Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Dónde está Reimundo?
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jan. 11, 2013 at 10:51 AM

Se cumplen 18 meses de la desaparición de Reimundo Nazario Pino, vecino de Gan-Gan (Chubut) y miembro de la comunidad mapuche-tehuelche Los Pino. Desde la madrugada del 9 de julio de 2011, no hay ninguna información sobre su paradero. Cuatro días antes había sido llevado desde su casa por Eliberto Sepúlveda, para hacer trabajos de campo en el establecimiento El Portezuelo.

En el mes de noviembre pasado, la madre de Pino y lonko de la comunidad, doña Hortencia Hueicha, se entrevistó con el Procurador General del Chubut, Jorge Luis Miquelarena, de quien se espera novedades en relación a la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Puerto Madryn, donde está el caso 24.206.
Todos los esfuerzos de los familiares, que golpeando distintas puertas de funcionarios hasta el mismo gobernador de la provincia, son para que esta situación no quede impune como es el caso de Cervantes Huayquilaf, Daniel Muñoz, Victoriano Cual, José Pichalao, Juan Crespo y Juan Carlos Cañiu de cuyas muertes en la meseta central norte no se ha conocido toda la verdad.
El tiempo que sigue transcurriendo parece conspirar contra la investigación, que no ha aportado nada nuevo, pero la esperanza de esta familia mapuche-tehuelche, sigue exigiendo conocer la verdad y la aparición del peón rural.
Fuente: Ángel Callupil

agrega un comentario