Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CABA: VILLA 21/24. Por la entrega de viviendas dignas
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Jan. 10, 2013 at 9:33 AM

(AW) A casi 2 años de constituida la Mesa de Trabajo entre los delegados de las familias afectadas por la liberación del camino de sirga (35 metros desde margen del Riachuelo) con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (I.V.C.), y vencidos todos los plazos judiciales dados por la Corte Suprema; no se ha llevado a cabo ninguna relocalización y todavía faltan los terrenos para construir más de 450 viviendas para alcanzar el total de las 1.334 familias, y el Gobierno de la Ciudad se niega a cumplir con los compromisos asumidos con el Cuerpo de Delegados del Camino de Sirga de la Villa 21/24, impidiendo que el proceso de relocalización en viviendas dignas avance, e incumpliendo la decisión de la Corte Suprema. Mañana 10 de Enero, a las 11 hs las familias afectadas se movilizarán a la Jefatura de Gobierno porteño para entregar un petitorio.

Miércoles, 09 de Enero de 2013 21:28

En el marco del cumplimiento de la causa judicial del Riachuelo (caso "Mendoza") que tramita ante la Corte Suprema de la Nación, 1.334 familias de la Villa 21/24 se encuentran afectadas por la liberación del camino de sirga (35 metros desde margen del Riachuelo), por lo que serán desalojadas a la brevedad y relocalizadas en viviendas dignas que debe entregar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 10 de Enero, a las 11 hs. en Carlos Pellegrini 211



Por eso, el 10 de enero a las 11 hs. las familias afectadas acompañadas por el Cuerpo de Delgados del Camino de Sirga, los Curas Villeros, la Junta Vecinal de la Villa 21/24, la Defensoría General de la Ciudad, la Asesoría Tutelar nº 1 ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, la Fundación T.E.M.A.S., la Mesa por la Urbanización Participativa y numerosas organizaciones sociales se movilizarán al I.V.C. (Carlos Pellegrini 211) y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad (Avda. de Mayo y Bolívar) para entregar un petitorio exigiendo:

- Que el I.V.C. construya las viviendas en terrenos ubicados dentro del perímetro acordado con los vecinos (Avda. Sáenz, Avda. Caseros, Vieytes, y el Riachuelo), respetando el centro de vida de las familias a relocalizar.

- Que la primera relocalización del camino de sirga de la Villa 21/24 comience por las familias más afectadas debido a las condiciones sanitarias y habitacionales en las que viven actualmente, principalmente las ubicadas en el Meandro de Brian.

"Todos al Instituto de la Vivienda junto a la Villa 21/24 por viviendas dignas ya!!!!"

Más Información: 5444- 0834.

agrega un comentario