Protesta frente a la Jefatura en reclamo de la liberación de los recolectores detenidos : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Protesta frente a la Jefatura en reclamo de la liberación de los recolectores detenidos
Por Fuente: La Capital - Monday, Jan. 14, 2013 at 9:22 PM

Lunes, 14 de enero de 2013 | Familiares, amigos y colegas de los trabajadores apresados esta mañana en Villa Gobernador Gálvez cortaron Ovidio Lagos al 5200 para pedir que no se judicialice la protesta gremial.

Protesta frente a la...
protesta.jpg_141358524.jpg, image/jpeg, 621x465

La detención de los recolectores que bloqueban la salida de camiones en Villa Gobernador Gálvez generó una protesta frente a la Jefatura de Policía de Rosario.

El Sindicato de Recolectores de Rosario en defensa de los trabajadores de Villa Gobernador Gálvez se reunió frente a la sede la Jefatura de Policía para pedir por la liberación de los 17 detenidos hoy cuando la policía, por orden de la judicial, desalojó el piquete que mantenían en el corralón municipal de la vecina localidad.

"Una quincena de laburantes están detenidos en dicha sede policial, luego de la brutal represión" que se llevó a cabo , llevada a cabo esta mañana en las puertas del galpón donde se guardan los camiones para la recolección en Villa Gobernador Gálvez" ,aseguró el secretario general del gremio, Marcelo Andrada.

Familiares, amigos, allegado y colegas de los recolectores apresados se manifestaron frente al portón de la Jefatura policial rosarina, a fin de reclamar por la liberación de los trabajadores. "Estaremos acá hasta tanto liberen a los compañeros", reclamó Andrada, quien encabezó la protesta que interrumpe la circulación vehicular en calle Ovidio Lagos.

agrega un comentario


"Vinieron carros de asalto, colectivos y movieron por lo menos cien policías"
Por Fuente: La Capital - Monday, Jan. 14, 2013 at 9:23 PM

Lunes, 14 de enero de 2013

Desde el gremio rosarino denuncian que su par de Gálvez "entregó" a los trabajadores.

El secretario de prensa del Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario denunció esta mañana que los trabajadores del sector de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindante al sur de Rosario, fueron reprimidos y detenidos por la policía, les expresó su apoyo y afirmó que el sindicato local los "entregó".

A primera hora hubo una represión tremenda contra compañeros que estaban haciendo la protesta pacífica frente al corralón municipal·, arrancó diciendo en contacto con La Ocho". "Son unos 20 los muchachos que están detenidos en Jefatura este momento y hay dos chicas heridas. No se a que vendrá, repudiamos totalmente ese tipo de acción no tiene nada que ver con un reclamo de los trabajadores y tiene que ver con otras cuestiones. Estamos volviendo a décadas atrás cuando los sindicatos entregaban a los compañeros para ser reprimidos", evaluó.

"Vinieron con tropas, con dos carros de asalto, con colectivos y un movimiento de por lo menos de cien policías", aseguró en "El primero de la mañana". "Esto seguía con medidas de fuerza porque todavía no había respuesta positiva de los directivos. Aparentemente el paro sigue porque los muchachos están todos detenidos. Hay gente que está saliendo a trabajar a la fuerza porque parece que el sindicato de Villa Gobernador Gálvez los ha entregado, y los está obligando a trabajar a los compañeros que hacían la medida de fuerza", denunció Luna.Más tarde fuentes policiales confirmaron el operativo que terminó con detenidos en la alcaidía de la Jefatura de la URII.

"Los reclamos son justos porque están cansados de los contratos basura de los maltratos, del manoseo. Ultimamente tenían que trabajar sin francos y nosotros desde nuestro lugar estamos apoyando. Hay una nota en la que los compañeros del cementerio han salido a decir que son maltratados, son obligados a trabajar sin guantes, no tienen las herramientas necesarias", se quejó el gremialista.
"Todavía no estoy al tanto, pero me han informado que están heridas, no se la gravedad. Si la CGT Rosario toma cartas en el asunto estaremos apoyando", concluyó el vocero del gremio rosarino.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad