desalojo, mientras el edificio se encuentra controlado por 30 unidades de seguridad privada, llámese "Matones", 10 de infantería y 10 de la Metropolitana: a las 5 hs. de la madrugada de la fecha, 3 matones se encuentran en el 6°piso, en la puerta del teatro, provocando a los asambleístas que permanecen adentro, golpeando el vidrio y amenazándolos. Así mismo, en el día de ayer, cuando los integrantes del acampe intentaban proveerle agua a sus compañeros del 6° piso a través de una soga, una mano cobarde salió de la ventana del 3° piso a cortarla.

El ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, está desesperado. Su plan maléfico de desalojar ilegal y extorsivamente a la Sala Alberdi, cerrando el Centro Cultural G. San Martín por vacaciones e impidiendo la entrada de los trabajadores del único teatro que mantiene sus actividades, le está saliendo espantosamente mal. Esto nos alegra y nos fortalece mientras el acampe de abajo crece cada día más con asambleas masivas abiertas, festivales artísticos, talleres diarios. El motivo de la desesperación y el mal accionar del ministro de cultura deviene de una responsabilidad muy grande para con capitales nacionales y extranjeros que tienen intereses millonarios sobre el centro cultural, y esto lo hará ir hasta las últimas consecuencias; y eso que ya encerró a personas sin agua, sin comida y sin baño.

¿Como no desesperarle un teatro autogestionado que brinda 20 talleres y espectáculos a la gorra, dentro de un edificio de 18 pisos enfocado al consumo y al turismo, donde se alquila el espacio público a eventos de empresas privadas?¿Como no desesperarle que la toma de la sala Alberdi represente la lucha contra la mercantilización de la cultura y la cultura de la mercantilización dentro del Ícono más grande de la privatización cultural?¿Como no desesperarle que cuanto más insiste en lograr su objetivo, tanto mayor es el grado de respuesta de la lucha que ahora tiene 25 carpas instaladas en la puerta del Centro Cultural G. San Martín?



-Exigimos el libre acceso al Centro Cultural G. San Martín para que la Sala Alberdi pueda continuar con el desarrollo de sus actividades y la Inmediata expulsión de los matones de adentro del edificio.



Contacto: 156 504 7368 - sala.alberdi@gmail.com

agrega un comentario