Paro de recolectores: se agrava el conflicto y ya comenzaron los despidos : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro de recolectores: se agrava el conflicto y ya comenzaron los despidos
Por Fuente: La Capital - Saturday, Jan. 12, 2013 at 8:59 AM

Sábado, 12 de enero de 2013 | La medida de fuerza de los trabajadores de Villa Gobernador Gálvez ya está judicializada. El Ejecutivo dio de baja los contratos de cuatro involucrados en la protesta.

Paro de recolectores...
0112_ros1601--hector_rio.jpg_141358524.jpg, image/jpeg, 621x465

Bloqueado. La entrada al galpón municipal permanecía ayer cerrada, y los camiones, adentro.

El conflicto entre las autoridades municipales y un grupo de trabajadores de barrido y recolección de residuos de Villa Gobernador Gálvez, lejos de solucionarse ayer se agravaba con presentaciones ante la Justicia, el Ministerio del Trabajo, la CGT y principalmente con el despido de cuatro contratados, tres directamente vinculados con la protesta y la hija de uno de ellos que se desempeñaba en otra área.

Las presentaciones judiciales las realizó el municipio, que amplió la denuncia radicada anteayer por amenazas y coerción, luego de que los manifestantes interceptaran y detuvieran el trabajo de tres camiones recolectores. Los vehículos, que fueron trasladados hasta el frente de la comisaría 26ª, fueron encadenados y "les pincharon las cubiertas", denunció el secretario de Gobierno villagalvense, Diego Garavano, quien comunicó que las tramitaciones se realizan en el Juzgado Correccional Nº 8 de Rosario.

"Hoy (por ayer) nos presentamos ante el fiscal Carlos Covani, quien ya pasó todo al juez Héctor Núñez Cartelle, para hacer una ampliación de la denuncia con los nombres de todas las personas que participan de la protesta, junto a 20 fotografías y tres filmaciones que registran los episodios del miércoles. Ahora estamos esperando una resolución del juez, aunque nos llegó la información de que a través de una comunicación telefónica éste habría ordenado a la policía que no actúe", comentó Garavano.

El secretario de Gobierno contó que el intendente Pedro González "intentó hablar personalmente con el juez, pero no ha tenido respuesta, por lo que estamos bastante desorientados y decepcionados. El año pasado, en una situación idéntica a ésta, el juez (Carlos) Leiva se ocupó inmediatamente e incluso se presentó en el lugar del conflicto".



De baja. Por otra parte, Garavano ratificó el despido de cuatro contratados en la jornada de ayer: "Dos de ellos son los principales instigadores del conflicto y se les rescindió el contrato por abandono de los lugares de trabajo. Otro despedido "nos presentó un proyecto precisamente para mejorar la recolección de residuos y terminó siendo uno de los cabecillas de la protesta. Entonces lejos de cumplir con su tarea de coordinación, la paralizó".

La cuarta despedida, hija de este último desafectado se desempeñaba en el parque regional. Se le dio la baja "porque no fue a trabajar por actuar en complicidad con el padre", sentenció el funcionario.

"Seguiremos con la protesta a morir"

Mientras el sindicato municipal se presentaba en el Ministerio de Trabajo para denunciar la “ilegalidad” de la medida de los manifestantes de recolección y barrido, estos últimos también acudían a la cartera laboral, e incluso a la CGT, para pedir apoyo, porque “no tenemos cobertura de nadie. Nuestro sindicato municipal no nos responde y estamos esperando que lo haga”, dijo a La Capital Sergio Rodríguez, referente de los movilizados.aclaró Rodríguez, quien aseguró que “vamos a seguir con la protesta a morir, hasta que se solucione”.

“Acá pasa algo raro, porque el sindicato no nos quiere defender y dice que nuestros reclamos son ilegales. Somos afiliados y todos los meses nos descuentan la cuota sindical de nuestro sueldo”, agregó, y desmintió que el sindicato de recolectores de Rosario esté involucrado en el conflicto.

Custodiado por policías, ayer el grupo de manifestantes bloqueaba las puertas del corralón municipal de Chubut 917. “Nosotros no los molestamos a ellos ni ellos a nosotros”, afirmó Rodríguez.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad