Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resistencia. Justicia para el Gringo Pintos
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Jan. 16, 2013 at 4:19 PM

(AW) Los días 26, 27 y 28 de Febrero de 2013, se desarrollará el Juicio por el asesinato del compañero trabajador Héctor "Gringo" Pintos, fusilado el 1 de setiembre de 2011 en el Barrio 17 de Julio ubicado sobre la Ruta 11, km 999.

Resistencia, 13 de enero de 2013.-

A un año y cinco meses de los hechos ocurridos en septiembre de 2011, comenzara el día 26-27-28 de Febrero de 2013, el Juicio por el asesinato del compañero trabajador Héctor "Gringo" Pintos, asesinado en el Barrio 17 de Julio ubicado sobre la Ruta 11, km 999.
Solicitamos el justo esclarecimiento en Juicio del hecho y la condena para los responsables.
Si bien no confiamos en la justicia, porque nunca estuvo a favor nuestro, en esta oportunidad esperamos que si se haga justicia.

Hemos sido perseguidos por el Poder político de Turno y de la Justicia y creemos que, de esta manera no se construye una sociedad justa. Por lo que insistimos que los Jueces, responsables de llevar adelante el juicio, que su actuar sea fehaciente del estudio de los hechos, con el accionar e imparcialidad y debido proceso.

Nosotros tenemos el conocimiento de los sucesos y sabemos quiénes participaron y asesinaron al Trabajador, pero, esperamos que la justicia haga justicia, no pueden desligarse de su responsabilidad, porque no podemos continuar con una vida normal si la justicia no actúa como espera la familia y compañeros de la víctima, que paguen los culpables del horrendo hecho que es la muerte de un hijo, de un hermano, de sus hijos y su esposa.

Las instituciones y la sociedad deben participar y exigir el esclarecimiento del hecho, porque diariamente decimos que el poder judicial y político son partes del problema de seguridad y dejan las puertas de atrás abierta o bien es giratoria, para que, los que delinquen queden libres.

Tienen la oportunidad, y no pueden decir que fue una riña, fue un asesinato y como tal debe ser tratado.
La sociedad vive momentos inseguros y es porque tenemos un Poder Judicial ausente, y que, no rinde cuentas. Llego el momento y esperamos después de casi 2 años, tiempo que también es injusto, que la justicia "haga Justicia".

Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio.

agrega un comentario