Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha en defensa de los espacios públicos en Miramar
Por reenvío anred - Tuesday, Jan. 15, 2013 at 7:21 AM

La Asamblea en Defensa del Vivero llevó a cabo, el pasado domingo 13 de enero su 112° marcha en repudio a la construcción de cabañas en el Vivero Municipal y en defensa de los espacios públicos. Por Asamblea en Defensa del Vivero

Por ANRed- E (redaccion@anred.org)

El pasado domingo se llevó a cabo la 112° mateada y radio abierta de la Asamblea en Defensa del Vivero, en la plaza de la fuente del centro miramarense. El nutrido tránsito de turistas y locales, que aprovecharon la jornada dominical para pasear por la ciudad, le dio el marco a la protesta. Un gran número de personas se acercaron a la mateada, tanto para firmar las planillas en apoyo al reclamo como para informarse del avance de la causa. Además, se quedaron observando los diferentes videos y proyección de fotos que relataban tanto la historia de la creación del vivero como los atropellos que sufre a diario, tanto sea por la ilegal construcción de cabañas, como por la falta de mantenimiento y el nulo control de las actividades que adentro del mismo se realizan. Estas proyecciones fueron acompañas por relatos de los asambleístas, que complementaban la información que aparecía en la pantalla.

Recordemos que además de las construcciones ilegales de Frontera Sur, también el Vivero ha sufrido y sufre la tala indiscriminada, la extracción de arena, un río formado por desechos cloacales de la planta de efluentes, la falta de control al tránsito de vehículos 4 x 4, la falta de mantenimiento y limpieza general, la apertura de caminos a cargo de un particular para emprendimientos privados, etc. Luego de un par de horas de brindar información y de responder a las preguntas de los vecinos y turistas que se acercaron, se dio por finalizada la movilización. Se recuerda que todas las novedades de la causa y el día a día de la lucha se pueden seguir a través del portal http://www.miramardepie.com.ar, en donde podrán encontrar fotos, videos e informes de todo lo actuado.

Asamblea en Defensa del Vivero

agrega un comentario