Ni un pibe menos- Justicia para Brian : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ni un pibe menos- Justicia para Brian
Por yanis - Saturday, Jan. 12, 2013 at 8:48 PM
eynunez@yahoo.com.ar

"Yo consideraba durante los primeros días que había sido un policía asesino, un caso de gatillo fácil que había fusilado a Brian, y un par de policías que habían encubierto el crimen. Hoy considero que así como (Jorge) Sobisch fue un asesino que asesinó a un maestro, en el gobierno de Sapag peor aún porque se asesinó a un niño" Elizabeth Hernández, mamá de Brian, asesinado por la policía de neuquén.

(diario rio negro)
Con una velocidad frenética, que no suele corresponderse con los tiempos judiciales, ayer un torbellino de indignación y furia recorrió parte del oeste tras la resolución del juez Marcelo Muñoz que dictó la falta de mérito para el subinspector Claudio Salas, autor del disparo que mató a Brian Hernández. Elizabeth, la madre del menor de edad, decepcionada, dice que siente que le "ganaron esta pelea".

"Vivimos en el lugar de Neuquén donde no podés opinar, porque si denunciás te pasa algo", repasó la mujer, quien ayer recibió 15 disparos de bala de goma cuando intentaba rescatar a su hijo Alejandro, que convulsionaba luego de ser alcanzado por otra posta de goma, disparada a unos tres metros, en la cara.

"No lo pudimos agarrar. Después del escrache estábamos en casa cuando pasó un patrullero por el frente y Alejandro salió corriendo atrás de ellos. Cuando llegó la Comisaría 16 trató de entrar, estaba furioso, y lo empujaron, cuando trató de agarrar una piedra le dispararon una bala de goma que le quedó incrustada en la cara. Todo pareció una película. Se desvaneció y yo trato de ir a buscarlo, para sacarlo de ahí, y me empiezan a disparar a mi. Nuestros amigos empiezan a tirar piedras para que yo pueda llegar. Pero un vecino tuvo que cruzar una camioneta para sacarnos a los dos", así relató Elizabeth lo que fue el final de un día en que dijo sentir que "la justicia no existe".

Asegura que la resolución judicial "les da carta blanca para seguir matando". "Parece que a los pobres nos pueden matar sin que pase nada", dijo Elizabeth y reiteró "como dije ayer siento que fue una puñalada por la espalda, porque yo les creí". Y se explicó: "El día de los saqueos, yo no sabía lo que pasaba, me llamó (el ministro de Gabinete, Gabriel) Gastaminza para darme apoyo y decirme que iban a colaborar, ahora me doy cuenta que sólo fue para que no realizáramos la marcha ese día".

Ayer el juez Marcelo Muñoz dictó la falta de mérito para el subinspector Claudio Salas, autor confeso del disparo que terminó con la vida de Brian, y lo dejó en libertad. Tanto el fiscal como la querella anticiparon que apelarán la decisión el próximo lunes. En tanto el abogado defensor se mostró sorprendido (ver nota).

Elizabeth asegura que creyó que la habilitación de la feria judicial" tenía que ver con la continuidad de la investigación" del caso. Sin embargo expresó su decepción y completó diciendo "ayer me di cuenta que la justicia en Neuquén no existe".

"Sé que este juicio no lo voy a ganar, Salas va a quedar impune", dijo desanimada Elizabeth y agregó "parece que a Brian lo mataron en vano". "No puedo hacer nada. No tengo ganas de nada. Ya no tengo ganas. Siento que me ganaron esta pelea", finalizó.

Sin embargo, sin quebrarse y con fuerzas que parecen no venirle consciente, después de todo ayer, incluso cuando tras recibir los disparos de balas de goma fue hasta el hospital Heller y tuvo que irse por la excesiva presencia policial, dijo que el lunes participará de la reunión convocada por la multisectorial.

rionegro.com.ar

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad