Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presos políticos en Rio Negro
Por Fob Rosario - Monday, Jan. 14, 2013 at 8:06 AM
fobrosario@gmail.com

Urgente en Bariloche continua la embestida politica y privacion de la libertad a milintantes de la cooperativa 1ro de mayo.

Denunciamos la detención de dos compañerxs y la desaparicion de las compañeras Catalina Lineros, Haide Grande y Gisele Poblet a manos de la policia y exigimos su inmediata restitucion a sus hogares y familiares.
Le desimos al gobierno provincial y nacional basta de persecucion contra compañerxs de la cooperativa 1ro de mayo.


Frente al arresto de lxs compañerxs de bariloche hoy 13 de enero del
2013 exigimos se conozca el paradero de las compañeras Catalina
Lineros, Haide Grande y Gisele Poblete que desde horas de la mañana fueron detenidas y ni si quiera sus familiares tienen información de su ubicación. A su vez exigimos la inmediata liberación de todxs lxs compañerxs detenidxs tanto de la Cooperativa 1° de Mayo como de quienes entran dentro de esta causa que claramente tiene una impronta de persecución a lxs luchadorxs sociales. Esta causa surgida a partir de que cientos de personas se abarrotaron frente a los supermercados
exigiendo alimentos y arriesgando su vida muchxs de ellxs los tomaran por manos propias. Esta claro que lxs responsables del hambre y la miseria no son lxs compañerxs de la Cooperativa 1° de mayo como tampoco de los saqueos. Ademas es sabido y hay pruebas fehacientes de que los militantes sociales de la 1´ de mayo no participaron ni instigaron ningun tipo de saqueo ya que se encontraban gestionando ayudas sociales para los miembros de la
cooperativa y familiares como es costumbre para la fecha.
Señalamos como culpables de esto y de lo que pueda sucederle a lxs
compañerxs detenidxs a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner,
al gobernador Weretilnek (cuyo ministro de desarrollo Paillalef se habia reunido con los pibes prometiendo trabajo), al intendente Omar Goye, a las fuerzas de represión del estado y a todxs lxs responsables políticxs y materiales de esta arbitraria detención con falsos argumentos y con la evidente linea política de criminalización de la protesta que viene siguiendo este gobierno que con las leyes antiterroristas en la mano encarcelan a quienes construimos día a día un verdadero cambio social y atentan contra la organización popular. De mas esta decir que la cooperativa estaba a punto
de publicar grabaciones de dicha reunion para mostrar incumplimiemtos de los funcoonarios. Vale aclarar que la Cooperativa es el chivo expiatorio de una disputa entre el gobernador, su ministro de Desarrollo (que responde al Mov. Evita) y el intendente. En varias oportunidades han querido cooptar mediante clientelismo a sus referentes. Van algunos link a notas periodisticas que reflejan la situacion

http://www.anred.org/spip.php?article5682

http://www.lanacion.com.ar/1542405-los-saqueos-ya-tienen-su-primer-condenado

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=33225

Repudiamos enérgicamente al juez de instrucción Ricardo Calcagno que esta llevando a cabo esta absurda maniobra política contra lxs compañerxs mediante la imposición de falsas acusaciones y traslados compulsivos de los que fueron objeto lxs compañerxs. Inclusive los compañeros José Paredes y Miguel Mansilla se encuentran actualmente en la cárcel de Viedma, a más de 500 km de sus casas.
Nos solidarizamos con las familias de lxs compañerxs detenidxs y con
el acampe que sostienen frente al centro cívico de Bariloche desde
hace un mes lxs compañerxs de la Cooperativa 1° de Mayo exigiendo una audiencia con el gobernador Weretilnek siendo el reclamo principal de este acampe el trabajo digno (el destrabe de proyectos autogestivos de turismo, pisciultura, guarderia para niños y una granja para los enfermos de adicciones).
Jamas tuvieron los militantes respuesta ni audiencia explicando la traba de los proyectos. Esta respuesta de detenciones a militantes evidencia una vez más que la única salida real es la organización de lxs de abajo y la movilización popular.

Liberación inmediata de lxs compañerxs Catalina Lineros, Haide Grande, Gisele Poblete, José Paredes y Miguel Mansilla.
CON LA MILITANCIA NO!!!
Solidaridad con lxs compañerxs que se mantienen en el acampe frente al centro cívico.

¡Arriba lxs que luchan!
Libertad ya a los presos por luchar!

Federación de Organizaciones de Base

**FOB regional Buenos Aires y CABA
**MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados "Oscar Barrios" (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA - Centro Social Desde Abajo (San Cristobal -CABA-), Movimiento Arriba Los que Luchan (Valentin Alsina -Lanus-), MTD "Lucha y Libertad" (Villa 20 de Lugano -CABA-, Villa Celina -La Matanza-, Lomas de Zamora) ***

*FOB regiona Rosario*
***MSI - Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 -Perez-, Los Humitos**, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha(Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí , Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” (El Eucalipto, Belgrano, Roca -Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero ySanta Lucía
-Rosario-)*****

*FOB regional Córdoba*
*Espacio Social y Cultural Caracol (Barrio General Paz, Cordoba Capital)

