Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta enviada a la Presidenta de Costa Rica
Por Fuente: SERPAJ Argentina - Thursday, Jan. 10, 2013 at 1:52 PM

Carta enviada a la Presidenta de Costa Rica

Buenos Aires, 9 de enero de 2013.-

Señora Presidenta
de la República de Costa Rica
Da. Laura Chinchilla Miranda
CASA DE GOBIERNO


Nos dirigimos a usted a fin de expresarle nuestra preocupación por la situación que están atravesando hermanos indígenas de la Comunidad de Río Azul, Salitre, Buenos Aires de Puntarenas. Ellos debieron soportar una tremenda agresión por parte de personas que quieren usurpar las tierras indígenas y sus recursos y bienes naturales, algo que lamentablemente se viene repitiendo en forma impune desde hace tiempo.

Es necesario que se respete el Plan Territorial de Recuperación de Tierras, reconocido en la Ley Indígena Nº 6172, para lo cual el estado debe posibilitar un debido acompañamiento para evitar que hechos de violencia como éste sigan sucediendo.

Al mismo tiempo que solicitamos una profunda investigación y que se sancione debidamente a los responsables, instamos a que se mantenga una guardia de seguridad a esta comunidad, ya que existe información de que los agresores se mantienen aún en las cercanías de la misma.

Consideramos necesario que las autoridades del país tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de sus ciudadanos, para evitar violencia innecesaria y que se respete los derechos de los pueblos indígenas.

Le hacemos llegar a usted un saludo de Paz y Bien.


Equipo Pueblos Originarios

Coordinación Nacional

SERVICIO PAZ Y JUSTICIA (SERPAJ-ARGENTINA)

agrega un comentario