Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén. "Justicia por Brian"
Por reenvío agencia walsh - Friday, Jan. 18, 2013 at 8:35 AM

(AW)En pasado martes se realizó la reunión multisectorial con una importante participación de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos. Se acordó en condenar la política represiva del gobierno de Sapag, contra los jóvenes y niños en los barrios más humildes. En el último semestre del 2012 fueron asesinados Cristian Ibazeta, Matías Casas y Brian Hernández, un niño de 14 años. Esta condena alcanzó la denuncia a la represión sobre la protesta social, a los trabajadores y a la juventud. Este es el resultado del "Plan de seguridad" de Sapag y Gastaminza, quienes han destinado millones de pesos en 200 nuevos móviles y 300 efectivos. Mientras en los barrios carecemos de condiciones básicas como salud, educación, centros recreativos para los jóvenes, agua, cloacas, etc. La madre de Brian exige ver al gobernador Sapag, gran responsable de los crímenes contra los hijos e hijas del pueblo más vulnerable.



Se condenó el fallo inédito del juez Marcelo Muñoz, que dejó libre por falta de mérito al oficial Claudio Salas, asesino confeso del fusilamiento de Brian.
Las actividades organizadas comienzan con la presentación de la apelación al fallo, el día miércoles 16 a las 11 horas en el Juzgado de Santiago del Estero y San Martín. En ese lugar se realizará una conferencia de prensa y concentración en apoyo a la apelación y en reclamo del juicio político al Juez Marcelo Muñoz.
El día viernes 18 a las 19 horas con concentración en el Monumento a San Martín, se realizará una movilización exigiendo "Justicia por Brian Hernández".
El sábado 19 a un mes del fusilamiento de Brian, habrá una muraleada en el barrio San Lorenzo a partir de las 17:30horas (lugar a confirmar).
Comienza una campaña de firmas exigiendo justicia por el asesinato de Brian Hernández, la inmediata destitución del Ministro Claudio Gastaminza y el juicio político al Juez Marcelo Muñoz.
La multisectorial estableció como próxima reunión de evaluación y continuidad de las actividades el martes 22 en ATEN provincial a las 19:30horas.

DESTITUCIÓN DEL MINISTRO GASTAMINZA.
JUICIO POLITICO AL JUEZ MARCELO MUÑOZ.
PERPETUA PARA EL OFICIAL CLAUDIO SALAS.
JUSTICIA POR BRIAN

MULTISECTORIAL DE NEUQUEN 14-01-2013.

Organizaciones presentes:
Zainuco-A.P.D.H.-Ceprodh- Familiares de Matías Casas, Familiares de Otoño Uriarte, Aten Provincial, Aten Capital, Aten Chañar, Aten Zapala, Aten Plottier, Sindicato Ceramista, Juventud C.T.A, Sindicato de Prensa Neuquén (Sec. Derechos Humanos), Confederación Mapuce, FUC - Federación Universitaria del Comahue, CEHUMA Centro de Estudiantes Humanidades, Diputado Raul Godoy (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), PTS, Partido Obrero, Izquierda Socialista, Frente Popular Darío Santillán, Partido Comunista Río Negro, P.O.R, P.C.R, Convergencia Socialista, Partido Causa Obrera, COB-La Brecha, Proyecto Sur Neuquén, Barrios de Pie- Libres del Sur, MST,



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Mamá de Brian rechaza reunión con Gustavo Pereira, subministro de "Seguridad", al tiempo que reclama ver al gobernador Jorge Sapag. Así lo explica en la siguiente carta de más abajo.

GUSTAVO PEREIRA
SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD
Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
PROVINCIA DE NEUQUEN
S................./..................D


ELISABETH HERNANDEZ, en referencia a la reunión por Uds. Solicitada con motivo de la investigación del homicidio cometido en contra de mi hijo BRAIAN HERNANDEZ, por el oficial de Policía Claudio Fabián Salas, me presento y digo:

Que habida cuenta de que desde la cartera a su cargo no se ha tomado medidas concretas de ninguna especie en relación al avance de la investigación, ni se ha tomado ninguna medida conducente a facilitar la misma, es que vengo a notificar mi decisión de no comparecer a la reunión solicitada, haciendo propicia la oportunidad para expresar mi decisión de reunirme únicamente con el Sr. Gobernador, Dr. Jorge A. Sapag, o con la Sra. Vicegobernadora Lic. Ana Pechen.

Que mi decisión encuentra sus fundamentos en la convicción de que no existe hasta ahora una gestión responsable y efectiva del asunto de parte del Ministerio de Seguridad y en el entendimiento de que la situación por su gravedad requiere de la intervención directa de las máximas autoridades provinciales.

Sin otro particular, saludo a Ud. Atentamente.

agrega un comentario