Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Primer año en Alto Carrizal
Por Lorena R. Schrott - Monday, Jan. 14, 2013 at 10:32 AM
lorena@autistici.org

14 ene. 2013

AVISO DE PRENSA NRO. 01/13

Primer año en Alto Carrizal

BUENOS AIRES.— El Observatorio de Conflictos por los Recursos Naturales ("OCRN" u "Observatorio") ha publicado hoy de manera oficial la transcripción de una conversación mantenida con Silvina Carrizo (21), miembro de la Resistencia Juvenil de Famatina.

Desde las 10:00 ART, el documento con el texto completo de la entrevista está disponible sin costo en la dirección electrónica subsiguiente:

http://ocrn.info/CZL1Y

Situación

Al despuntar el 2 de enero, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados, la Resistencia Juvenil y habitantes de Famatina dan comienzo, con el disparo de una salva y el tañido de las campanas de la iglesia local, a una jornada conmemorativa al cumplirse el primer año de bloqueo en Alto Carrizal, localidad situada a unos 245 kilómetros de la capital de la provincia de La Rioja y el último poblado antes de empezar el camino que discurre hacia al cerro General Belgrano, alzado cinco kilómetros al oeste del proyecto Famatina, de exploración de cobre, molibdeno, oro y plata.

Cómo compartir este anuncio

"Primer año en Alto Carrizal" [entrevista]. #OCRN http://ocrn.info/CZL1Y

O citar:

"El corte de Alto Carrizal se mantiene con guardias de seis horas, las veinticuatro horas". #OCRN http://ocrn.info/CZL1Y
"Más allá de si hay o no #glaciares, la zona debería estar protegida porque es un lugar estratégico". #OCRN http://ocrn.info/CZL1Y
"Los políticos en este pueblo un día dicen estar de tu lado y al otro día ya no". #OCRN http://ocrn.info/CZL1Y
"Hay que estar atentos a todo, no solamente a lo que ocurra en este cordón montañoso de #Famatina". #OCRN http://ocrn.info/CZL1Y

Sobre el OCRN

El Observatorio sigue con atención el curso de los más significativos procesos de conflicto por el aprovechamiento de los recursos, enfocado en acontecimientos —sustanciales o simbólicos— en los que la tensión ambiental actúa como factor de desestabilización.

¿Tienes preguntas? Para una información más detallada, aconsejamos contactar con Lorena R. Schrott (lorena@autistici.org), líder de proyecto.

Obtén las alertas del OCRN por nuestros canales oficiales:

http://ocrn.info/ | @ocrn (identi.ca)

(FIN)

agrega un comentario