Acto frente a la Casa de Río Negro en Buenos Aires contra las persecuciones en Bariloche. : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto frente a la Casa de Río Negro en Buenos Aires contra las persecuciones en Bariloche.
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jan. 11, 2013 at 11:00 AM

Se realizará el viernes 11 de enero, a las 12, con la convocatoria de Asambleas del Pueblo y Convergencia Socialista. Se exigirá el cese de la persecución social el Bariloche y que se deje de culpar a las cooperativas y luchadores sociales por los saqueos; además que reclamar el retiro de los efectivos de los barrios de la localidad rionegrina.

Contactos: Analía (Asambleas del Pueblo) 15-3780-8374 / Mercedes (Convergencia Socialista) 15-6586-0838.
Reproducimos a continuación el comunicado enviado por las organizaciones convocantes: “Después de que todo el país fuera sacudido por una ola de saqueos que se desarrollaron en casi 50 ciudades y afectaron a más de 500 comercios con la participación de varias decenas de miles de argentinos carenciados, una escalada represiva se ha descargado sobre los barrios humildes cercanos a los establecimientos saqueados. En Santa Fe, en Buenos Aires y, sobretodo, en Bariloche, la respuesta de los gobiernos locales y del gobierno “popular” (¿?) ha sido lanzar sus guardias pretorianas de gendarmes, prefectos, policías federales y espías y soplones a identificar, perseguir, vigilar y judicializar a cuanto sospechoso de “saqueador” se les cruzase por delante. Para el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no hay hambre en el país, no hay desempleo, ni exclusión ni desesperanza, ni inflación comiéndose los magros ingresos de los pobres. Entonces, la protesta salvaje de miles de desposeídos se transforma en un acto `vandálico` perpetrado por bandas de `subversivos` y `hampones`, instrumentados por la oposición burguesa a su gobierno.
Es más sencillo y más fácil echarle la culpa de los saqueos a fantásticas organizaciones criminales que admitir que esas protestas y reclamos son la respuesta de un pueblo hambreado a diez años de mentiras y limosnas para los pobres en medio de la fiesta de los ricos. Claro, el reclamo de los condenados a la miseria fue efectuado de la única manera en la que pueden hacerse oír aquellos a los que se les ha quitado hasta la voz: con la fuerza de la desesperación y con el desprecio por la ostentación obscena de los privilegiados ante la mesa vacía de la Navidad de los humildes.
El punto más alto de esta escalada represiva del gobierno de CFK se está desarrollando en Bariloche, ciudad en la que se produjera el primer incidente y pueblo al que se culpa de haber `contagiado` a miles y miles de argentinos. Bariloche, meca del turismo, es hoy una de las ciudades con mayor índice de desempleo, pobreza, exclusión, deserción escolar y mortandad infantil del país. No fue casual que allí se encendiera la mecha del reclamo popular. Bastaba una chispa para desatar un incendio. Pero CFK prefiere perseguir `hampones`, demonizar organizaciones y luchadores sociales, denunciar complots e `intentos destituyentes` antes que hacerse cargo de que los saqueos son el resultado de sus políticas de hambre, entrega de los recursos y servidumbre ante los usureros internacionales y sus socios locales.
Con mentalidad de comisario de pueblo al servicio de los ricos, CFK ha enviado a su perro guardián, Sergio Berni, y a sus esbirros a perseguir a quienes se atrevieron a hacer un poquito de justicia social por mano propia. En el camino intenta destruir organizaciones populares y cooperativas de trabajo y encarcelar a sus referentes para dar un escarmiento al pueblo que, arrinconado en la desesperación, se atrevió a enfrentarse a sus políticas hambreadoras.
El silencio cómplice de organismos de DD.HH. es fiel testimonio del rol de sirvientes del poder y esclavos de sus prebendas que cumplen en la actualidad. Sólo la voz valiente de Adolfo Pérez Esquivel se hizo oír para reclamar el fin de las persecuciones.
Hoy Bariloche tiene más gendarmes, prefectos, policías y espías que turistas. Los barrios pobres están virtualmente militarizados y con autos sin identificación patrullándolos permanentemente. Casi cincuenta viviendas han sido allanadas violentamente, cuarenta y ocho vecinos han sido imputados de `robo agravado en poblado y en banda` y la Cooperativa 1º de Mayo y su referente, Miguel Mansilla son sindicados por el poder como los `cerebros` de los saqueos, preparando su encarcelamiento. Los verdaderos saqueadores son quienes, desde el poder político y económico, destruyen la economía del país, regalan sus recursos naturales, pagan deudas ilegales, se enriquecen robando al pueblo, aplican políticas de hambre a los trabajadores y los jubilados mientras brindan con los poderosos.
Los verdaderos saqueadores son quienes nos gobiernan!!
Ante estos vergonzosos hechos que ponen de manifiesto la verdadera identidad del gobierno de CFK, las ASAMBLEAS DEL PUEBLO y CONVERGENCIA SOCIALISTA convocan a un escrache ante la Casa de Río Negro para exigir el fin de la persecución a los luchadores y sus cooperativas, el retiro de los efectivos de los barrios y el cese de la criminalización de las protestas”.

agrega un comentario


Movilización FOB en solidaridad con los compañeros de Bariloche
Por uno - Friday, Jan. 11, 2013 at 1:46 PM

Viernes 28/12, CABA

A la casa de la provincia de Rio Negro
Nos solidarizamos e apoyamos las exigencias del Movimiento Social y Cooperativo 1º de Mayo que está realizando un acampe por tiempo indeterminado en el Centro Cívico de Bariloche.

BASTA DE REPRESION Y HOSTIGAMIENTO DE PARTE DEL GOBERNADOR WERETILNEK

PLAN DE TRABAJO COOPERATIVO PARA LOS VECINOS DE LOS BARRIOS HUMILDES DE BARILOCHE

Federacion de Organizaciones de Base

Fotos:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.465932850130017.107230.100001399172475&type=1&l=643adfff3f

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad