Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Todo en nuestra contra
Por Fuente: Blog Comunidad Potae Napocna Navogoh - Sunday, Jan. 13, 2013 at 12:09 PM

Queremos informar que lamentamos que el fiscal que está a cargo del esclarecimiento del caso sea Cabral. Fue este fiscal el que pidió a la Cámara Primera en lo Criminal de Formosa que revocara el sobreseimiento de nuestro qarashe Félix Diaz. El juez de primera instancia, Garzón, lo había sobreido pero el fiscal Cabral apeló esa decisión. O sea que no aceptó la inocencia de nuestro líder y lo acusó de inducir al homicidio pues los policías dijeron que lo vieron a Félix hablando por teléfono en la ruta y sospecharon que estaba llamando a más hermanos para asistir a la ruta. Cabral aceptó semejante argumento mentiroso e inverosimil antes que todos los testigos que declararon que Félix hablaba con funcionarios nacionales para impedir la represión.

Todo en nuestra cont...
fo6fvb.jpegsdihhg.jpeg, image/jpeg, 452x640

Sin embargo, este fiscal decidió no apelar el sobreseimiento de los únicos dos policías imputados en la causa por el homicidio de nuestro hermano Roberto López.

No contento con eso, solicitó que se desestimen todas las denuncias formuladas contra los funcionarios policiales y judiciales. Este accionar del fiscal provincial, sumado al rechazo a que se constituya en querellante a la viuda de Roberto López,nuestra hermana Erma Petenik, significa el cierre de la causa contra los policías ya que no queda nadie puede acusarlos. Nuevamente, favoreció a la viuda del policía muerto aceptando su pedido de ser querellante y no aceptó el de nuestra hermana.

En definitiva, en manos de este fiscal, que criminalizó nuestra protesta, está el esclarecimiento de la muerte de Daniel. Todo es una trampa.

Por todo eso no confiamos en la investigación que pueda hacer el fiscal Cabral.


agrega un comentario