LA VUELTA DE SAN LORENZO A AV. LA PLATA ES UNA ABERRACIÓN : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA VUELTA DE SAN LORENZO A AV. LA PLATA ES UNA ABERRACIÓN
Por Juan del Sur - Friday, Jan. 11, 2013 at 1:28 PM
juan.delsur2@gmail.com

Por qué es mejor que San Lorenzo se quede donde está, y las consecuencias sociales de un retorno traumático.

LEÍ ESTO EN "NOTICIAS". ME PARECE SENSATO:

El hincha de San Lorenzo que no quiere la vuelta a Boedo

Por Cartas de lectores

Me preocupa, como sociedad, la lógica de quienes impulsan la vuelta a Av. La Plata de la cancha de San Lorenzo, una ideología discriminatoria, que habla de una sociedad egoísta y perversa.

Lo que realmente les molesta a quienes impulsan la vuelta a Boedo es que la cancha actual se encuentre cerca de una villa, y quieren discriminarla aún más, alejándose de ella. El padre Lorenzo Maza, que en la fundación del club dijo que su utilidad era sacar a los niños de la calle, hoy lloraría al ver que lo único que hace el club es segregarlos más.

La dirigencia del club y el Estado creen más lógico gastar millones y millones en destruir miles de puestos de trabajo legítimos, arruinar decenas de negocios, desvalorizar un barrio entero y afectar la vida de miles de vecinos, en vez de pensar en cómo mejorar la condición habitacional y social de esa gente.

Es mentira que impulsan la idea de una restitución histórica por ideología, sabemos que la dictadura fue lo peor que nos pasó a los argentinos, pero la venta de la cancha de San Lorenzo fue un negociado turbio donde los dirigentes de esa época (como Moisés Annan) eran colaboradores del gobierno de facto; San Lorenzo fue cómplice, no solo víctima. La verdadera estafa de la dictadura fue con los vecinos de Boedo por no abrir las calles y no dejar crecer el barrio como merece, deuda nuevamente olvidada.

Pedir volver al predio de Av. La Plata es como pedir la demolición de la autopista 25 de Mayo y la restitución de los terrenos expropiados también por Cacciatore a sus antiguos dueños. Es una locura intentar volver las cosas atrás, como si el tiempo no hubiera transcurrido, porque las ciudades y los barrios cambian y avanzan.

El trasladar la cancha va en contra de toda lógica urbanística (incluso la ley de ordenamiento urbano de C.A.B.A.), ya que en el mundo se intenta desconcentrar este tipo de eventos de barrios poblados o zonas residenciales, más aún en un país donde los partidos de fútbol están tan ligados a la violencia y a la inseguridad con sus barras bravas.

Entiendo a los fanáticos que quieren la vuelta, justamente el fanatismo es sentimiento puro, lleva a actuar sin pensar, solo por pasión, por eso los fanáticos se equivocan mucho y se exceden. Es más, el llamar por los fanáticos “Tierra Santa” al predio me parece una triste profecía: en ningún lugar de la tierra hubo y hay tanta violencia de fanáticos como en ella, desde las cruzadas medievales a los bombardeos actuales; en nombre de la recuperación de “tierras santas”, se asesina, se avasallan derechos y se somete a los débiles, a los sin voz y sobre todo sufre el pueblo las consecuencias.

Por otro lado, ¿qué clase de políticos aprobaron algo que ni siquiera estaba en el temario, de forma express y sin audiencias públicas como pide la ley? ¿Los desinformados? ¿O los que quieren lavarse las manos o ganar rédito político y electoral fácilmente o los que desean gastar millones en el bien de pocos, a los que no les importa arruinar un barrio, o los que se relamen sabiendo que tras estas polémicas e irracionales obras hay dividendos y corrupción?

Quiero lo mejor para el club y que se repare cualquier injusticia que haya sufrido en su historia, más en una dictadura, aunque San Lorenzo no haya ayudado en estos años al barrio (ni siquiera pudo mantener mínimamente digna la plaza de Salcedo y Mármol); tampoco defiendo a Carrefour (pero debemos cuidar a sus trabajadores), defiendo un barrio que necesita que se abran sus calles y se cumplan mil promesas.

No podemos aceptar que se cometa semejante acto de barbarie y autoritarismo con una expropiación para la colocación de una cancha de fútbol, en un barrio que necesita más trabajo, escuelas, cultura, hospitales, transporte público y servicios para todos, y menos negociados, violencia, corrupción e inseguridad.

Daniel Quiroga.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad