Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El pueblo Qom en marcha por pedido de justicia y basta de asesinato a miembros de su comun
Por a c i c - Friday, Jan. 11, 2013 at 7:35 PM
a.c.i.c.chacoargentina@gmail.com ---------------- Qom - Chaco

Hoy el pueblo QOM realizo una marcha en la localidad de Villa Rìo Bermejito para reclamar justicia y para pedir a gritos que se detenga el etnocidio horroroso, e indiscriminado que sufren las comunidades del Impenetrable Chaqueño, como asì tambien la comunidad de Formosa, para la cual tambien hemos reclamado JUSTICIA.

El pueblo Qom en mar...
dsc01282.jpg, image/jpeg, 640x480

La comunidad Qom despues de la marcha se reunio con representantes del Gobierno provincial de Chaco, tales como funcionarios del poder Judicial y el los maximos mandatarios de la policia chaqueña como la fisclia de dicha provincia. Estos crìmenes y persecuciones generalmente son ocasionados por blancos que discriminan a nuestros hermanos, sin saber el motivo algunos de tal actitud con miembros de las comunidades Qom, este pueblo originario que milenariamente ha vivido en estas tierras es avasallado, los actos de injusticia que se les comete son repetidos diariamente,para muchos dirigentes la pregunta es: porque tanta persecucion? Cual es la culpa que tenemos? Quisas sea por el solo hecho haber nacido y crecido de este lado del pleneta? en este lado del mundo? por solo de existir en esta sociedad? es averrante, y mas desesperante aun es saber que cuando suceden crimenes de tanta magnitud, como los tantos casos de asesinatos, para nombrar algunos como (el caso de una pequeña de apellido Acosta de 12 años de la couidad de El Palauo, el caso de Aguirre de la comunidad del 10 de Mayo, el de Galvan, el caso de un chico de 16 años de apellido Medrano, el de Montellano, el de Maidana)y tantos otros que siguen hoy impunes, porque todo queda en nada, puesto que existe mucho proteccionismo politico detras de todo esto y siempre se tiende a jugar para el blanco o aquellos allegados a un gobierno de turno, a formar parte de lo mismo, a sumar para ese odio absolutamente salvaje para con el hermano indigena.

Estos asesinatos ya vienen ocurriendo hace varios años, decadas, pero el punto es que la olitica estatal se quedan de brazos cruzados o para as facil salen en los medios de comunicacion a decir que essolo un acidente o como dijo el gobernador de romosa que el chico murio en un acciente por estar ebrio, y asi nadie hace nada para tratar de profundizar los hechos, investigaciones o lo que se requiera para buscar e incriminar a los culpables, y pasa a ser cada hecho, cada muerte, cada desaparicion, cada injusticia vivida, cada asesinato cometido, cada horror presenciado y sentido por el pueblo Qom, por nuestro pueblo, una seguera por parte de los funcionarios que miran pero no ven.

La indgnacion que afronta el pueblo a veces lleva a no hablar de los tanto crimenes que se le ha cometido actos de salvajismo tales como los ultimos ocurridos, el de Imer Ilbencio Flores en Villa Río Bermejito, recordemos, un niño de tan solo 12 años que fue encontrado sin vida al costado del rio, teniendo como agresor a un criollo de mas de 40 años y el caso del sobrino de Felix Dìaz. Por esto decimos basta!, BASTA de etnocidio, queremos respuestas ante tanta injusticia, PEDIMOS JUSTICIA a gritos!!!, elevamos la voz hacia lo mas alto!. Por que tanto odio??? nos preguntamos ya hace tiempo,… Solo queremos PAZ, quermos vivir en sociedad, en un lugar donde la interculturalidad sea aplicada y practicada, Basta de discriminacion! Solo queremos sostener nuestra cultura y no queremos mas discriminacion a una sociedad que tan solo quiere arraigarse a sus raices a su cultura.

BASTA DE PERSECUCION, BASTA DE CRIMENES, BASTA DE ETNOCIDIO! BASTA!…El pueblo aun todavía es tolerante a los tantos asesinatos que le han cometido, como hace mas de 500 años… Solo queremos una convivencia en hermandad.

PUEBLO QOM

agrega un comentario