Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jose Piñera dice que el filme NO en realidad publicita el triunfo del liberalismo
Por uno más - Thursday, Jan. 10, 2013 at 11:23 PM

José Piñera: “Un Oscar para ‘No’ sería un Oscar publicitario para la transición chilena a la democracia” El hermano del Presidente Piñera expresó que "la verdadera ganadora del 88 fue la revolución liberal. Ella sólo podía caerse con un desplome violento. La transición según la Constitución del 80 fue clave”.

Jueves 10 de enero de 2013| por Nacion.cl

El ex ministro del Trabajo de Augusto Pinochet e impulsor del sistema de AFP, José Piñera, ha adoptado como un triunfo la nominación de la película "No" al Óscar.

A través de su cuenta en Twitter, el hermano del Presidente Sebastián Piñera señaló que “un Oscar para ‘NO’ sería un Oscar publicitario para la transición chilena a la democracia ganada el 8 de agosto de 1980 [...] (Esto) se explica gracias a un plebiscito propuesto por el Gobierno, limpio, con TV equitativa y un resultado respetado”.

Además, criticó a los simpatizantes de izquierda que han visto la nominación de la cinta como un triunfo, al señalar “zurdería al borde de un ataque de nervios. Recién captan que una película sobre el plebiscito y entrega de poder lo publicita en el mundo entero [...] La verdadera ganadora del 88 fue la revolución liberal. Ella sólo podía caerse con un desplome violento. La transición según la Constitución del 80 fue clave”.

Y, con cierta ironía, Piñera señaló que si la película de Pablo Larraín gana el Óscar en febrero, está “disponible para entrevistas en Estados Unidos” para explicar cómo el plebiscito de 1988 consolidó su opción política.

agrega un comentario