Movilizaciones para la liberación de los presos políticos de Bariloche : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilizaciones para la liberación de los presos políticos de Bariloche
Por FOB - Wednesday, Jan. 16, 2013 at 12:00 PM

Exigimos la liberación Inmediata de los Presos Políticos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

Rosario:

Jueves 17/01, 18 hs, desde Plaza San Martin (Dorrego y Santa Fe)

Rio Negro:

Miércoles 16/01, 18h30 - Concentración y Radio Abierta en Tucuman Y Avenida Roca - Fisque Menuco (Gral Roca) Río Negro

Buenos Aires:

Jueves 17/01, 12 hs, concentración en el Obelisco, marcha a la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación

Chaco:

Jueves 17/01, 9 hs, Plaza 25 de mayo, Resistencia


Exigimos Liberación Inmediata de los Presos Políticos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

Ante la embestida política y privación de la libertad a militantes del Movimiento Social y Cooperativo 1° de Mayo, -proveniente de los barrios humildes de El Alto de Bariloche-, exigimos liberación inmediata de los 5 detenidos por razones políticas: Catalina Lineros, Haide Grande, Gisele Poblete, José Paredes y Miguel Mansilla. Los mismos fueron acusados injustamente de "instigacion" de saqueo.

Exijimos su inmediata restitución a sus hogares y familiares. Los mismos mantienen desde hace mas de 10 años un trabajo social en los barrios El Frutillar, 34 hectáreas, KM 20, Onelli y otros, que apunta a sacar a los pibes de la calle -asediados por el narcotráfico en cada barrio- y reintegrar a la población adulta discriminada por la edad para formar parte de un trabajo autogestivo que brinde el sustento diario a cada familia. Así cerca de 120 personas pueden llevar el pan a sus casas. Estas cooperativas que impulsan estos militantes sociales se realizan sin recurrir al clientelismo político, a los favores con los funcionarios o al punterismo reinante en la política nacional. Algunos de los proyectos que el Estado quiere frenar son el de piscicultura, turismo alternativo y económico y guarderias para hijos de cooperativistas entre otros. Esas formas de funcionamiento y la decidida acción directa en la calle para reclamar trabajo digno –acampes y movilizaciones- son las causas del ensañamiento de los políticos locales, provinciales y nacionales.

Responsabilizamos por esta embestida contra los sectores populares, por la persecución política y social, por la desatención social evidenciada en Bariloche y por la privación de la libertad a militantes sociales cooperativistas NO SOLO AL al juez de instrucción Ricardo Calcagno y a toda la justicia rionegrina sino también al Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner, al gobierno Provincial de Rio Negro Weretilneck y al gobierno Municipal de Goye. Estos hechos se enmarcan en una avanzada del Estado en no solo mas precarización laboral y ajustes salariales sino en el intento de aplicación de la Ley Antiterrorista y una sucia campaña de persecución a los pobres y a los que luchan.

Por consiguiente saldremos a denunciar por todos los medios todos y cada uno de los días que pasen nuestros compañeros detenidos en los penales de Viedma y Fiske Menuco (Gral Roca) y a reclamar en las calles su Libertad definitiva sin condiciones.

LIBERTAD A LXS PRESXS POLITICXS DE BARILOCHE!!!

BASTA DE PERSEGUIR A LA COOPERATIVA 1° DE MAYO!!!

Basta de persecución de la protesta y la pobreza!

¡Arriba lxs que luchan!


FOB - Federación de Organizaciones de Base

agrega un comentario


comunicado AGMER Paraná
Por fob - Wednesday, Jan. 16, 2013 at 1:13 PM

SOLIDARIDAD con MILITANTES DETENIDOS en BARILOCHE

¡¡¡NO MAS PRESOS POR LUCHAR!!!

Desde la Asamblea de Delegados de AGMER Paraná nos solidarizamos con los compañeros de la Cooperativa 1º de Mayo de la ciudad de Bariloche recientemente detenidos. Como es de público conocimiento, este domingo 13 de enero fueron encarcelados cinco compañeros y compañeras cooperativistas que estaban realizando un acampe en el Centro de Bariloche para reclamar por el pago atrasado de las cooperativas. Estos compañeros son acusados, sin pruebas, por el gobierno de haber promovido los saqueos al Hipermercado Chango Más el pasado 20 de enero en aquella ciudad rionegrina; cuando en realidad aquellos saqueos, de los cuales estos compañeros afirman no haber participado, no hicieron más que poner sobre la mesa cuál es la respuesta que el gobierno de Alberto Weretilneck, entre otros, está dando a las demandas sociales. El encarcelamiento de estos militantes responde a la lógica la política kirchnerista, que ha respondido con cárcel y represión a las diferentes luchas sociales que han visibilizado parte de la realidad que el oficialismo niega; por lo tanto nos solidarizamos con estos compañeros que son víctimas del doble discurso de un gobierno que se hace llamar “de los derechos humanos”, mientras en las sombras sanciona una “Ley Antiterrorista” que equipara a un luchador social con un terrorista internacional; por ello también exigimos la inmediata liberación de estos y todos los presos políticos que se ven privados de su libertad simplemente por luchar contra el hambre y la desigualdad.

¡¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

¡¡¡ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA!!!

¡¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!

ASAMBLEA DE DELEGADOS AGMER PARANÁ - 14 de enero de 2013

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad