Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Festival Internacional de Cine Anarquista
Por ficanarquista - Tuesday, Jan. 15, 2013 at 2:29 PM
ficanarquista@gmail.com

El festival se realizará en el Ateneo Anarquista de Constitución (Buenos Aires, Argentina) los días 18, 19 y 20 de enero de 2013.

Festival Internacion...
cartaz_fica..jpg, image/jpeg, 3495x4931

Presentación del Festival
Surge entre compañerxs anarquistas la propuesta de realizar un festival de cine como punto de encuentro, interacción y debate en torno a la producción audiovisual critica de esta realidad que queremos destruir.
Valiéndonos, inevitablemente, de las tecnologías del mundo moderno, entendemos la producción audiovisual como herramienta de lucha que busca informar sobre problemáticas que requieren nuestra intervención, difundir la lucha por la anarquía desarrollada al rededor del globo, documentar respecto las relaciones autoritarias que impregnan el cotidiano, abarcando tanto las relaciones humanas como con la tierra en su conjunto. Hablamos de realidades ocultadas por los medios masivos de comunicación, encargados del adormecimiento de las mentes y la manipulación en masa, que monopolizan todos los espacios de transmisión llegando en su afán, a adueñarse ridículamente hasta del aire.



El festival se realizará en el Ateneo Anarquista de Constitución, en la calle Brasil, 1551. (Buenos Aires, Argentina) los días 18, 19 y 20 de enero de 2013.

Mas informaciones: ficanarquista.blogspot.com

agrega un comentario


Cronograma
Por ficanarquista - Tuesday, Jan. 15, 2013 at 2:29 PM
ficanarquista@gmail.com

Cronograma...
cronograma_ocaso.jpg, image/jpeg, 225x320

Cronograma del Festival, 18, 19 y 20 de enero.

agrega un comentario


y la fla?
Por julio - Tuesday, Jan. 15, 2013 at 3:12 PM

hola, cual es la situaciòn de la fla? sigue existiendo?
que es el ateneo anarquista de constituciòn? es la misma casa de los libertarios de la fla?

saludos y gracias por las aclaraciones ya q me gustaria reencontrarme con la fla y se que quedaba por esa zona

agrega un comentario


FLA
Por flaista - Wednesday, Jan. 16, 2013 at 10:58 AM

y la FLA, donde esta la FLA, quiero a la FLA, por que no esta la FLA, donde puedo enocntrar a la FLA, cuanto extraño a la FLA.

agrega un comentario


Que flash !!!
Por flan casero - Wednesday, Jan. 16, 2013 at 11:14 AM

El filósofo italiano Gianni Vattimo define el pensamiento posmoderno con claridad: en él lo importante no son los hechos sino sus interpretaciones. Así como el tiempo depende de la posición relativa del observador, la certeza de un hecho no es más que eso, una verdad relativamente interpretada y por lo mismo, incierta. El modelo determinista de la causalidad, de la verdad de un sujeto fuerte al estilo de Hegel, Kant e incluso Marx y el planteamiento del tiempo lineal como el de Leibniz son puestos en tela de juicio.
En la literatura el posmodernismo -no confundir con posmodernidad- provocó la fusión del espacio y del tiempo en la narración y la percepción difusa de la realidad, así como los distintos puntos de vista del o de los narradores, junto a la simultaneidad de los géneros, especialmente en la novela, llevó a la ruptura de las técnicas clásicas, abolidas por una absoluta libertad tanto en estilo, forma y fondo. La literatura de imágenes donde la realidad y la ficción comparten el mismo espacio-tiempo se asemeja a la cinematografía, donde los dibujos animados comparten los mismos lugares y la misma vida que los actores de carne y hueso.
La posmodernidad, por más polifácetica que parezca, no significa una ética de carencia de valores en el sentido moral, pues precisamente su mayor influencia se manifiesta en el actual relativismo cultural y en la creencia de que nada es totalmente malo ni absolutamente bueno. La moral posmoderna es una moral que cuestiona el cinismo religioso predominante en la cultura occidental y hace hincapié en una ética basada en la intencionalidad de los actos y la comprensión inter y transcultural de corte secular de los mismos. Es una nueva forma de ver la estética, un nuevo orden de interpretar valores, una nueva forma de relacionarse, intermediadas muchas veces por los factores posindustriales; todas éstas y muchas otras son características de este modo de pensar.

agrega un comentario