Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

México: No habrá más desarrollos inmobiliarios en pueblos originarios del DF
Por Fuente: La Crónica - Thursday, Jan. 17, 2013 at 3:04 PM

México: No habrá más...
dscn1041-1-300x225.jpg, image/jpeg, 300x225

Publicado 17 Ene 2013 - El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon, aseguró que la dependencia a su cargo no permitirá más la construcción de desarrollos inmobiliarios en pueblos y barrios originarios de la ciudad. Lo anterior luego de que vecinos de la colonia Santiago Ahuizotla, en la delegación Azcapotazalco, denunciaran la edificación de un multifamiliar de más de 200 departamentos en un predio de tres mil metros cuadrados, pese a que desde 2008 el gobierno capitalino lo prohibió en un decreto publicado en la Gaceta Oficial, por ser un pueblo prehispánico.

“Vamos a empezar a ordenar, por lo que a partir de ahora quedará prohibido redensificar en esas zonas donde existen barrios y sitios patrimoniales”, aseguró el funcionario en entrevista, después de asistir a la entrega de la Certificación ISO 9001:2008 al Instituto de Verificación Administrativa del DF.

Neumann Ladenzon afirmó que el gobierno de Miguel Ángel Mancera lanzará un programa de reordenamiento en el que respetaran las zonas de conservación, pero redensificarán los lugares abandonados dentro de la ciudad.

“Vamos a prohibir el crecimiento en las zonas de conservación y vamos a redensificar dentro de la ciudad las zonas que están de alguna manera abandonadas o que ya tuvieron el uso de industria y se va a reclasificar para que por ahí vaya el crecimiento de la capital”, afirmó.

Finalmente, el funcionario rechazó que sea necesario endurecer los requisitos para el cambio de uso de suelo, ya que los actuales son muy estrictos. “Son estrictos los que tenemos ahorita y definitivamente el Instituto de Verificación Administrativa nos va a tener que ayudar en el sentido de proteger más las densidades que tenemos ahorita autorizadas”, concluyó.

Fuente: La Crónica

agrega un comentario