Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Famatina - La unión de un pueblo
Por Ramal5 Colectivo Multimedia - Monday, Jan. 14, 2013 at 10:44 PM
ramalcinco@gmail.com 1557620176

Audiovisual de 14 minutos que contiene, fotografía, entrevistas y animacion para explicar el violento proceso de la Megamineria y como el ejemplo de un pueblo puede multiplicarse. Duracion del video: 14minutos

video: MPEG at

Desde la decada del 90´ Argentina es el marco perfecto para que empresas multinacionales exploten nuestros recursos naturales sin ningun tipo de restriccion ni control. Lejos de beneficiar a los pueblos cercanos, la megamineria solo a dejado muerte y pobreza a su paso. En esta coyuntura es que el pueblo de Famatina a logrado superar sus diferencias para generar un ejemplo de lucha , resistiendo al atropeyo de sus ideales. Famatina resiste y demuestra que el consenso social es la unica alternativa democratica en temas que afectan principalmente a las economias regionales.



Ramal5 colectivo multimedia, es un grupo interdisiplinario compuesto de fotografos e investigadores del campo de la comunicacion. Nuestra propuesta es la de generar contenidos audiovisuales como tambien reportajes que sirvan para la reflexion y debate de distintas realidades sociales que requieren ser tratadas por la comunidad en su conjunto.

agrega un comentario