Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de prensa de los vecinos de los Quinchitos
Por MOI Santa Fe - Tuesday, Jan. 15, 2013 at 10:26 AM

Los vecinos de Los Quinchitos, Santa Fe, informaron a la opinión pública, que el miércoles 9, después de tres días de protestas, se hicieron presentes el subdirector de la Agencia de Hábitat Eduardo Rudy y el Coordinador ejecutivo Juan Marzocchi, quienes realizaron un relevamiento de cada módulo/mejora de los quinchos, registrando las obras inconclusas y las deficiencias edilicias.

Comunicado de prensa...
quinchitos2_manuel-jpg_1398818830.jpg, image/jpeg, 615x461

Según dijeron los vecinos de los Quinchitos, barrio de Santa Fe, los funcionarios se comprometieron con cada familia a realizar las conexiones de agua, electricidad y cloacas en cada módulo, así como a resolver el problema de humedades en paredes y goteras en techos. También a proveer cestos de basuras y organizar su recolección.

Acordaron nombrar un jefe de cuadrilla idóneo en la construcción que sea el interlocutor frente a problemas y escuche nuestras propuestas de solución, así como a mejorar el control por parte de las autoridades municipales correspondientes.

Frente a declaraciones de la directora de Hábitat, Sara Lauría afirmando que las demoras en las obras se debieron al mal tiempo, los vecinos aclararon que hace más de dos meses, las mejoras en los quinchitos están paradas, mientras se avanza en nuevas construcciones de módulos.

Las quejas de los vecinos se vienen efectuando desde entonces, sin repuesta alguna, por lo que se llegó a la protesta de tres días no permitiendo la entrada de material para construir los nuevos módulos, sin terminar las elementales mejoras prometidas en marzo.

"Informamos además que nuestra lucha continuará hasta que se cumpla la resolución 13.365: escuela, centro de salud, transporte público, centro comunitario, desagües, etc. Agradecemos a los medios la difusión de nuestra problemática y a las organizaciones Canoa, Moi, Manzanas Solidarias y Tramas que nos apoyan en esta lucha por nuestros derechos a un hábitat digno", finaliza el comunicado.

Teléfonos de contacto

Jorge Leiva........154724230 Mirta Martínez...155319609

agrega un comentario