Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri. Más despidos y traslados de las nuevas juntas internas
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Jan. 17, 2013 at 4:14 PM

(AW) El gobierno de Macri, continúa con su política de persecución y eliminación de cualquier organización gremial que se ponga al frente de las luchas de sus trabajadores. Escudándose en los contratos basura y la precarización laboral , despide, traslada y niega el derecho de organización y reclamos. Llaman a definir un plan de lucha unificado, que termine con la casa de brujas y los despidos a los delegados.

EL GOBIERNO DE MACRI AVANZA EN SU PERSECUCIÓN GREMIAL
DEFENDAMOS NUESTRA HERRAMIENTA GREMIAL CONTRA EL AVANCE MACRISTA

El gobierno de Macri a través de distintos mecanismos persigue a los trabajadores que nos organizamos. Descontando parte de los salarios, mandando la patota de SUTECBA, trasladando y despidiendo compañeros y hasta deslegitimando la organización gremial de los trabajadores no reconociendo a los delegados de ATE.

El despido de 4 trabajadores del programa Buenos Aires Presente (BAP), el intento de reubicación de otros 10, incluyendo a todos los delegados de la recién electa Junta Interna, el despido de 2 delegados de la Junta Interna de la Dirección General de Museos son sólo algunos de los ejemplos que demuestran la persecución que sufrimos a nuestro gremio.
El Ministerio de Modernización es el encargado de ejecutar las políticas antisindicales del gobierno. Con la ayuda de funcionarios como López Medrano y Pedro Aparicio, quienes realizaron los últimos despidos y traslados.

Para defendernos de estos ataques debemos profundizar, hoy más que nunca, la unidad de todos los trabajadores, fortaleciendo nuestra herramienta gremial, solo así lograremos torcerle el brazo al macrismo.

ES TAN URGENTE COMO NECESARIO DEFINIR YA UN VERDADERO PLAN DE LUCHA DE TODO EL SINDICATO, YA QUE EL DESPIDO DE CUALQUIER AFILIADO O DELEGADO ES UN ATAQUE AL GREMIO, Y SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS.

· BASTA DE PERSECUCIÓN SINDICAL
· NINGÚN DESPIDO
· PASE A PLANTA
· SALARIO MÍNIMO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR REAL

Agrupación 15 de Marzo Estatales de Base Capital

agrega un comentario