Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los aceiteros paralizaron las fábricas en todo el país
Por Fuente: Cadena3.com - Thursday, Jan. 10, 2013 at 11:00 AM

10/01/2013 | 07:22 La medida fue interrumpida por el dictado de la conciliación obligatoria. El secretario adjunto del sindicato, Daniel Yofra, dijo a Cadena 3 que reclaman un salario mínimo de 7.640 pesos.

audio: MP3 at 905.6 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

“El paro fue a nivel nacional y afectó a 15 mil trabajadores”, dijo Daniel Yofra

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que obligó a los trabajadores aceiteros del país a levantar el paro de actividades en rechazo a la propuesta salarial ofrecida por la patronal.

La paritaria del sector venció en diciembre y ambas partes no llegaron a un acuerdo. Por un lado los obreros solicitaron una recomposición salarial del 28%, mientras que los empresarios ofrecieron un incremento del 16%.

Ante este desacuerdo, los sindicados de los aceiteros del país decidieron convocar a un paro por 24 horas. Sin embargo, la medida de fuerza tuvo que ser interrumpida ayer a las 14 por el dictado de la conciliación obligatoria.

Al respeto, el secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, Daniel Yofra, manifestó a Cadena 3 que el paro “fue a nivel nacional y afectó a 15 mil trabajadores”.

Sobre el reclamo, indicó: “Estamos pidiendo un 23.23 por ciento. Pero lo importante es que no pedimos un porcentaje sino una cifra estipulada por la facultad de Rosario basada en el estudio del salario mínima vital y móvil. Está en 7.640 pesos para el peón”.

agrega un comentario