Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Camping Correntoso: hoy declaran Sofía Antriao y Hugo Montes
Por Fuente: Diario Andino - Friday, Jan. 18, 2013 at 6:03 PM

18/01/13 | Están acusados de usurpación y abuso de confianza. El vocero de la comunidad Mapuche, Mario Railaf, dijo que hace días los informaron que se levantaba la audiencia, pero que era mentira.

Camping Correntoso: ...
juzgado1-450x300.jpg, image/jpeg, 450x300

Con el fin de esclarecer la situación actual del ex camping Correntoso, esta mañana la Justicia tomará declaración indagatoria a Hugo Montes y a Sofía Antriao.

Tanto Montes como Antriao fueron acusados por “usurpación de espacio público y Abuso de Confianza”, ya que operaban el predio y no habrían entregado las llaves del mismo.

Cabe recordar que a fines de diciembre, el intendente Roberto Cacault radicó la denuncia por usurpación en la fiscalía, el Municipio se presentó como querellante y solicitó el levantamiento de la feria judicial para avanzar en la recuperación del lugar. El juzgado decidió dar curso al pedido y el requerimiento de instrucción del fiscal Juan Pablo Balderrama, por lo cual hoy se les tomará declaración indagatoria.

“Va a ir la comunidad a acompañar y va a venir gente de la zonal Lafkenche”, indicó ayer el vocero de la comunidad local, Mario Railaf.

La jugada

Así mismo, señaló que días atrás se les informó de manera extraoficial que “se había levantado la indagatoria”. Esto, según Railaf, “podría haber sido una maniobra de alguien que intentó que faltemos a la cita judicial y con eso nos perjudiquemos. Es llamativo lo que sucedió”. Si bien no dio nombres de quien o quienes podrían haber hecho esta movida, aseguró que “ debe se alguien que está interesado en que nosotros no estemos mas operando en el lugar”.

“De todos modos, averiguamos en la Justicia y nos dijeron que todo sigue igual, así que a las 9 de la mañana estaremos en el juzgado”, agregó.

Camping

Respecto de la reacción de los visitantes del camping Correntoso, el vocero aseguró que al gente que visita el lugar “ se va contenta” con el trato recibido.

“Lo estamos reorganizando de a poco. Se han hecho algunos avances y se están restaurando los baños de a poco. El año que viene seguramente vamos a estar mucho mejor”, dijo en un tono optimista frente al futuro del lugar.

La interna

Respecto del reclamo de propiedad que impulsan los descendientes de Antriao, Railaf manifestó que la Comunidad “entiende perfectamente la posición de la familia”, pero no comparte el pedido.

Cabe recoradar que los Antriao sostienen que el lugar les pertenece a ellos y no a la comunidad.

“No ha habido acercamiento de posiciones porque creemos que tendrían que dar un paso al costado en su reclamo. De todos modos , vamos a ver como sigue todo esto estamos dispuestos a reconocer lo que la justicia resuelva”, culminó.

agrega un comentario