Violencia de género en Bahía Blanca : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Violencia de género en Bahía Blanca
Por Parrhesia - Friday, Jan. 18, 2013 at 8:02 PM
laletraindomita@gmail.com

En el marco de la toma de viviendas del plan Federal, en Bahía Blanca, y en el marco de las discusiones y tensiones que algo como esto suele generar:

El secretario general del Partido Comunista de Bahía Blanca, José Lualdi, alguien ya conocido por los trabajadores de nuestro medio como un falso crítico y bombero del sistema, alguien que nos recuerda al cura Gapon y su actitud manipuladora, agredió verbalmente a una joven con improperios dignos del mejor abusador, en una actitud por demás cobarde y aprovechando la superioridad física que los hombres suelen tener con respecto a la mujer.

La joven en cuestión, trabajadora de la municipalidad, en la secretaria de derechos humanos y militante de La Campora, quien habría tenido tal vez, alguna actitud desubicada y desconsiderada, no obstante, esto no constituye ningún justificativo para agredir a una mujer en la forma que fue agredida esta joven.
Postular lo contrario seria usar el mismo argumento de los violadores cuando argumentan en su defensa haber sido “provocados” por la victima.

Ver el video aquí.
http://www.laletraindomita.blogspot.com.ar

agrega un comentario


VIOLENCIA DE GENERO
Por Atilio Veronelli - Saturday, Jan. 19, 2013 at 8:26 AM

Club Cupon
Buscar
Seguinos en:

Showmatch
Jorge Lanata
Marcelo Tinelli
Adrian Suar
Natalia Oreiro
Solamente vos
El artista del año
Celeste Cid

Ver +
Tensión y polémica en Dale la tarde con Atilio Veronelli

Después de la polémica que se desató en torno a "Despedida de casados", en el móvil que hiciera el jueves 17 de enero Eugenia Lemos desde Villa Carlos Paz, Atilio Veronelli habló con Dale la tarde pero enfureció y se generó un duro cruce entre él, Marinao Iúdica y Florencia Peña.

El director teatral acusó a Dale la tarde, de hacerle publicidad negativa a su obra teatral y maltrató a Eugenia Lemos.
Viernes 18 de Enero del 2013
5423
[Pin It]

Eugenia Lemos acusó públicamente a Atilio Veronelli de haberla empujado, situación que él negó, exigió ver las imágenes que lo demostraran, acusó de mentirosa a Lemos y le advirtió que iba a iniciarle acciones legales.

Además, Verenolli exigió disculpas de Dale la tarde por haberle hecho publicidad negativa a su obra. Por su parte, Florencia Peña le dijo: “Mientras yo esté siendo la conductora de este programa, no voy a permitir violencia de género en el programa".

agrega un comentario


Un policía es el primer imputado de femicidio en Mendoza
Por Oscar Guillén - Saturday, Jan. 19, 2013 at 11:51 AM
oguillen@losandes.com.ar

Un policía que habría asesinado de un balazo a su pareja -una oficial ayudante de Inteligencia Criminal- fue imputado ayer por el delito de femicidio. De esta forma, un integrante de una fuerza de seguridad "estrenó" en la provincia esta nueva figura penal que contempla la violencia de género.

Al momento de ser detenido, el auxiliar Sebastián Miguel Ángel Montiveros Agüero (32), le dijo a un compañero: "Se me escapó un tiro". La versión, si bien será analizada, no resulta muy creíble, al menos para el fiscal especial Daniel Carniello, quien está al frente de la investigación de la muerte de la oficial ayudante Alejandra Verónica Yúdica Seoane (36), madre de una joven de 18 años que, recientemente, la había convertido en abuela.

Montiveros, integrante de la UMAR -los policías que andan en moto- se había accidentado recientemente y estaba de licencia. El miércoles a las 23.40, el policía se encontraba en el dormitorio que compartía con Yúdica.

Algo ocurrió. Tal vez una discusión de pareja; ella le dijo algo que él no quería escuchar. Lo cierto es que del arma del "motopolicía" salió un disparo que dio en la muñeca de la mujer y luego impactó en la zona interparietal anterior. La mujer quedó tendida en la cama, gravemente herida. Montiveros llamó al 911 reportando que su pareja había recibido un disparo.

Minutos después llegó una ambulancia del SEC. La doctora que la atendió, le encontró en el pecho, un casquillo de 9 milímetros. La subió a una camilla y la llevó al hospital Central. Murió en el quirófano a la 1.15 de ayer.

A esa hora la vivienda de la pareja, ubicada en el pasaje Almafuerte al 700 de Godoy Cruz, estaba atestada de policías y funcionarios. Muchos vecinos se dieron cuenta en ese momento que algo terrible había pasado en la casa que alquilaban los policías, ya que el disparo fatal no fue escuchado.

Montiveros, por su parte, dio explicaciones: dijo que discutieron, que ella se acostó, que él decidió irse y al sacar su pistola de un placard, se le cayó en la cama y se disparó.

La pesquisa

En principio, la versión del policía no parece convencer a los investigadores por varias razones. Las armas no suelen dispararse cuando se caen. Además, la herida en la muñeca parecería indicar que la mujer levantó el brazo para defenderse del ataque.

Ante este panorama se espera que las pericias de Criminalística y la necropsia aclaren la situación.

Aún así, la carátula que le impuso al expediente el fiscal Carniello (femicidio) indica hacia dónde está centrada la investigación.

Por lo pronto, ya declararon los dos policías que llegaron primero a la casa de Almafuerte al 700. Ambos apuntaron la versión dada por el imputado. También declararon algunos compañeros de la víctima, quienes indicaron que la mujer les había comentado algunas situaciones de violencia a las que el "motopolicía" la habría sometido.

"Nos quedamos helados. Nosotros llegamos y vimos que estaba toda la cuadra llena de policías. Hacía como dos años que vivían aquí. Alquilaban. Nunca vimos u oímos nada raro", comentó ayer una vecina de la pareja.

Un vecino fue más directo: "No lo quería nadie. Venía con la moto y quería atropellar a todos. Ella era muy buena".

agrega un comentario


Comunicado de La Federación Juvenil Comunista Bahía Blanca
Por FJC Bahía Blanca - Sunday, Jan. 20, 2013 at 3:38 PM
fjcbahiablanca@gmail.com

A raíz de los hechos suscitados durante la última semana en la toma de viviendas del Plan Federal en Av. Arias, la Federación Juvenil Comunista repudia enérgicamente el accionar misógino, patoteril, intimidatorio y violento que ejerció José Lualdi contra una militante y empleada del municipio. Nuestra organización no se ve representada por este personaje desde hace larga data. Autoadjudicándose éste la secretaría política de forma inconsulta con el total de los militantes comunistas de Bahía Blanca y tomando la potestad de desarrollar una línea político-ideológica contrapuesta a la línea nacional del Partido Comunista (elaborada y elegida durante su último Congreso Nacional).El accionar del Partido Comunista en Nuevo Encuentro durante este conflicto fue y es buscar el contacto con la gente, oficiar de garantes para el diálogo, y prevenir cualquier tipo de riesgo ante el inminente desalojo por la fuerza mediante una orden judicial. Mientras que otras organizaciones no hicieron más que incitar a la violencia, cerrar las puertas a la posibilidad de diálogo, sabiendo que así, los ocupantes no lograrían nada más que exponer su integridad física. Si la gestión municipal hubiese llevado a cabo su tarea de culminar las viviendas, hoy no tendríamos tantas familias desamparadas, familias que sueñan con su techo propio desde hace más de 8 años o muchos más. Estas, estamos seguros, son las verdaderas necesidades a cubrir, no una peatonal, no espectáculos públicos de costos siderales...Es por eso que exigimos una urgente y favorable resolución del conflicto, garantizando por nuestra parte, jamás bajar los brazos hasta que así sea. Porque derecho humano es alimentarse, tener buena salud, buena educación, un buen techo donde crecer y desarrollar la vida dignamente. La felicidad es un derecho que merecemos todxs!!!!

agrega un comentario


Comunicado de La Federación Juvenil Comunista Bahía Blanca
Por FJC Bahía Blanca - Sunday, Jan. 20, 2013 at 3:44 PM
fjcbahiablanca@gmail.com

A raíz de los hechos suscitados durante la última semana en la toma de viviendas del Plan Federal en Av. Arias, la Federación Juvenil Comunista repudia enérgicamente el accionar misógino, patoteril, intimidatorio y violento que ejerció José Lualdi contra una militante y empleada del municipio. Nuestra organización no se ve representada por este personaje desde hace larga data. Autoadjudicándose éste la secretaría política de forma inconsulta con el total de los militantes comunistas de Bahía Blanca y tomando la potestad de desarrollar una línea político-ideológica contrapuesta a la línea nacional del Partido Comunista (elaborada y elegida durante su último Congreso Nacional).El accionar del Partido Comunista en Nuevo Encuentro durante este conflicto fue y es buscar el contacto con la gente, oficiar de garantes para el diálogo, y prevenir cualquier tipo de riesgo ante el inminente desalojo por la fuerza mediante una orden judicial. Mientras que otras organizaciones no hicieron más que incitar a la violencia, cerrar las puertas a la posibilidad de diálogo, sabiendo que así, los ocupantes no lograrían nada más que exponer su integridad física. Si la gestión municipal hubiese llevado a cabo su tarea de culminar las viviendas, hoy no tendríamos tantas familias desamparadas, familias que sueñan con su techo propio desde hace más de 8 años o muchos más. Estas, estamos seguros, son las verdaderas necesidades a cubrir, no una peatonal, no espectáculos públicos de costos siderales...Es por eso que exigimos una urgente y favorable resolución del conflicto, garantizando por nuestra parte, jamás bajar los brazos hasta que así sea. Porque derecho humano es alimentarse, tener buena salud, buena educación, un buen techo donde crecer y desarrollar la vida dignamente. La felicidad es un derecho que merecemos todxs!!!!

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad