Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente, ante la represión en Bariloche!
Por FOB - Tuesday, Jan. 15, 2013 at 9:07 PM
fob.bsas@gmail.com

COMUNICADO DE PRENSA Marcha a la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, el próximo jueves 17 a las 12 horas.

Ante la persecución desatada contra los luchadores sociales y las organizaciones populares en Bariloche, con allanamientos, detenciones y torturas a cinco compañeros-Miguel Mansilla, José Paredes, Catalina Lineros, Haide Grande y Gisele Poblete- y la escalada represiva impulsada por el gobierno nacional, las organizaciones abajo firmantes convocamos a concentrarnos en el Obelisco, para marchar a la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, el próximo jueves 17 a las 12 horas, para reclamar:

¡BASTA DE REPRESION EN BARILOCHE!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS!
¡FUERA LA GENDARMERIA Y LA POLICIA DE LOS BARRIOS!!

Convocan: Federación de Organizaciones de Base (FOB), TORRE, CORREPI (en el Encuentro Nacional Antirrepresivo), CONVERGENCIA SOCIALISTA, Tendencia Piquetera Revolucionaria, Interdistrital por un Partido de Trabajadores, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Asambleas del Pueblo, Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, Frente de Artistas Populares, Agrupacion Naranja del SITRAIC

Adhesiones:

fob.bsas@gmail.com

agrega un comentario


Carta del compañero Miguel Mansilla
Por FOB - Tuesday, Jan. 15, 2013 at 9:09 PM

Carta del compañero Miguel Mansilla, de la Cooperativa Primero de Mayo,de Bariloche, hoy preso junto a 4 compañerxs mas, dos de ellos en el penal de Viedma.

VIEDMA, 14 DE ENERO 2013.

EN ESTE MOMENTO NOS ENCONTRAMOS DETENIDOS EN EL PENAL PROVINCIAL Nº 1 DE VIEDMA, FUIMOS APRESADOS EN NUESTRAS CASAS E INMEDIATAMENTE TRASLADADOS AL PENAL, EN UN VIAJE DE 20 HORAS SIN COMIDA NI AGUA. HOY ESTAMOS EN BUZONES INCOMUNICADOS Y NO HEMOS RECIBIMOS ALIMENTO NI LA POSIBILIDAD DE IR AL A DUCHA O SALIR AL PATIO.

QUEREMOS DENUNCIAR AL GOBIERNO PROVINCIAL Y LOCAL POR LA SITUACIÓN SOCIAL QUE SE VIVE EN LOS BARRIOS DE BARILOCHE, LOS FUNCIONARIOS HAN DADO LA ESPALDA AL JUSTO PEDIDO DE DIGNIDAD QUE QUIERE DECIR TRABAJAR, PEDIDO QUE HEMOS ESTADO HACIENDO HACE DIEZ AÑOS.

RESPONSABILIZAMOS DIRECTAMENTE AL GOBERNADOR WERETILNECK, AL MINISTRO PALLALEF Y AL SECRETARIO DE SEGURIDAD BERMEJO POR CUALQUIER INCONVENIENTE QUE PODAMOS TENER EN PRISIÓN CON RESPECTO A NUESTRA INTEGRIDAD FÍSICA YA QUE SOMOS PRESOS POLÍTICOS Y NUESTRA CAUSA ES POR LUCHAR CONTRA LA DESOCUPACIÓN Y EL HAMBRE QUE SE VIVE EN LOS ALTOS DE BARILOCHE.

LOS POLÍTICOS CON LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTENTAN DESVIAR EL VERDADERO PROBLEMA, SOMOS LUCHADORES SOCIALES INDEPENDIENTE DEL OFICIALISMO O LA OPOSICIÓN POR ESO ESTAMOS PRESOS, PORQUE NO NOS PUEDEN COMPRAR.

LOS SAQUEADORES SON LOS POLÍTICOS QUE LE ROBAN A LOS TRABAJADORES LA DIGNIDAD.
DESDE EL PENAL PROVINCIAL Nº1, MIGUEL MANSILLA,COOPERATIVA DE TRABAJO "PRIMERO DE MAYO"

SOLIDARIDAD CON LXS PRESOS POLITICOS.DIFUNDIR¡¡

agrega un comentario


adhieren....
Por fob - Wednesday, Jan. 16, 2013 at 1:01 PM

Frente de Estudiantes Libertarios

Colectivo de Ex Detenidas Políticas del Paraguay " Carmen Soler"

Agencia de Noticias Aratiri

agrega un comentario


Este jueves concentración a la casa de Rio Negro.
Por (A) - Wednesday, Jan. 23, 2013 at 10:51 AM

¡Concentración a la casa de Rio Negro!

A hacer de la solidaridad un hecho concreto real.
Luego de los “saqueos de diciembre” en Bariloche, el Estado persigue y encarcelara porque siempre el excluido es y será un potencial enemigo para sus intereses. No basto con allanamientos múltiples, pos secuestro y encierro de 5 militantes de organizaciones sociales, y pobladores. Como es de esperar por las fuerzas represivas se ataca la solidaridad. El lunes 21 de Enero familiares y compañeros de los detenidos cortaron la ruta 40 acompañando la huelga de hambre que llevaban a cavo. Los mismos fueron reprimidos, golpeados y perseguidos por Gendarmería Nacional. Con un saldo represivo de 10 detenidos (dos menores). Una de las chicas detenidas estaba amamantando a su bebe de 6 meses.
Una vez más el poder y la fuerza de los de arriba, encarcela, pega y persigue a los de abajo.
¡Una vez más nuestra fuerza es la solidaridad y la acción directa!
¡¡¡Compañeros nos auto convocamos en la casa de rio negro, este jueves calle Tucumán 1916. 15:30hs!!!
¡¡¡Libertad a los presos, abajo los muros de las prisiones!!!

agrega un comentario