Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro de médicos en 77 hospitales bonaerenses
Por diario Titular - Thursday, Jan. 10, 2013 at 12:22 PM
diariotitular@diariotitularcom

Reclaman la reincorporación del doctor Miguel Molinas al Hospital Santamarina de Echeverría, y la solución a “las pésimas condiciones laborales y sanitarias que sufren la población y los trabajadores” en los establecimientos públicos.

Los médicos y trabajadores agremiados en la Asociación de Trabajadores de la Salud (CICOP-FESPROSA) realizan hoy un paro en los hospitales provinciales y municipales del conurbano bonaerense. Reclaman la reincorporación de un médico cesanteado en Esteban Echeverría, en una decisión sustentada en “razones políticas y no profesionales”, denunciaron.

El doctor Miguel Molinas es médico terapista del Hospital Municipal Santamarina de Monte Grande y dirigente de esa seccional de la CICOP. El gremio denuncia que el sumario con el que se despidió a Molinas fue iniciado en 2008, en el marco de una campaña de médicos y profesionales de la salud contra “las pésimas condiciones sanitarias y laborales que padece la población en general y los trabajadores en particular para una atención digna”. Destaca además que en el hospital Santamarina “se producen caídas de techos, inundaciones en diversos sectores, hay falta de agua y comida en mal estado”.

Por último, la CICOP señala al intendente de Esteban Echeverría, y lo acusa de persecución: “Para tomar esta medida, Fernando Gray decidió reflotar un inverosímil sumario iniciado en el año 2008 y que durante cuatro años permaneció en un cajón. Es una muestra autoritarismo y atropello a los más elementales principios de libertad sindical”, sostiene.

Los trabajadores marchan este mediodía hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, porque “Hemos agotado todas las instancias de negociación; hace dos meses que venimos pidiendo sin éxito una audiencia con el intendente y con el ministro de Salud provincial”.

http://diariotitular.com/paro-de-medicos-en-77-hospitales-bonaerenses/

agrega un comentario