Un club dominado por el miedo : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un club dominado por el miedo
Por Rosario 12 - Thursday, Jan. 17, 2013 at 8:58 PM

Socios de la entidad social y deportiva de la zona sur denunciaron el hostigamiento de una persona que obligó a renunciar a la comisión directiva anterior y ahora amenaza a los nuevos miembros, con el objetivo de apoderarse de las instalaciones.

Directivos y socios del club Unidad y Tesón, ubicado en Entre Ríos 3840, hicieron ayer una presentación judicial por apremios. Un nutrido grupo de personas denunció ante la fiscalía número cinco, a cargo de Nora Marull, que un privado quiere quedarse con el histórico espacio recreativo de la zona sur. Los concesionarios del buffet y del gimnasio del club llegaron a los Tribunales provinciales acompañados por socios y vecinos y los concejales del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman y Norma López.

Los denunciantes manifestaron la imposibilidad de desarrollar actividades ante las constantes amenazas y diversos apremios que reciben por parte de un privado, que, según manifiestan "quiere quedarse con el club", y para eso irrumpe con violencia en las instalaciones.

La descripción de las situaciones que se viven en ese espacio corrió por cuenta de Sukerman, presidente del bloque del Frente para la Victoria. "Armas de fuego, insultos y hasta extorsiones a los miembros de la comisión directiva para que renuncien, son solo algunas de las denuncias que realizan los verdaderos hacedores de un club, que, como todos los de barrio, brindan muchísimos servicios a la comunidad. Creíamos que era necesario acompañarlos y que se les brinden todas las garantías para que puedan desempeñar una labor sumamente importante", señaló el edil.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Concejo, Norma López afirmó: "En un ámbito donde todos propugnamos para que el deporte y sobre todo los clubes de barrio sigan brindando contención social primaria y necesaria, se dan éstas situaciones donde la violencia es cotidiana y las acciones de los agresores cuasi mafiosas. Debemos velar por los ciudadanos, acompañarlos y establecer los lazos necesarios para que la vida de club se desarrolle en paz y armonía".

Los socios denunciaron ante la fiscal que el acusado "con constantes amenazas hizo que renunciara la comisión directiva irrumpiendo en las asambleas de socios con un arma de fuego. A quién era por entonces presidente le pegó una trompada y luego, ante el miedo, y la carencia de una comisión, el club tuvo que cerrar sus puertas durante ocho meses. Se pudo reabrir con los socios vitalicios y una comisión de jóvenes pero volvió la violencia. Esta persona, en un mes y medio, le pegó al nuevo presidente, al síndico y al tesorero y obviamente, todos renunciaron".

En declaraciones radiales, César, encargado del buffet del club, relató que "hubo una serie de hechos de violencia producto de cuestiones institucionales del club" y añadió que "algunos personajes que tienen esta metodología aprovecharon para avanzar". También contó que la gente "está muy atemorizada y nunca se animó a denunciar" y aseguró que por el avance de la violencia muchas personas se alejaron del club.

Los denunciantes solicitaron protección policial en el lugar, para ellos y sus familias, ya que temen las represalias del agresor, a lo cual accedió inmediatamente la fiscal y ordenó la correspondiente custodia.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad