Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta pública a Ricardo Darín
Por Dr Oscar Abudara Bini - Wednesday, Jan. 16, 2013 at 4:23 PM
drabudarabini@yahoo.com.ar

El primer actor RICARDO DARIN ha hecho declaraciones que generaron un debate nacional. Nos sumamos al mismo con esta carta.

SR RICARDO DARIN
BUENOS AIRES, ARGENTINA

Tengo el honor de dirigirme a usted, para hacerle llegar mi respeto y apoyo a los deseos que ha vertido públicamente, sobre la marcha del pueblo argentino.

Entiendo que usted aspira a que al actual gobierno "le vaya de puta madre". Una inmensa mayoría de argentinos entre los que me cuento, compartirmos su deseo. De estos compatriotas, habrá los que están en contra, los indiferentes, quienes tengan compromisos o simpatías con otras fuerzas políticas y los que son partidarios tibios, moderados o apasionados del gobierno.

No es la primera vez, que nuestra historia nos tiene desunidos y enfrentados ante cuestiones de La Nación. Fue uno de nuestros mayores poetas quien mostró el beneficio que sacan "los de afuera" de estos enfrentamientos fraternos.

Tampoco es la primera vez que so pretexto de críticas a un gobierno se lanza a la nación argentina a nadar en las aguas del Aqueronte. A mi criterio, es necesario hablar de manipulación del pueblo a escala masiva.

Un episodio que debiera mancomunarnos como en el bicentenario, me refiero al regreso exitoso de la fragata insignia, generó en muchos la convicción de que debían negarse al triunfo sin poder diferenciar entre los actos del gobierno y el recupero de patrimonio nacional.

Dicen los historiadores que en aquella monumental invasión franco británica de la Guerra del Paraná (1846, batallas de Obligado, Punta Quebracho y otras) también había argentinos que por discrepancias con odio al gobierno, se creían con la necesidad de apoyar la pirateria extranjera.

Algunos no lo podrán reconocer, otros ni admitir, pero muchísimos sostenemos buenos deseos sobre la marcha del país. Será bueno trabajar para hacerlo sin vergüenza, culpa ni demonizaciones.

Le ruego reciba el testimonio de mi consideración mas distinguida a su carrera de actor y su compromiso ciudadano.

DR OSCAR ABUDARA BINI
Médico Psiquiatra, Psicoanalista
Cineasta

BUENOS AIRES

agrega un comentario