Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gotas de fuego V
Por andrés lópez - Monday, Jan. 14, 2013 at 7:25 AM

Estamos viviendo un momento en la historia de la humanidad sumamente tenso y crítico, revueltos y atravesados por la vida van incluso algunos muertos, o lo que queda de esos seres.

Bienvenido el fin del mundo

La violencia entre las personas que hoy habitamos este planeta muestra desgarradores extremos inimaginables

Son tiempo de definiciones / como ayer, como siempre.

Es el Poder el que todo destruye,
el Poder es miedo y control por esencia./ Y controlan, claro que controlan/
controlan nuestros deseos para activar un planeta supermercado,
controlan lo que comemos.

Son 5 las empresas que dominan el 70 por ciento del mercado mundial de alimentos.
Esas empresas, mejor dicho, esos empresarios, estimulan a sus empleados para obtener mayores ganancias, cada vez, a costa de lo que sea.

Con agresiva violencia física, emocional y psicológica fueron formando el carácter que tenemos./ Una cadena de mandos autoritarios, pero llenos de ternura paterna, castigó el mínimo desvío, cada pequeña libertad.

El Poder permite preguntar pero prohibe cuestionar.

Para producir alimento están intoxicando todo.
Es que los actuales métodos de producción, con tecnologias de última generación, favorecen la velocidad y la cantidad de producción.

El negocio funciona si externaliza los costos, si ganan mal los empleados y están desprotegidos ante los riesgos

y sobre todo se externalizan los costos en la obtención de la materia prima.

Es un supermercado que se está quedando sin forma de mantener completas todas las góndolas, todos los estantes, sin evitar destruirse a sí mismo para buscar en lo profundo de la tierra los minerales necesarios para la fabricación de los productos.

La publicidad hace el resto,
inculca en las mentes marcas y productos;/estimulan un deseo programado por consumir/consumir y consumir.
El mensaje es claro, comsume y serás feliz :)

el camino por esta reflexión, os advierto, no tiene retorno, puedes hacer de cuenta que nada de lo que leiste hasta ahora es algo que sucedió e inyectarte otra dosis de irrealidad, o puedes, porque puedes, tomar tu vida en tus manos, pensar por tí misma y descubrir que quedan lugares donde el aire es puro, donde no ha llegado lo peor de la destrucción causada por este estilo de vida vano-consumista;

puedes ubicarte en posición de defender esos sitios / o puedes emborracharte de vicios / en un dejarse a la tristeza en soledad y pensar mucho en esa angustia tan exquisita.

Puedes elegir cada día, cada mañana, cada atardecer,

puedes, porque puedes, decidir qué hacer.

Hay un par de boludos tristes y aburridos que juegan con nosotrxs, el resto de los habitantes de este planeta / esos boludos tristes tienen nombre y apellido /
y están armando sus fortalezas en las que piensan defender su motín / pero esos no son el enemigo en sí mismo, son aliados del enemigo / el enemigo es todo sentir que no esté en armonía de respeto con todx otrx ser.

De la esclavitud se sale si se sale primero del miedo / y el miedo es desconocimiento. / Si desconocés temerás.

Y resulta que nos hace mal temer, incluso a Dios, es absurdo, como todo el discurso de cualquier persona ligada a cualquier iglesia que venda miedo a cambio de un espejo que refleja el paraíso que habitamos, un espejo que muestra la semejanza / en el reflejo exacto de Dios, o lo que creas está detrás de este milagro

organización desde abajo a la izquierda

autogestión hasta prescindir del dinero

solidaridad activa mutua y universal

huelga general para detener el mundo

insurrección popular para protegernos

creación y recreación de ese otro mundo

ese que queremos, ese que soñamos.

Puedes decir que soy un soñador,

pero no soy el único.

Benditos tus suspíros. / / /

--------

Unos puntitos negros

Es corta la bocha.(1)
Hay una guerra estallando en la realidad de cada día a bordo de este planeta Tierra. No hay una lucha de clases sociales, es una guerra civil mundial, aspirantes a ricos déspotas encontrás en humildes viviendas en los suburbios. Los ricos usan a pobres que eligieron no pensar por sí mismo a cambio de una supuesta comodidad económica. Esos policías, gendarmes, militares y demás uniformados, cada vez tienen órdenes más precisas de reprimir a la población que proteste o reclame, la represión es cada vez más intensa en la mayor parte del planeta.

Son las corporaciones las que se disputan las porciones del planeta en estos momentos. Esas corporaciones hacen uso de las fuerzas represivas de los estados para conseguir sus objetivos de sumar ganancias saqueando territorios, la paz de los pueblos, sus bienes; asesinando, torturando y expulsando a sus habitantes.

Las corporaciones son entendidas y reconocidas por los Estados como individuos. [esto incluye a Coca Cola tanto como a la línea 60 de colectivos] Para la justicia estatal, al igual que la internacional, las corporaciones tienen el mismo derecho que vos o yo.

Las corporaciones cuentan con la colaboración de las fuerzas represivas de los estados, y también cuentan con fuerzas represivas privadas, otra corporación. No sólo hay ejércitos militares privados, también hay paramilitares, sicarios y matones a sueldo.

Las corporaciones van por todo lo que queda. Los ricos que tienen acciones en las corporaciones tienen bien claro que ésta es una guerra, una lucha de clases desclazadas. Ellos, los ricos, (y los no tan ricos también), quienes protegen sus corporaciones, los opresores, hacen avanzar sus ataques, y del otro lado hay resistencia. Es la lectura que hago de la realidad luego de seguir detalladamente los casos de represión y violencia de los ultimos años. [ver informe sobre DDHH Sobre la represión en Argentina (2009-2011) y 2012]

¿Es que deseas realmente
lo que deseas?
La voluntad, esas ganas que
tenés,
¿A dónde va?
¿Sientes y piensas
algo más
de lo que supones
los demás esperan
que sientas y pienses?

Si la publicidad sólo produce deseos virtuales, insoportables deseos, que se sacian con otros nuevos deseos y el efímero acto de consumir, ¿Cómo romper el deseo por-con la publicidad? ¿Será esto posible?

"El Hombre dice: ´Yo soy más inteligente que el océano.! Es posible, quizás hasta sea cierto; pero más miedo le tiene el hombre al océano, que el que éste le tiene al hombre: lo cuál no necesita demostración. Ese patriarca observador, contemporáneo de las primeras épocas de nuestro globo suspendido, sonríe compasivo cuando asiste a los combates navales de las naciones. Ahí tienes un centenar de leviatanes salidos de las manos de la humanidad. Las órdenes enfáticas de tus superiores,los gritos de los heridos, el estruendo de los cañones, constituyen una barahunda apropiada para aniquilar en unos pocos segundos. Pareciera que el drama ha concluido y que el océano lo ha tragado todo en su vientre. Las fauces son formidables. ° Qué inmenso debe ser hacia abajo, en la dirección de lo desconocido! Como remate de la estúpida comedia, que ni siquiera despierta interes, se ve en medio de los aires alguna cigueña retrasada por la fatiga, que se pone a gritar sin disminuir el empuje de su vuelo: "!Vaya! no me gusta nada! Había allí abajo unos puntos negros; cerré los ojos y ya no están más.""Te saludo, viejo océano!(canto primero, estrofa 9, Los cantos de Maldoror, Conde de LautrÈamont, 1869)

tenés que saberlo, / abrís emocionada una caja de celular nuevo, nuevo, / el placer es indescriptible, / estás abriendo la caja de tu celular nuevo, / ahí está, precioso, brilla de nuevo que es. / Incluso, publicidades te sugieren huelas el aparato y sus envoltorios, que lo huelas como si de una bella flor se tratase; pues mira= Para fabricar ese celular, parte del planeta fue destruido y contaminado, personas fueron explotadas de todas las edades y los sexos en condiciones de exclavitud y humillación, tanto para obtener la materia prima como para la fabricación del producto.

"Weather modification inc.
logró en 1996 un contrato en
Tailandia
para ayudar a controlar su clima
mediante la manipulación de la masa
nebulosa. En 1997, el Wall Street
Journal hizo pública la firma por
el gobierno de Malasia de un contrato
con una empresa de capital ruso
con el fin de crear ciclones
para enviar la polución al mar
2002" Rusia incendios fumigación

ya hay lluvia generada por bacterias [ http://www.ciudadccs.info/?p=175088] Las primeras veces que encontré información relacionada con las estelas químicas que dejan algunos aviones en el cielo fue en paginas y blogs que tratan temas varios rotulados como "paranoicos" o "teóricos de la conspiración" o más peyorativamente "blogs conspiranoicos".

Resulta interesante el fenómeno que se puede producir alrededor de un tema que se considera secreto o de ambigua difusión oficial.

El hecho es que no sólo las fuerzas aereas de varios paices efectuan regulares fumigaciones por sobre el nivel de las nubes con diferentes elementos químicos sino que hay una buena cantidad de corporaciones que se dedican a este "negocio" de la modificación artificial del clima.

nitrato de plata, yoduro de plata, compuestos que otrora eran usados en celuloide para la fotografía y el cine, son lanzados desde aviones, o encapsulados en cohetes para evitar o estimular la lluvia en determinadas regiones.

sin embargo, la lista de químicos y metales no temina allí: aluminio u óxido de aluminio y óxidos de bario, bario y estroncio, cloruro de potasio

hay una gran cantidad de blogs dedicados a denunciar e investigar la info relacionada con este tema, conocido como "chemtrails", (estelas químicas)

ya en Benjing... tambien han hecho que nieve en Pekin [ http://www.youtube.com/watch?v=e2d29WWdHo0]

Es que históricamente; El ejército sembró las nubes encima de la pista Ho Chi Minh con el fin de crear inundaciones y cortar las vías de aprovisionamiento de los norvietnamitas / ya hay una campaña internacional contra la manipulación global del clima [http://www.nomanipulenlamadretierra.org/]

Aprender a ser humildes por Miguel Jara - junio de 2010
http://www.migueljara.com/2010/06/04/aprender-a-ser-humildes/
"La Fuerza Aérea combatirá el granizo - La provincia le pagará $ 10,5 millones por un servicio vital para la agricultura- MENDOZA.– Por primera vez, la Fuerza Aérea prestará el servicio de prevención de tormentas de granizo en la provincia, al fracasar la licitación a la que se presentaron dos empresas privadas."

"Historia" "Era el 13 de noviembre del año 1946. Una avioneta se metió en una nube que se extendía sobre el monte Greylock, en Massachusetts. De repente, la nube cambió de aspecto y empezó a soltar nieve.() El hombre de los prismáticos era Irving Langmuir, premio Nobel de química y director del laboratorio de investigación de la General Electric Company. Su compañero del avión era Vincent Schaefer, () Durante una práctica en el laboratorio, Schaefer descubrió que el hielo seco (dióxido de carbono sólido) tenía la capacidad de convertir gotitas de agua en cristales de hielo. () El experimento de Schaefer inició el desarrollo de las técnicas de modificación del estado del tiempo." http://www.comoves.unam.mx/archivo/fisica/134_nubes.html (html y pdf)

Empresas que se dedican a la manipulación del clima:

Meteotemp
Dyn-O-Mat
Weather modification inc
Sewasa SRL
Atmospherics Inc
TRC North American Weather Consultants

otros artículos de diarios y públicos sobre modificación climática debajo de REFERENCIAS

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

La dimensión del desastre

. Crece exponencialmente la esterilidad en la especie humana.(causa: radiación electromagnética contaminante de notebook, celulares, wifi, antenas, subestaciones, áreas del microcentro, ... / agroquímicos / enticonceptivos de farmaceuticas / elementos de trabajo tóxicos / elementos de uso que son tóxicos como el plástico ... )
Crece exponencialmente la tasa de población enferma de cáncer y leucemia debido a los factores antes mencionados.

. Las muertes evitables son asesinatos en masa silenciosos y extraordinariamente impunes. Asesinatos: Agroquímicos / Hambre / Drogas como el paco-pasta base-clack / Gatillo Fácil / La cantidad de veneno que ingerimos a diario - todo ese alimento industrial químico que incluye verduras, frutas, lácteos, carnes, comidas rápidas, azúcares, aceites, bebidas gasesosas, ...

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay un desprecio por los derechos humanos más básicos y elementales y una hipocresía cínica de gobernantes que se autoproclaman populares y defensores de los derechos humanos vaciando conceptos como memoria o justicia mientras espía activistas, militantes sociales y gremialistas con la Gendarmería Nacional, la que pretende tener buena imágen y trato cordial, la que tiene una larga historia de masacres y violaciones, la que acaba hace poco de secuestrar en plena Panamericana a 65 personas y durante 20 horas recluirlas dentro del conocido centro clandestino de detención ilegal y desaparición forzada de personas: el cuartel militar Campo de Mayo. Todo ejecutado por gendarmería nacional, la misma, exactamente la misma que apenas creada ejecuta la masacre de Rincón Bomba, en Formosa en 1947, la misma que disparó con francotiradores expertos sobre pobladores de Gral Mosconi en Salta en el 2001 asesinando y dejando paralítico a Iván Dorado.

Hay lugares determinados donde tienen presencia y jurisdicción 5 y hasta 6 fuerzas represivas de distinto uniforme, llamativamente esto no hace que disminuyan los robos y otros delitos establecidos por el sistema.

Militares del ejército, la armada y la marina de Aztiz están presentes en barrios humildes de las grandes ciudades y sus conurbanos con distintas excusas solidarias cuya finalidad el mismo gobierno declara es la naturalización de la presencia de estas fuerzas entre los habitantes de los barrios.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Guerras y enfermedades son aceitados negocios de corporaciones nacionales y extranjeras.

"En brutal contraste con el ritmo glacial al que se repararon los diques y la red eléctrica de Nueva Orleans, la subasta del sistema educativo de la ciudad se realizó con precisión y velocidad dignas de un operativo militar. En menos de diecinueve meses, con la mayoría de los ciudadanos pobres aún exiliados de sus hogares, las escuelas públicas de Nueva Orleans fueron sustituidas casi en su totalidad por una red de escuelas chárter de gestión privada. Antes del huracán Katrina, la junta estatal se ocupaba de 123 escuelas públicas; después, sólo quedaban 4. Antes de la tormenta, Nueva Orleans contaba con 7 escuelas chárter, y después, 31. Los maestros de la ciudad solían enorgullecerse de pertenecer a un sindicato fuerte. Tras el desastre, los contratos de los trabajadores quedaron hechos pedazos, y los 4700 miembros del sindicato fueron despedidos. Algunos de los profesores más jóvenes volvieron a trabajar para las escuelas chárter, con salarios reducidos. La mayoría no recuperaron sus empleos.“ (cap. La nada es bella, La Doctrina del Shock. El auge del capitalismo del desastre. Naomi Klein. 2007)

"El amor, el trabajo y el saber son las fuentes de nuestra vida. También deberían gobernarla" Wilhem Reich

"Comencemos diciendo que el dinero proveniente del narcotráfico de drogas es parte constitutiva de la economía estadounidense. Sé que esto puede causar en vosotros una resistencia feroz. Pero dadme unos segundos y os lo explicaré. Anualmente, la ganancia generada por el comercio de estupefacientes se sitúa alrededor de los 700.000 millones de dólares libres de impuestos, según la propia agencia gubernamental estadounidense encargada de hacer el seguimiento de los flujos de dinero a nivel mundial porque proporciona el efectivo necesario para hacer los "pagos mensuales" del mercado especulativo en Estados Unidos y Gran Bretaña. ¿Quién protege ese dinero en nombre de las corporaciones más importantes del mundo cuyos accionistas exigen la fantasía de las ganancias inagotables? De hecho se trata de nada más que de la CIA, la Agencia Central de Inteligencia. Si la agencia se encuentra involucrada en el comercio de estupefacientes es con el propósito de generar efectivo ilícito, capital líquido, que proporciona a quienes pueden poner sus manos en él una ventaja injusta en el mercado. Y no se trata de un fenómeno reciente. (...) Y la cuestión es que setescientos mil millones de dólares anuales de dinero ilegal proviene de las drogas que debe moverse y lavarse a travez de la economía estadounidense es dinero que beneficia a Wall Street." (cap. Victor Bout, el mercader de la muerte. Los señores de las sombras. Daniel Estulin, 2009)

(sobre el paco y la creación de la CIA -PACO CLACK PASTA BASE-)

Es la misma asfixia, la que sufrieron al perder la vida las personas y personitas que estaban dentro del salón bailable Cromañón, la misma asfixia que les produce un paro cardíaco a los pibes y las pibas que mueren cada día por consumir Paco, Crack, Pasta base.

Cada mes una masacre de Cromañón silenciosa e invisible se lleva la vida de 390 niñxs que fuman Paco facilitado por la policía.

Lxs ladronxs de oficio de la vieja escuela están indignadxs porque no hay recambio generacional, no hay jóvenes que estén aprendiendo códigos, la epidemia de consumo de Crack en las grandes ciudades potencia la depravación, la violencia

tapa crónica

No es que la sociedad está perdida y en inexorable decadencia.

Lo que sucede es que a la sociedad la están pudriendo porque el poder se mueve sobre intereses económicos y lógicas de muerte intrínsicas del poder en sí.

Al poder le interesa la decadencia y el caos que genera en la población el miedo necesario para someterse "a alguien que ponga órden y brinde seguridad". El poder adora al miedo porque lo ve necesario para someter con relativa voluntad a sus dominadxs.

La publicidad comercial te desprecia, te ofende, te lastima y te dice que si compras ese producto vas a saber lo que es la felicidad.

Y la felicidad embotellada es un Coca-Cola [+ info] no sólo te la mostrarán una y otra vez, también te dirán que han ideado una bebida feliz sin azucar y la tomarás para no engordar más, ignorando que contiene unos químicos que te detruyen órganos vitales.

Y la felicidad contenida en una cajita será el anzuelo perfecto para esas niñas y esos niños que no saben de amor sincero; y vacixs, desean "llenarse" deglutiendo una hamburguesa que a muchxs de ellxs los enfermará brutalmente, es que McDonalds sabe que enferma y mata a lxs niñxs y tiene incluso centros asistenciales con médicxs profesionales que te atienden a lxs hijos de los padres-madres-tutuorxs que aceptan no hecerles juicio alguno.

Las cremas que te prometen juventud y belleza y que sostiene el lujoso vivir de la mujer más rica del mundo te ayuda un instante y por sus químicos genera una parálisis del crecimiento celular a largo plazo, pero no te preocupes, ya hay otras cremas que te venderá la misma mujer para resolver eso que te aquejará o aqueja.

Los celulares que te conectan con el mundo y te llenan de felicidad y prestigio te queman las neuronas literalmente, igual que si metieras la cabeza en un microondas encedido, favorece la creación y crecimiento del cancer y la leucemia, enfermedades que sí o sí sufren y sufriremos personas que viven a 100 metros alrededor de una antena de retransmisión de telefonía móvil. Y ahí tenés la propaganda que haciendo alusión a los obligados regalos de Papá Noel inventado por la empresa Coca-Cola le venden celulares a los padres que quieren ver reir a sus hijxs, como en las propagandas, cuando son los niños menores de 10 años quienes no deberían utilizar ni un minuto ese sistema tecnológico de comunicación electromagnética porque sus cerebros en formación y crecimiento son especialmente sensibles a sufrir perturbaciones orgánicas por el efecto de las ondas electromagnéticas dañinas.

Dirán que este tipo de información que aquí brindo y que podes encontrar en gran cantidad de buenas fuentes es información "inexacta - deformada - incompleta - parte de lo deconocido" / lxs profesionales, académicxs, que van descubriendo terribles cosas del mundo de la industria farmacéutica, alimenticia, armamentística, etc, protagoniza en la mayoría de los casos un exilio interno colapsado por el miedo que les genera las violentas acciones de amedrentamiento implementadas por las corporaciones que se benefician con el consumo de esos productos.

La Coca-Cola financia a Israel para el aniquilamiento de la población palestina. Podría decir, sin temor a equivocarme, que haciendo el cálculo, todo lo recaudado con la venta de los jugos Tang va para los tanques israelíes que matan niñxs que les tiran piedras y a otrxs ninxs que todavía ni habían aprendido a caminar.

Parte de los minerales extraidos en la cordillera de los Andes son parte integral de misiles "inteligentes" ya fabricados y listos para destruir. El poder se harta y se equivoca con insistir canalla, obvsesiva y falzamente, en decir que la minería a cielo abierto no contamina ni destruye la vida en la zona de explotación. Tan cierto es que operan arduamente para eliminar todo paso en la manifestación de repudio y protesta hacia la megaminería. Lo mismo y en paralelo sucede con la denuncia que cada vez más seres hacen sobre el modelo agroindustrial de transgénicos y agroquímicos que intoxican y matan a órganos reproductores de humanos, animales y vegetales, a la piel, el aparato respiratorio y cardiovascular, lo mismo esa denuncia es intentada callar a golpes y balas, porque al poder le queda pocos vocablos en los lenguajes de violencia establecidos, a la interpelación responde con gases lacrimójenos, infiltración de agentes de inteligencia, aplicación de leyes que nos catalogan como terroristas, aplicación de golpes o balas de manos de sicarixs disfrazadxs de gremialistas, entre otras cobardes acciones de asesinxs con poder, demasiado poder... y todo esto no nos amedrenta ni nos doblega en la lucha. / Quedé muy impactado durante el 2006 por la desaparición de Jorge Julio López y del asesinato de Brad Will. / Hoy supe que en el 2005, durante la manifestación repudiando la presencia de Bush en Mar del Plata, la policía usó el sistema tecnológico que bloquea en un radio determinado el funcionamiento de los teléfonos celulares que allí se encuentran. /

Bioterrorismo,

eso han hecho desde el poder opresor ejecutado por gobiernos, empresas, como medios de comunicación masiva e incluso organismos internacionales de renombre, todos implicados en una red terrorista.

Generaron el terror necesario,

Gripe A, H1N1,

hicieron que escuelas suspendan actividades, hicieron que miles y miles de personas en situación de pánico compraran y usaran mascarillas inútiles.

Somos conciencia y controlar nuestras conciencias; cuando ésta está dominada es tarea muy fácil de hacer.

Instituciones Internacionales que supuestamente fueron creadas para proteger la salud de los seres humanos somo la Organización Mundial de la Salud (OMS) quedaron al descubierto sobre lo involucradas que están en el negociado perverso de la salud de multitudes.

Porque el estado argentino vacuna y vacuna "contra enfermedades" que no son más que negocio de las farmacéuticas.

***

Avanza el estado policial,

no sólo acá, en Argentina, avanza allí donde lo dejan avanzar.

Para este 2013, o el 14, sin problemas la presidenta, viuda del super héroe de los derechos humanos, puede anunciar la implementación de chips en todo ciudadano "y ciudadana" que habita y quiera habitar el suelo argentino, y porque sí, porque le parece buenísimo y porque es más seguro para todos "y todas".

Total, casi todas las organizaciones por los derechos humanos de los luchadores de los 70 ya no hablan de las leyes antiterroristas que implementó Nestor Kirchner en el 2006 y que habilitan a más y más atropellos a la dignidad.

Porque nadie dice nada, total, estamos en las mejores manos posibles, lejos de esas roñosas manos de la derecha.

Porque el Estado argentino está mayormente gestionado por quienes alguna vez levantaron la voz y caminaron contra el opresor, y se levantan perfectas cortinas que ocultan la opresión y la miseria que hoy se multiplica. Pero como lo importante es que el opresor "no vuelva", esas personas que hoy disfrutan trabajando para el gobierno ,y no tienen más que aplausos y sonrisas obsecuentes, ,cobran "bien" de esa platita que sale directamente del envenamiento del aire el agua y la tierra,

Pero ojo, que las voces oficiales se llenan la boca con que la seguridad y la prevención del delito, y sabes qué? es muy fácil de ver, si realmente quisieran evitar los delitos y "parar la ola de inseguridad". [primero no tendría que existir la propiedad privada, pero bueno, hablando el lenguaje del poder:] no tendría que estar más un delincuente de la talla de Berni o Fernández en el gobierno, ni los miles y miles de asesinos y criminales que desde los despachos y las patrullas policiales administran el delito, tampoco tendrían permitido desparramar el miedo y generar temor los medios de difusión masivos, y menos existiría un sistema carcelario que favorece la generación de más delitos contra las personas.

Acá los "y las" delincuentes tienen nombre y apellido, son empresarios "y empresarias", son militares, son policias y gendarmes, son intendentes y consejales, son senadores y diputados, son dirigentes sindicales,son ministros de gobierno y de justicia ... (y sigue)

Acá lo único que quiere el actual gobierno es hacer lo que el imperio le dicta con la mayor discreción posible, pagando en fecha una deuda ilegítima y ahora afianzando un estado policial (mientras afianza la impunidad del estado parapolicial).

Los bebes no son delincuentes !!!
Lxs niñxs tampoco !!!

¿Seguirán cambiando el eje del debate con tanta facilidad?

¿de una vez por todas nos pondremos de acuerdo y coordinaremos una fuerte resistencia contra todos estos atropellos?

Por un juicio popular y efectivo contra los verdaderos criminales !!!

****

dame esa aguita que quiero creer
saladita
a la orilla de un ilusión
amo nuestro existir, incluso lo amo así, incierto
Ni siquiera tus deseos son tuyos
África agoniza y mientras hacemos funcionar el sistema África más agoniza.
¿Qué puedes tú hacer por África? Pues deja de colaborar con el sistema. Dejá de participar. Hay otra vida a la que podemos darle vida.

Nos juntamos lxs locxs y arreglamos la cuestión, no hay otra.

"Si escribo es porque sé, aunque no pueda explicarme qué es eso que sé y apenas consiga separar lo más grueso¨ Julio Cortazar

"Los bancos, las empresas, los políticos (que no tardaron de meterse en el fregadero) ganaban decenas de millones de dólares en acuerdos especulativos. Al principio, el bullicio parecía confirmar que una forma superior de capitalismo había evolucionado a partir de la peculiar cultura japonesa. Como el precio del suelo se duplicaba cada mes, nadie parecía darse cuenta del desalojo a la fuerza de miles de vecinos. Esto sólo era posible porque las instituciones principales del Estado y la economía japonesa estaban encantados de trabajar codo a codo con la delincuecia organizada a expensas de los ciudadanos de a pie. La yakuza no tardó mucho en comprender que su papel como guardianes de este vergonzoso expolio era una modesta ambición. Si las grandes empresas y sus amigotes políticos ganaban dinero a mansalva especulando con el suelo, ¿Por qué no debería hacerlo la yakuza? El mundo legal y el ilegal en Japón se estaban volviendo indistinguibles, el ejemplo más extremo de ello fue el Banco Sumitomo (cap. Los bajos fondos, por todo lo alto. McMafia, El crímen sin fronteras. Misha Glenny. 2008)

La derecha le hace el juego a la izquierda y la izquierda por no hacerle el juego a la derecha se queda quieta y no hace nada, justo como quiere la derecha y en el centro rebota la pelota que tiene un solo dueño. ¿Quién es el dueño de la pelota?

Dios es lento / Observa una semilla / Ella es pura promesa, es toda información bella. / Somos la lucha interna de Dios / llevo tus ojitos rebotando en mi pecho // Salgo a caminar / entre la gente / las miro los miro te miro / te miro tu rostro / y me levanta un suspiro / Por tu mirada / por tu bendita belleza / suspiro / Un suspiro largo / por nuestra existencia / Salud!

Quieren que sientas mucho miedo, lo están preparando ahora mismo.

(de Huye Hombre Huye, de Xose Tarrio Gonzalez): "Dentro de la prisión existían muchos hombres y mujeres valientes a la hora de llevar a cabo un robo o un atraco, pero incapaces de mantenerse erguidos con dignidad ante un simple carcelero (...) Nos agazapamos esperando detrás de la puerta del camarote al regreso de los guardias. Tenía miedo, lo cual me ayudaría. El miedo es el sexto sentido y, con cierto control, desarrolla en el ser humano toda su capacidad de sobrevivir, funcionando al límite; epinefrina, la norepinefrina y las endorfinas se disparan hacia el sistema endócrino produciendo ese efecto comúnmente conocido como adrenalina, multiplicando la fuerza y los reflejos que habitualmente se tiene. Sabía que si no activábamos sincronizados y con efectividad podría costarnos un balazo en el cuerpo y el fracaso de la fuga."

TENEMOS CUATRO AÑOS ["Nos quedan cuatro años", o mejor "Tenemos cuatro años." Sí.]

Vienen por todo, tenemos poco tiempo para la necesaria reorganización de la resistencia. Encima, la resistencia, la mera resistencia, no alcanza, simplemente no alcanza.

No comprendo la obsecuencia, la parálisis intelectual de aquellxs que hasta lo dicen: "Es así, es el mundo" resignando toda indignación, toda mueca de humano sensible.

Allí está Haití. Los desplazados del terremoto, sobrevivientes de experimentos farmacéuticos, hambrientos que ya ni hambre tienen y se mueren; mujeres y ninxs a la interperie, que de lonas y nylon disponen para enfrentar ciclones que vienen.

Y la náucea de ver un barco, ese que ancló pasadas horas del horror del temblor. Un barco de 17 pisos con una ciudad sueño del consumidor medio pero restringido a una elite de humanos triunfadores, de exitosos hombres, exitosas mujeres a bordo de un sueño, o una pesadilla, de casino y champaña.

Lxs desalojan, a los que llaman desplazados, los seres que se quedaron sin casa ni barrio, cientos de miles de seres, a esos los desalojan con violencia.

¿Quién los desaloja? Militares argentinos, uruguayos, chilenos, bolivianos, etc, que con insignas de las Naciones Unidas, están ahí para custodiar los negocios oportunos de empresarios y accionistas, (tal vez alguno viaje en el gran barco observador de lujo). Y esos militares, hacen lo que saben, matar y como en el caso de los uruguayos, violar a niñas y mujeres para luego arrojarles un pedazo de pan.

En Haití existe el mayor espacio en el mundo donde niñxs y adolescentes son violadxs diariamente en el marco del mercado de la explotación sexual infantil. Se prostituyen por agua las niñas en Haití

/ argentina

"Tenemos cuatro años" les dijo Nestor Kirchner, apenas pudo, a todo dirigente de organización de izquierda. Comezaba su mandato y muy hábil para manejar los códigos de la vieja política partidaria capturó la atención de muchos y muchas.

12 mil pesos supo pagar a la organización que marchara en sus actos oficiales por cada personería jurídica que presentara. 12 mil pesos por cada personería jurídica de cada organzación que participara en sus actos.

"Ni planes ni palos" sostuvo el 1er gobierno kirchnerista durante sus primeros meses de gestión. Y ahí estábamos, sin poder llegar a la Plaza de Mayo a gritar nuestros reclamos unos cuantos y unas cuantas. Para que tiempo después, unxs muchxs de ese "nosotr@s" pasen del otro lado de la valla policial, porque "hay que aprovechar el momento", había que aprovechar esos 12 mil pesos y todo lo demás, porque "tenemos cuatro años".

No hay plazos cuando no hay tiempo. Ya es tarde y amanece a la vez. Ya es muy tarde y sin embargo queda tiempo, todo ese que tengas con pulsos.

Es un gran chamuyo lo de la presión del tiempo y sin embargo es tan cierto. Un amigo me dice que tenemos cuatroscientos años, que tenemos que pensar en esos términos, a muy largo plazo y todo lo que implica.

de mártires y dignidad [ fechas ]

no llevamos banderas con tu nombre Brad
seguimos porque falta lo que falta

de muy jóven Brad puso el cuerpo por árboles
por espacios liberados y puso el alma también

de muy joven Nestor Kirchner golpeaba puertas
cobrando la usura de alquileres
gastando la vida de esxs quienes allí se hacinaban

Brad recorrió senderos de exclusión
y supo de temprano que algo quería aportar
para esa subversión que comenzaba a explotar
los 90 fueron aprender por donde iba la muerte
que imponía el capital a sangre y fuego en forma global

Nestor Kirchner sumaba capital y propiedades
sumergido en negociados aprendió las muecas del poder
hasta soñaba con ser Perón y presidenciar su nación

no queremos mártires, no te llevamos en banderas
te llevamos donde te llevamos
tal vez el color negro, porque representa a todos los nombres, todos,
¿Cuantos nombres tendríamos que escribir en una bandera, cuantos?
y todos esos seres que caen cada minuto
masacradxs excluidxs hambreadxs sedientxs baleadxs enfermxs, "accidentadxs",
y sobre todo por aquellxs que ni sabían que resistían

que resistían el avance de la destrucción propuesta por el capital

¿Y a vos, qué mierda te pasa en la cabeza que andás con esa bandera del usurpador de símbolos y signos Nestor Kirchner? yo todavía no lo puedo creer.

¿Miedo? ¿Ambición de poder? ¿Mito del militante? Que mierda te motiva eso que hacés.

Y lo que hiciste, porque no puedo dejar de verlo:
hizo que el kirchnerismo sea lo que es, porque grosos como vos
pusieron sus energías en él,
pusieron sus energías en el poder, en la masacre, justo de ese lado che...

No pienses que te detesto, te romperé cada hueso
ni te darás cuenta con tanta merca
sólo recordarás que te agarré del pescuezo.
y ni siquiera te daré un beso.

En realidad perdono incluso esta ira mía
pero de ira hablo en los versos sin verso que siguen:

Antinomias [lo digo con mis palabras con las tuyas]

Me habló de antinomias, / y de estar atentx a esas contradicciones / ¿Qué criticás? / ¿De qué te quejás? /¿Qué es lo que te genera ira? / ¿Cuántas? / ¿Cuántas iras habitan en tí? / Hizo preguntas / dijo lo que además llamó No verdad revelada / y fue clarita // Es que fue clarito / y supo repetirlo varias veces / ayudando a que no olvide / respirando un suspiro de ternura / y también hablamos de fosas nasales / sin nombrarlas / y de olores del otro humano / dice que la internet rompe eso, oler al otro, ese otro humano, humana, sin complejos de géneros. / Es que fue clarito
me habló del Che Guevara / y le dije que admiraba haya estado en el Congo, / afirmó que debe leerse esos textos de su puño. // Es que fue clarito / no caer en antinomias, en contradicciones / es que el ser honesto, es el todo / no ser davitativo / estar atentx a la diferencia / entre necesidad e interés / cuidado cuando la motivación es el interés y no la necesidad / hay mucho lobo disfrazado de cordero / dentro nuestro sobre todo

Todo lo que potencie a este sistema
es parte de la administración del desastre.

Todo lo que mejore al capitalismo
hace más eficientes sus asesinatos perfectos.

Hoy el subte de Buenos Aires (como todos en el mundo menos en Francia), es una gigante trituradora de la salud. Y no me refiero a la extrema contaminación auditiva, me refiero a los aparatos que permiten el uso de telefonía y alta tecnología bajo tierra y la contaminación electromagnética nefasta que se concentra en los túneles.

La tendencia al confort y la comodidad es parte de lo perverso del sistema. Eso que se hace costumbre, eso debilita la imaginación.

El sistema necesita seres desligados de los otros seres que no sean su familia y amigos reglamentarios. Un complejo y constante proceso aprendido nos forma la idea de un todo reducido a una cosa que representa y es en sí mismo lo más agradable para ciertos sentidos.

Somos educadxs para entender el amor como una relación sadomasoquista donde el poder también está en el juego. Y fuimos educadxs para no darnos cuenta de ello. Procesos milenarios de autoritarismo y patriarcado lograron romper nuestra conexión con lo natural del amor y del vivir. La felicidad está envasada en una botella de plástico de Coca Cola, la salud se puede comprar en cuotas diarias también envuelta en plásticos, en esos yogures y leches de La Serenísima, la belleza señalada se obtiene si usas los productos Loreal.

Y fijate que son las marcas que más propaganda tienen en los medios de comunicación masivos. Sobre todo en la tv.

Gotas De Fuego Cinco

Hay un montón de información vital que está siendo manipulada y hasta ocultada.

Por dinero se mata, por dinero se está enfermando deliberada y concientemente a la población.

No podemos confiar ni en la Cruz Roja. Se escuchan tiros acá nomás y allá a lo lejos. La tensión hace más denso el ambiente, cada vez menos respirable. Un aire viciado de vicios lastima las fosas nasales.

Hipócrates: "se trata menos de ingerir vitaminas al organismo que de ponerlo en condiciones de fabricarlas"

"advirtieron que el papel de la medicina debía deducirse fundamentalmente a colaborar con la capacidad autocurativa del organismo humano, enseñando al enfermo a ser su mejor enfermero / dice el Dr. Niceto C. Lóizaga que el descubrimiento de la penicilina, hecho por Fleming, y el de otros antibióticos realizados después ha significado un aporte tanto positivo como negativo para la medicina. Explica en seguida con qué profunda y maravillosa técnica procede el organismo en la asimilación de los alimentos comunes. "Claro está que excluimos de esta transformación a ciertos fármacos (noxas) y venenos, que por su configuración química pueden franquear in natura las paredes del tubo digestivo y activar directamente."

Explica después que si la noxa es un ser viviente, el soma se muestra capaz de digerirla, volviéndola inucua por la acción de los anticuerpos. Con los antibióticos no ocurre eso. "Esencialmente son antibióticos, es decir, tienen una acción nociva de distinta intensidad sobre distintos microbios, a los cuales perturban en sus funciones biológicas, pero también una acción nociva de distinta intensidad sobre los elementos del organismo enfermo, al cual también inhiben en sus procesos básicos. Frenan tanto a los microbios cuanto al organismo, en esto estriba su acción." " escribió Luis Franco

Hay grafitis en Belén, Catamarca, que muestran frases de Luis Franco (2), que fueron pintados para llamar la atención de la pablación. Alertan sobre lo que hoy está sucediendo, llamar a moverse porque están saqueando y contaminando desde hace más de una década. Hay daños irreversibles.

“el enemigo es fuerte y nos viene sacudiendo desde el 2003, cuando iniciamos allí la lucha”, me escribe Javier.

Empresas como Samsung se vieron en la situación de aclarar que sus productos no están siendo fabricados con insumos primarios de origen congoles-africano. Cierta presión del consumidor motivó estas declaraciones (cada cual se reserva el derecho de confiar o no en la corporación).

El sistema capitalista que impera en el planeta está destruyendo a Gaia en forma notoria. Infinidad de documentos realizados a conciencia y con un compromiso profundo con la honestidad alertan sobre los diferentes problemas graves de salud que están relacionados con los modos de producción y la forma de extracción de los insumos básicos para la fabricación de cosas diversas de diversa utilidad e inutilidad.

********

Me/Les preguntaba como un boludo : "¿Adónde están ahora esas pistolas que te dejan sin control de tu cuerpo durante 20 segundos y aturdidx un buen rato por la fuerte descarga eléctrica que recibis durante unos segundos? " en anterior escrito (link) y resulta que la usan en Mac´Donalds para silenciosamente y con discreción expulsar a niñxs que no entran para pagar sino para pedir de comer. Eso pasa acá en Buenos Aires, en esta terrible ciudad.

Pero te reiste tantas veces de ver la picana portatil en Los Simpson que difícilmente tengas algo de empatía por esxs niñxs que te cuento picanean en los Mac´Donalds.

******

Sobre el mito del artista y el mito del militante

FINAL DEL TEXTO EL MITO DEL ARTISTA
El mito del artista no es más que otra trampa del sistema asesino llamado capitalismo, el mito del artista es un estereotipo más.

SOBRE IRAN O NO IRAN A APRETAR EL BOTON

La amenaza está, es real, se cansan de anunciar el inminente inicio de una terrible guerra ...

Ya lo vienen alertando hombres como Michel Chossudovsky "La humanidad está en una encrucijada peligrosa. Los preparativos de guerra para atacar a Irán están en “un estado avanzado de preparación”. Sistemas de alta tecnología, incluyendo las armas nucleares, están totalmente desplegados."

Y escribe Salvador Capote en un artículo titulado: "Resplandores nucleares en el Atl·ntico Sur": "Los mismos países que hoy piden sanciones y amenazan con la guerra a Irán, negándole el derecho a un desarrollo nuclear pacífico, son los que entregaron la tecnología y los recursos para la fabricación de armas nucleares a Israel y a Sudáfrica. Según cálculos de la Federación de Científicos de Estados Unidos (“Federation of American Scientists”) Israel puede poseer en estos momentos unas 200 armas nucleares."

Ni EGO Ni Estado Ni patrón !!!

de El asalto al Hades (Parte 1ra.) - La rebelión de Edipo, de Casilda Rodrigáñez: "Las cosas se presentan como si la autoridad fuese la salvación del sometid@, cuando en realidad, es la sumisión de la criatura quien salva a la autoridad. La sumisión no sólo acrecienta el radio de acción y la capacidad material del Poder, también engorda y llena el orgullo del "ego" del que ejerce la autoridad, como una garrapata engorda con la sangre que succiona al perro. El ego del hombre adulto engorda y se realiza con la sumisión de la mujer; y el de ambos con la de las criaturas. El ego es como la batería que suminstra energía a un aparato para que funcione; necesitamos cargar el ego con la energía que le arrebatamos a l@s inferiores para autoafirmarnos superiores, para situarnos en la pirámide social. y desde ese lugar, ir manteniendo y ganando posiciones."

Estamos todos los habitantes de este bendito planeta, ante una encrucijada fenomenal, ante el momento más crítico de los últimos 5 mil años.

Aunque millones pretendan esquivar el problema y evadirse tendremos que decidir cómo seguir viviendo.

El nivel de desastre es evidente. Un desierto se expande cada minuto en la geografía del planeta y del alma de los seres humanos.

Estamos en manos de asesinas y asesinos, no me cansaré de repetirlo.

Oportuna y veraz preguntá que vuelve y vuelve ¿De qué lado estoy? ¿De qué lado estás? ¿Del lado de lxs enajenadxs que intentan dejar de serlo y buscan sin pausa una nueva forma de organización social y personal descartando para siempre los horrores y errores como el patriarcado, el machismo, el desenfrenado deseo de dominar y controlar al otrx, el dinero, las religiones que estupidizan, la violencia, etc.? ¿O estaré o estarás del lado de lxs que dicen estar en ese camino pero pisan y desprecian a la otredad y se pudren en sus inmensas contradicciones?

¿O estarás del lado de los seres que todavía piensan que son superiores a lxs demás y administran con fría pasión el desastre y la expansión del desierto?

Es corta la bocha, es simple la ecuación. Es urgente la necesidad de detener el mundo tal cual hoy se "desarrolla". Urge organizar la huelga general, multiplicar los piquetes, derribar las porquerías que destruyen la salud como las antenas de celulares, las máquinas WiFi, denunciar lo que son y hacen las farmacéuticas, sorprender a lxs violentxs el mismo día a la misma hora en sus guaridas y reducirlxs para que no nos lastimen más o nos maten, organizar la lucha para empezar de cero sin organización ¿y si se trata de "coordinar"? y volver a organizarnxs y aprender que el caos también fue criminalizado, porque de libre fluir se trata, y de amar en forma incondicional,

que fluya el nuevo caos mundial para derribar el impulso del nefasto plan llamado nuevo orden mundial

(somos muchxs pero muchxs más que esos seres infelices que gustan maltratarnos y amedrentarnos)

,urge vomitar las porquerías que saturan de tóxicos a nuestros cuerpos y espíritus, urge decirle a cada persona con la que nos cruzamos qué es lo que pensamos, urge ignorar a lxs que pretenden gobernarnos porque ellos y ellas nos ignoran y nos desprecian, urge cuidar los óvulos y el esperma de la juventud...

+++++++

Es verdad que la mentira gobierna los Estados y las mentes de los seres que habitan esos Estados. Es verdad que el capitalismo, como sistema de organización social es antisocial y mata cada segundo cada parte de la vida que habita. Es verdad que prevalece en este terrible mundo de jerarquía de género que llamamos patriarcado que aniquila somete y destruye.

+++++++

podemos dejarnos llevar por las malas noticias que saturan. Parecen que sobran malas noticias. Inimaginables crueldades asoman desde lo oculto y estallan en pantallas, en los ruidos, en las paginas impresas que fueron árbol.

podemos abordar la tristeza y desear el naufragio en cómodas lamentaciones. Puedo hacer todo eso, de hecho, suelo cada tanto hacerlo, como ahora, que la pena y el dolor encubren los bellos latidos, como ahora que un triste respirar cálido raspa mis fosas nasales y un arroyo salado espera de mis ojos caer al suelo. Y como puedo hacerlo también puedo deshacerlo, pero es tan difícil, tan difícil/-Federal, horas finales del 31 de Julio del 2011-

++++

Están asesinando continua y cotidianamente, y lo saben, saben bien lo que hacen.

Los tiempos para saber se iluminan con las gotas de fuego de la bronca de todos los rincones concavos y convexos.

El Banco Mudial recomienda realizar emprendimientos económicos que tienen efectos colaterales desfavorables para la población y la biodiversidad en region donde el poder adquisitivo sea bajo o escaso ya que consideran que de cualquier manera, con contaminación o sin ella, la esperanza de vida es poca, nada interrumpe la voluntad de esxs codiciosxs si la extracción del recurso deja residuos tóxicos en el ambiente.

Y todo esto ya lo sabemos,
como en cámara lenta
muy despacio voy en mi recuerdo viendo esas imágenes de la represión
el camión que no pasa
porque lleva explosivos e insumos para la minera
esa que envenena, esa que destruye
que el camión pasa
no puede evitar el repudio de las piedras
debe ser defendido por policías entrenados y bien armados
toda la tecnologia de las comunicaciones al servicio del empresario
y usan la ley antiterrorista
acusan de terroristas a pobladores que defienden su territorio y las fuentes de agua de la región,
región, dicho sea de paso, donde nace el agua de los rios que llegan al mar,
está todo en cada foto, en cada fragmento de video, en cada retina que estuvo allí,
está todo claro, bien clarito,

***

[dedicado a Leo Osterrieth, a quien supe cuanto amaba sólo cuando se fue]

Volver a las fuentes:

La mayoría estamos lejos de las fuentes

de las fuentes de agua

de las fuentes de alimentos

de las fuentes de medicamentos

las fuentes de alimento están lejos de las grandes ciudades

las fuentes de medicamentos están en selvas y bosques

en prados y cerros y valles...

***

Tienen una particularidad además de su manifiesto desprecio por la vida. Tienen una carencia total y absoluta de imaginación, no tienen imaginación alguna, repiten viejas recetas, viejas muecas, viejas frases genocidas que hablan de negocios y de miedo, de éxito y oportunidades...

---

Marcha en Ecuador

Marcha en Guatemala

http://cpr-urbana.blogspot.com.ar/2012/03/marcha-campesina-por-la-madre-tierra.html

Los moldeadores masivos de opinión echan leña al fuego del caos, no se escucha uno, se escuchan varios tic tac marcando el poco tiempo que falta para el continuar del estallido de la furia.

--------

Enfrentar sus tanques

Sus patrullas

Enfrentar el plomo de sus balas

++++

eso entiendo por resistencia, resistir el atropello de unos seres agresivos que pretenden dominarnos,

¿vieron iv guerra mundial?

y luego apareció uno de los videos que primero han establecido un cuestionamiento sobre el sistema mundial monetario, el uso del dinero

ZEITGEIST, La Película

Y me pregunté por qué tanto esfuerzo por deslegitimar la fé de parte de la población en Jesús. Un esfuerzo menor pusieron los autores en relatar la verdad detr*s del dinero... Luego apareció una extraña segunda parte que sostiene un mensaje muy peligroso para asimilar sin reflexión alguna: que hay sobrepobalción en el planeta. Muy peligroso.

Luego vino

El dinero es deuda

Algo más didáctico y explicativo que anterior audiovisual.

Y como frutilla de la torta apareció un trabajo increible:

La historia de las cosas

Y luego la rompió el trabajo titulado

HOME

Y se acabaron las palabras

y la acción la propone Insurrección es una verdadera tormenta de ideas para pasar de la resistencia a la acción directa.

------------

Porque quieren que tengamos la sensacion de estar elijiendo nuestro presente y nuestro futuro

En cada rincón cada día m·s personas de dan cuenta de cual es la realidad,

Email enviado desde Sendai (Japón),

el centro mismo de la destrucción

´De alguna manera estoy siendo consciente como consecuencia de esta experiencia personal, que un enorme paso evolutivo cósmico está ocurriendo en todo el mundo justo en este momento. Y mientras experimento lo que está dándose en Japón, siento que mi corazón se está expandiendo mucho. Mi hermano me preguntó si me sentía pequeño frente a estos acontecimientos. No, más bien me siento como parte de algo que se está haciendo y que va mucho más allá de mi mismo. (Ö) Esta ola de renacimiento (en el mundo entero) es dura, pero a la vez magnífica.´ Anónimo, Junio 2011:

La pregunta es; ¿vamos a ser astutxs y usaremos la inteligencia, la imaginación y toda esa ira acumulada para destruir lo que hay que destruir y eliminar a quien haya que eliminar [dentro y fuera de nosotrxs], mientras nos cuidarnos como debemos cuidarnos o vamos seguir autodestruyéndonos por la bronca que nos tenemos?

Por todo esto bienvenido el fin del mundo, pero por sobre todo bienvenido ese otro nuevo mundo que germina y no sabemos cómo será.

Andrés López. Enero 2013 / Buenos Aires

agrega un comentario


más
Por andrés lópez - Monday, Jan. 14, 2013 at 7:51 AM

[como este texto me urge lo publico así, borrador, y en cuanto pueda lo re-publico completo, gracias]


[gotas de fuego UNO - gotas de fuego DOS - gotas de fuego TRES - Gotas de fuego - IV - ]


[ Otros materiales realizados o en los que participé:
Sobre el conflicto en Sala Alberdi 2012
Sobre la Represión en Argentina 2012 Inadmisibles violaciones a los derechos humanos. 2012
Entrevista a asambleistas por el agua de Allen, Río Negro 2012
"No queremos saqueo, no queremos contaminación, queremos vida para Chubut." 2012
Marcela Pacheco lleva más de dos semanas en huelga de hambre 2012
2 años de toma y autogestión 2012
Intimidación sobre marcha de repudio a represión 2012

Desastre, embrutecimiento, pastillas para funcionar 2011
Sobre la represión en Argentina (2009-2011) 2011
Hay una paz en el aire [desobedientes días de diciembre del 2001 2011
La guerra cibernética, aquí y ahora 2011
Algo anda mal 2011
Fábrica sin patrón, experiencias de gestión obrera 2011
Asambleas ciudadanas No solamente tiene que ver con el cerro 2011
Huelga de Hambre de Indígenas en Buenos Aires (2-2) 2011
Huelga de Hambre de Indígenas en Buenos Aires (1-2) 2011
En manos de asesinos comprando sus productos Notas suplementarias de Gotas de fuego IV 2011]

------- REFERENCIAS

(1) "corta la bocha" es una expresión de uso popular y callejero que indica: es corto, rápido, fácil, sin vueltas, sin rodeos, directo.

(2) En un libro que tituló "La hembra humana" escribió observaciones muy ricas como esta: "El signo aciago de la civilización capitalista es haber hecho del individuo un ente asilado y a la defensiva en un medio más hostil que el de la jungla, enajenándolo de los escenciales atributos humanos hasta trocarlo en un autómata productor de mercaderías y pescador de ganancias; un catador profesional de poder, vanidad y diversiones como único medio de escapar de su soledad interior."

otros artículos de diarios y públicos sobre modificación climática

No empieza hoy la lucha antigranizo, por las deudas con la firma Weather
http://www.losandes.com.ar/notas/2002/10/15/economia-52296.asp
Daños por granizo en Mendoza
http://www.lanacion.com.ar/464491-danos-por-granizo-en-mendoza
Lucha Antigranizo, verdades y mentiras
http://www.mdzol.com/mdz/nota/165059/
Los Aviones Rompe Tormentas no son un mito
"irresponsable manipulación de las lluvias."
http://www.cavaargentina.com/es/noticias-nacionales/los-aviones-rompe-tormentas-no-son-un-mito.html

Otro artículo con historia:

Sembradores de nubes
http://www.alpoma.net/tecob/?p=592
El sueño de hacer llover
El bombardeo químico de algunas nubes permite que descarguen más agua, pero no basta para paliar la sequí
http://elpais.com/diario/2006/11/23/sociedad/1164236409_850215.html
Los aprendices de brujo del clima
http://www.insumisos.com/diplo/NODE/3203.HTML

Utilizan aviones para terminar con las sequías en Mendoza
http://edant.clarin.com/diario/2003/11/09/s-04101.htm

EL MAGO DE VILLA LURO
"Lunes 2 de enero de 1939, "Como lo pronosticó Baigorri, hoy llovió", éste era el título de tapa que mostraba la edición de la tarde del diario Crónica. Pero había más, Baigorri no pronosticaba la lluvia... la producía."
http://www.cuentometro.com.ar/545.htm

Provocar lluvia artificial, solución contra el calentamiento global
http://www.mundo-geo.es/green-living/provocar-lluvia-artificial-solucion-contra-el-calentamiento-global

Pagina Oficial
WET Intenacional
Preguntas Frecuentes sobre la Siembra de Nubes Invernal
http://www.wet-intl.com/faq_Espanol.html

Cohetes con hielo seco y yoduro de plata ayudan a sofocar un incendio en Chinahttp://www.20minutos.es/noticia/1023648/0/china/lluvia/artificial/

Documentales y videos:

What in the World Are They Spraying?" Subt Español
(¿qué estan fumigando en el mundo? traducción propia)
https://vimeo.com/19098821
tv publica de argentina
http://www.youtube.com/watch?v=e48BjudlbF0

tv publica española
http://www.youtube.com/watch?v=OeQE_XyXibY&feature=player_embedded

Enlaces usados:

http://www.youtube.com/watch?v=TLHqTejnIYk&feature=related

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=20509

http://argentina.indymedia.org/news/2011/06/784240.php

Más info:

Sobre Coca-Cola: http://argentina.indymedia.org/news/2011/11/799490.php

pelis sugeridas:

ZEITGEIST, La Película / El dinero es deuda / La historia de las cosas / HOME / Insurrección /

agrega un comentario


Notas suplementarias
Por andrés lópez - Saturday, Mar. 02, 2013 at 6:22 AM

Notas suplementarias de gotas de fuego V

http://argentina.indymedia.org/news/2013/02/831146.php

agrega un comentario