Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Basta de ataques a la Comunidad la Primavera
Por Fuente: FPDS - Tuesday, Jan. 15, 2013 at 8:53 AM

Basta de ataques contra la Comunidad La Primavera los pueblos originarios y campesinos

Basta de ataques a l...
afiche_qom_rgb.jpg, image/jpeg, 577x702

Se trata de la misma metodología que se repite: la ofensiva sobre las comunidades originarias para avanzar sobre los territorios y despojar de los bienes comunes a nuestros pueblos.El pasado 9 de enero, Juan Daniel Asijak, sobrino de Felix Díaz, apareció muerto en la ruta junto a su moto, con un golpe en la cabeza . Tenía tan sólo 16 años. El viernes 4, Ilmer Flores –de 12 años- fue asesinado en Villa Bermejito, Chaco, a golpes de puño y palos.

Un mes antes, el 9 de Diciembre de 2012, Ricardo Coyipé, Celestina Jara y la nieta de ambos, Lila, de apenas 10 meses, fueron también atropellados mientras viajaban en moto. El responsable del hecho fue un gendarme: Walter Cardozo. Lila y Celestina fallecieron producto de las heridas que les provocó el impacto.

De la mano de un modelo basado en el agronegocio y el extractivismo, está abierta una avanzada violenta por el territorio. Esto se traduce en un sostenido hostigamiento, persecución, discriminación y muerte de parte de los sectores terratenientes poderosos, sus cómplices en fuerzas represivas ( gendarmeria y policia) ,poder judicial, y gobiernos provinciales de Formosa y Chaco, contra los pueblos originarios y sus derechos ancestrales sobre el territorio. A la vez evidenciamos un silencio complice del Gobierno y Estado Nacional.


Desde el Frente Popular Darío Santillán repudiamos estos acontecimientos, y a sus responsables materiales e intelectuales y politicos.

Reclamamos su detención y juzgamiento.

Solidaridad con la Comunidad La Primavera y su carasche Felix Diaz


Basta de asesinarnos!

Roberto López, Mario López, Cristian Ferreyra, Miguel Galván, Celestina Jara, Lila Coyipé, Juan Daniel Asijak, Ilmer Flores: presentes!


FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN

agrega un comentario