Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Policía Federal captura y aprieta a artista de la Sala Alberdi
Por Indymedia Buenos Aires - Friday, Jan. 18, 2013 at 4:44 PM

Un grupo de efectivos de la Policía Federal que se trasladan en autos particulares y no visten uniforme han capturado a una de las personas que resisten en el Acampe Cultural por la Sala Alberdi.

Esto hecho ocurrió ayer, en horas de la tarde, a las 14hs. aproximadamente. A una cuadra del acampe y la sala alberdi, sobre Paraná y Av Corrientes, un auto con vidrios polarizados (oscuros que no se puede ver dentro), interceptó a el Tucu, y mostrándole unas placas oficiales de agentes de policía lo metieron dentro aduciendo que tenían que averiguar los antecedentes.
Lo llevaron a la sede central de la Policía Federal, a tres cuadras del Centro Cultural Gral. San Martín. Allí lo mantuvieron cautivo durante tres horas. Todo este accionar del Estado es ilegal por donde lo mires, violan sus propias leyes y reglamentos.

El Tucu nos detalla:
"Iba yendo a Mc Donalds, al baño y aparecieron auto de civil preguntando ... dice: <<Che, te tengo que llevar, te tengo que llevar porque tenemos que ver algunos antecedentes tuyos>>, dice, <<Te tenemos que llevar porque vos sos bardero de la sala alberdi>>, dice <<Vamos vamos vamo vamo Vamos!>>, y fueron así, policías como así, crotos, ¿viste?, mal vestidos, todo. Sacando la chapa y diciendo: <<Vamos, vamos vamos que vos sos bardero de la sala alberdi.
Y adentro, cuando estaba en las oficinas, Virrey Cevallos y (Av.) Belgrano, te empezaron a forrear, <<dejá de bardear, dejá de bardear, tomátelas>>, dice, <<porque aquí va a venir palo palo palo, ya los tenemos marcados cuales son los barderos de la sala alberdi>>, dice.
Yo lo entiendo que la policía de la metropolitana y la policía federal trabajan juntos, ve. Son una mafia terrible.
Y me anticiparon que no siga bardeando ahí porque sino va a ser peor. No van a ser tres horas, van a ser más días.
Diría que es terrible lo que estamos pasando con los aprietes en la sala alberdi. A las tres de la mañana, que mandan barderos. Usa la policía gente de la calle para ir a berdear en la sala alberdi. Usan de todo, no van ellos, usa, como la policía metropolitana, la policía federal usan gente de la calle para que vayan a bardear en la sala alberdi.
Y es un delito muy terrible que la sociedad tiene que saber. derechos humanos y la justicia.
No somos ningunos delincuentes, estamos defendiendo lo que nos pertenece a nosotros. Lo que maneja el estado maneja el estado, pero todo es nuestro, ellos son administradores de la ciudad de buenos aires, pero no son dueños de la sala alberdi ni de la jefatura de gobierno ni de las plazas, son del pueblo, porque el pueblo paga los impuestos.
Y no somos ningunos delincuentes, eso le decimos a la policía federal, a la sociedad y a la metropolitana, no somos ningunos delincuentes.
Los delincuentes están en el gobierno de cristina y en el gobierno de macri."

agrega un comentario