Firmemos para proteger a la Puna : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Firmemos para proteger a la Puna
Por Fuente: Marcelo Javier Bronstein - Sunday, Jan. 13, 2013 at 12:00 PM

Jujuy y Salta lo necesitan urgentemente frente a la impunidad y el avance de los delitos ambientales. Inviten a sus amigos al evento para su mejor difusion!!!


Se necesita 10.000 firmas para pedirle a la Sra. Procuradora Gral. de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó, que restituya las provincias de Salta y Jujuy a la UFIMA NOA a cargo del Fiscal Federal Gral. de Tucumán Dr. Gustavo Antonio Gómez, único funcionario que cumplió con su obligación como Fiscal Gral. Federal, denunciando e investigando los delitos ambientales de Jujuy, y acusando ante los jueces y tribunales competentes a los presuntos infractores de la ley penal.

Cabe mencionar que desde que el Fiscal Gómez fue retirado de la provincia de Jujuy, TODAS las denuncias por el presentadas, fueron archivadas por los Jueces y Fiscales Federales de la provincia, como así también por los Jueces Provinciales.

Necesitamos restablecer el estado de derecho en nuestras provincias para lo cual personas de probada honestidad y compromiso con su tarea como lo es el Fiscal Gral. Federal de Tucumán , Dr Gustavo Antonio Gómez, resultan imprescindibles.


SI TE INTERESA SABER MAS:

En el año 2007 el Fiscal entró en funciones en la UFIMA Nº1 que comprendía las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca. En aquel entonces dio curso a las numerosas denuncias recibidas por los desastres
ambientales que las empresas mineras ocasionaron en nuestros territorios durante másde 30 años, como así también por la inacción del estado respecto a su responsabilidad como garante del derecho a un medio ambiente sano.

Estos hechos han afectando de manera irreversible a poblaciones enteras y han comprometido a generaciones futuras como en el caso de Abra Pampa, donde el 40% de los niños padece plombemia en niveles que multiplican por 1000 los valores aceptados por la OMS.

Esta realidad no es nueva en la provincia, hace más de 25 años que los habitantes de Abra Pampa están siendo sometidos a esta forma silenciosa de destrucción de sus vidas. Una generación completa de niños padecen problemas neurológicos, dificultades de aprendizaje, retrasos mentales, déficit de crecimiento, y otras patologías producidas por la contaminación. A esta realidad podríamos sumar Yacoraite, Pan de Azúcar, Cangrejillos y tantísimas más.

Si te interesa podes leer los Informes de la Clinica de DDHH de la Universidad de Texas:

http://www.utexas.edu/law/clinics/humanrights/abra -pampa-es.pdf

http://www.utexas.edu/law/clinics
/humanrights/work/AbraPampaSpanish112811.pdf

Las provincias de Salta y Jujuy fueron apartados de la UFIMA NOA Nº1 luego de que el fiscal Gómez se hiciera eco de las numerosas denuncias que comunidades, pueblos indígenas y demás víctimas de estos delitos de lesa humanidad presentaran ante su Fiscalía. Las presentaciones preliminares por él realizadas ante los Fiscales Federales
locales fueron derivadas a juzgados provinciales penales en los que el archivo o el olvido fueron su forma de gestión.

Las provincias de Salta y Jujuy hemos sido decretados pueblos y territorios sacrificables, para satisfacer la ambición de ganancia de empresas extranjeras, los intereses de
gobernantes locales que facilitan el saqueo, como así también del bienestar y los deseos de consumo de poblaciones y sectores a los que no pertenecemos.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad