Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Doble jornada de lucha en Córdoba contra el boletazo de Mestre
Por PRML - Friday, Jan. 11, 2013 at 6:41 PM
cordoba@prmlargentina.org

Con el edificio legislativo defendido por una enorme cantidad de efectivos de la Policía, infantería y grupo ETER, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó hoy el aumento del boleto urbano a $ 4,10 que entrará en vigencia el 18 de enero.

Doble jornada de luc...
boletazo11.jpggjsmwb.jpg, image/jpeg, 520x302

Doble jornada de lucha en Córdoba contra el boletazo de Mestre


Con el edificio legislativo defendido por una enorme cantidad de efectivos de la Policía, infantería y grupo ETER, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó hoy el aumento del boleto urbano a $ 4,10 que entrará en vigencia el 18 de enero.

Las manifestaciones organizadas en repudio a esta medida empezaron el día anterior, con una multitudinaria movilización hasta la Casa Radical, donde unas 800 personas llevamos adelante un escrache a ese símbolo del partido que gobierna el municipio, y posteriormente a la FETAP (organismo que nuclea a los empresarios del transporte público).

En el marco de la convocatoria de la Asamblea contra el aumento del boleto, numerosas organizaciones políticas, sociales y estudiantiles nos movilizamos desde las 9hs hasta el Concejo para intentar entrar en la sesión que trataba el proyecto. Pasado el mediodía, ante el operativo policial montado para custodiar la estafa del ejecutivo municipal al conjunto del pueblo cordobés, la justa respuesta de gran cantidad de compañeros fue el enfrentamiento con las fuerzas represivas, lo que forzó la suspensión momentánea de la sesión. Una vez realizada la manifestación frente al Concejo, una columna de organizaciones y vecinos nos dirigimos a las puertas de la casa radical para cerrar allí la movilización.


Estas jornadas de movilización contra un nuevo arrebato a los bolsillos de las mayorías populares, dejaron claramente expresados algunos elementos centrales de la situación que madura en Córdoba y en Argentina. La certificación de que cuando se gobierna para los monopolios, descargando el ajuste en todas sus formas contra los de abajo, la única forma es con la guardia de infantería pertrechada en la custodia de las instituciones del Estado. La otra cara de la moneda es precisamente la creciente tendencia, arraigada en vastos sectores de la clase obrera y el pueblo, a volcarse a las calles y crecer en combatividad, a la hora de enfrentar las medidas que atentan contra las condiciones de vida del pueblo, vengan del gobierno municipal, provincial o nacional.

Queda por delante la tarea urgente de coordinar todas las luchas que se vienen desarrollando contra las diversas formas del ajuste , por salario, trabajo, educación, salud, vivienda, para poder golpear como un solo puño contra el gobierno nacional y el resto de los ajustadores, en el camino de la rebelión que acerque la hora de un gobierno de los trabajadores y el pueblo.


PRML
PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA

http://www.prmlargentina.org / Lea y Difunda no transar

agrega un comentario