Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acatamiento de la conciliación obligatoria
Por F.T.C.I.O.D y A.R.A. - Wednesday, Jan. 09, 2013 at 11:36 PM

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de enero de 2013.

Acatamiento de la co...
603050_474603832574857_1860310315_n.jpg, image/jpeg, 697x960

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina COMUNICA

Que en el día de la fecha, en horas del mediodía, hemos sido notificados del dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Disposición D.N.R.T N°14). La misma tiene una duración de 15 días hábiles en principio).

En virtud de esto es que se ha resuelto levantar la huelga nacional aceitera y convocar a todos los trabajadores y trabajadoras a normalizar las actividades.

Aclaramos que el dictado de la conciliación no alcanza al quite de colaboración y trabajo a reglamento que venimos realizando, por lo cual continúan.

Hoy nuevamente se pone en juego el principio rector de esta organización que es la defensa del salario mínimo, vital y móvil conforme a su definición, la que textualmente dice que es "la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión" (Art. 14 bis CN - Art. 116 LCT).

Ya hemos denunciado la maniobra destinada a impedir la libre negociación colectiva, limitando los aumentos salariales, que busca condenar a gran parte de los trabajadores a percibir salarios por debajo de su valor.

Agradecemos y felicitamos a todos por la rotunda demostración de fuerza y el compromiso de cada uno de los trabajadores, delegados y dirigentes de las filiales que llevaron adelante esta histórica huelga aceitera. Para todos ellos nuestro más fraternal abrazo.

Convocamos a todos los trabajadores aceiteros del país a mantenerse en estado de alerta.

NO ESTAMOS DISPUESTOS A RESIGNAR NUESTRO OBJETIVO DE SOSTENER EL SALARIO MÍNIMO Y VITAL BAJO NINGUNA PRESIÓN, NI DE LA PATRONAL, NI DEL GOBIERNO, NI POR LA IMPACIENCIA.

HOY LA PACIENCIA ES NUESTRA FUERZA, Y MAÑANA EN PLENA COSECHA LO SERÁ LA GRAN HUELGA NACIONAL.

OSCAR ROJAS ADRIAN DAVALOS JUAN DOMINGUEZ

DANIEL YOFRA EDUARDO LABRA RAMON RATTO

agrega un comentario