**FOB regional Chaco*
*Movimiento Barrio Mapic (Resistencia), Movimiento Villa Horqueta(Resistencia), Movimiento Barrio Resistiré (Resistencia), Movimiento Barrio Takay (Puerto Tirol)
**

ingresa a conocernos mas a
*http://www.fob.org.ar* <http://www.fob.org.ar>

*¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de
Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base.
Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas.
Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.*

*Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!*

agrega un comentario


Nuevos allanamientos y detenciones. Convocatoria en Buenos Aires.
Por reenvío agencia walsh - Monday, Jan. 14, 2013 at 8:14 AM



(AW) En la madrugada del domingo, el juez de Instrucción Ricardo Calcagno, a cargo de la causa por los saqueos del 20 de diciembre pasado, ordenó siete allanamientos en barrios humildes de Bariloche y la detención de cinco personas. Se convoca a una reunión, el martes 15, a las 18,30 horas en el local de las Asambleas del Pueblo, Chacabuco y México, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para organizar una respuesta unitaria a esta escalada de persecución.


AW-BARILOCHE





El comunicado de Asambleas del Pueblo, Convergencia Socialista y Cooperativa 1º de Mayo de Bariloche es el siguiente:

En horas de la madrugada de hoy, domingo 13, el juez Calcagno, a cargo de la causa por los saqueos de diciembre pasado, ordenó otra serie de allanamientos y detenciones en los barrios pobres de Bariloche, cumpliendo así con las órdenes del gobierno de Cristina Fernández de perseguir y encarcelar a los referentes de esos sectores.

En uno de esos allanamientos fue detenido en su domicilio Miguel "Mohicano" Mansilla, de la Cooperativa 1º de Mayo, con su esposa y un menor. Se lo acusa de haber ingresado al Supermercado Chango Mas en el momento del saqueo, cuando en realidad una filmación muestra que estaba dando una entrevista a medios periodísticos en las afueras del supermercado, permaneciendo ajeno, en todo momento, a esos hechos.

Por otra parte, también en horas de la madrugada pero en el Centro Cívico, donde la Cooperativa estaba realizado un acampe en protesta por las persecuciones, se desató una cacería para apresar a José Paredes, vocero de la organización, quien estaba acampando en el lugar.

La resistencia de los demás compañeros terminó en choques con la policía que se prologaron durante varias horas en varios sectores del centro barilochense, con vidrios y autos dañados y precarias barricadas ardiendo frente a la comisaría local. En los hechos fueron golpeadas y detenidas otras tres compañeras: Haydee Grande, Catalina Lineros y Giselle Poblete, acusadas de resistencia a la autoridad y daños.

No es una casualidad que la represión kirchnerista pegue un salto en medio de la enorme crisis política de la provincia y la ciudad, en la que el oficialismo se tira la pelota ardiendo de la responsabilidad sobre el estallido social mientras preparan un golpe institucional para destituir al intendente de Bariloche.

En un escrache realizado este viernes ante la Casa de Río Negro en Buenos Aires, las ASAMBLEAS DEL PUEBLO y CONVERGENCIA SOCIALISTA denunciamos lo que estaba preparando el gobierno de CFK y su sirviente, Sergio Berni, a cargo del operativo represivo. Lo que acaba de suceder confirma lo que denunciamos: quieren silenciar el grito de los desesperados, quieren escarmentar a los oprimidos, quieren que se mueran de hambre en el Alto y en los barrios pobres pero que no molesten los negocios de la burguesía y las clases medias en la temporada turística.

Quieren, también, reducir la dimensión de la miseria en la que vive la mayoría de la población, de la que los saqueos fueron su cabal expresión, a un problema policial.

Una vez más decimos:

Los saqueadores son quienes nos gobiernan, encabezados por la banda cleptómana de la millonaria presidenta siempre ausente.

Los saqueadores son los que entregan el patrimonio de la Nación, hipotecan sus recursos naturales y pagan deudas ilegítimas e ilegales a sus socios usureros.

Los saqueadores son los desertores de las luchas de los 70, los cobardes de ayer devenidos en apropiadores de banderas de libertad e igualdad que nunca levantaron.

Los saqueadores son los que envían gendarmes y milicos a patear los ranchos de los pobres para requisar los alimentos expropiados a los ricos.

Los saqueadores son los mismos que asesinan pibes qom, son los que bancan el gatillo fácil y persiguen a los que luchan mientras se abrazan con alcahuetes de los servicios de la dictadura, como Sergio Berni y Gerardo Martínez.

¡EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DE MARTÍNEZ, PAREDES Y LOS DEMÁS DETENIDOS!

¡EXIGIMOS EL FIN DE LA PERSECUCIÓN POLICIAL EN BARILOCHE!

¡LLAMAMOS A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS, SINDICALES Y ESTUDIANTILES A SOLIDARIZARSE CON LOS COMPAÑEROS!

Convocamos a una reunión, el martes 15, a las 18,30 horas en el local de las Asambleas del Pueblo, Chacabuco y México, para organizar una respuesta unitaria a esta escalada.

Asambleas del Pueblo
Convergencia Socialista
Cooperativa 1º de Mayo de Bariloche

Contactos:
15-37808374 Analía, Asambleas del Pueblo
15-65860838 Mercedes, Convergencia Socialista
2944631863 Noelia, Cooperativa 1° de Mayo, Bariloche

agrega un comentario