Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Vivimos angustiosamente una realidad en los barrios de Rosario"
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Jan. 19, 2013 at 11:57 AM

(AW) El Ministerio de Trabajo de la Nación quiere dejar sin Entrenamiento de Trabajo a 40 cooperativistas de los barrios más vulnerables de Rosario, por eso organizaciones de base convocan a una movilización para el lunes 21 de Enero a las 9:30 de la mañana en calle Mitre y Av. Pellegrini de la ciudad de Rosario para marchar por el micro y macro centro mostrando la situación de los barrios de Rosario, para finalmente llegar a las 10:30 de la mañana a la Gerencia de Empleo de Rosario (Mitre y Cerrito) para reclamar por tal bestialidad en estos tiempos, como es dar de baja puestos de entrenamiento de trabajo a cooperativistas.

A través de la siguiente manifestamos nuestro absoluto repudio por el intento del Ministerio de Trabajo de la Nación de querer dar de baja a 40 militantes barriales cooperativistas de nuestra organización provenientes de las zonas más vulnerables de Rosario.

Vivimos angustiosamente una realidad en los barrios de Rosario que cada vez nos golpea más y más. Los políticos y funcionarios se aumentaron el año pasado el 100% del sueldo y nosotros nos tenemos que bancar la creciente inflación y falta de trabajo sumado a la no respuesta del Estado ante la desocupación. Esta provincia es una de las tantas a las que no llegó el Plan Argentina Trabaja a la vez que sufrió la mayor ola de saqueos hace menos de un mes. Nada es casualidad.

Mucho más se agrava la situación en cada barrio con el aumento del poder del narcotráfico y la convocatoria cada vez mayor a los pibes y las personas grandes victimas de esta desocupación. Mirando un poco lo que esta pasando la guerra de narcos (al amparo del Estado y su Policía) se esta llevando todos los días pibes muertos. Incluso militantes barriales están sufriendo los "daños colaterales" -los 3 pibes de Moreno, la militante de Ludueña- de esta guerra que aniquila a los sectores mas empobrecidos. Incluso a militantes de la FOB nos ha tocado vivir amenazas y agresiones a punta de pistolas de los narcos (ver denuncias radicadas en Tribunales de Rosario). En medio de esta realidad nos encontramos la FOB regional Rosario, poniéndole el pecho a la situación, tratando de generar proyectos de trabajo autogestionado para recuperar la fuente de trabajo que NO TENEMOS: Somos nosotros quienes pateamos cada uno de los barrios y nos enfrentamos a la realidad putrefacta que se comió la droga y la desocupación. Somos nosotros los que mantenemos proyectos de Entrenamiento Laboral de panificación y panadería, construcción y albañilería, textiles, prevención de la salud, huertas por todo el Gran Rosario, entre otros (ver fotos).

Con la grave situación que vivimos en los barrios de Rosario (ver noticias sobre aumento de la desocupación, narcotráfico y últimos hechos de saqueos) el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de su funcionario a cargo nos quiere dejar sin Entrenamiento de Trabajo aduciendo telefónicamente que nos arreglemos como podamos y que no es su responsabilidad que estemos desocupados.

Como agravante tres organizaciones hermanas nos comentan que a sus propios militantes cooperativistas les han prorrogado por un año el Entrenamiento Laboral y el Seguro de Capacitación y Empleo.

No vamos a permitir que nos ninguneen... No vamos a quedarnos sin Entrenamiento Laboral y... lo que es mas importante NO NOS VAMOS A QUEDAR SIN TRABAJAR!!!

Por todo lo expresado estaremos concentrando este LUNES 21 a las 9:30 de la mañana en calle Mitre y Av. Pellegrini de la ciudad de Rosario para marchar por el micro y macro centro mostrando la situación de los barrios de Rosario para finalmente llegar a las 10:30 de la mañana a la Gerencia de Empleo de Rosario (Mitre y Cerrito) para reclamar tal bestialidad en estos tiempos como es dar de baja puestos de entrenamiento de trabajo a cooperativistas.



NO QUEREMOS LIMOSNA

NO QUEREMOS MIGAJAS

NO QUEREMOS PLANES



SOLO QUEREMOS TRABAJAR DIGNAMENTE

PARA LLEVAR EL PAN A NUESTRAS CASAS



Contacto Prensa: 3416672520 "Barba" Mazanno

Federación de Organizaciones de Base - regional Rosario
MSI - Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 -Perez-, Los Humitos, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí, Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO - Movimiento Independiente "Los Olvidados" (El Eucalipto, Belgrano, Roca -Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía -Rosario-)

¿donde mas estamos?

FOB regional Córdoba
Espacio Social y Cultural Caracol (Barrio General Paz, Cordoba Capital)

FOB regional Chaco
Movimiento Barrio Mapic (Resistencia), Movimiento Villa Horqueta (Resistencia), Movimiento Barrio Resistiré (Resistencia), Movimiento Barrio Takay (Puerto Tirol)

FOB regional Buenos Aires y CABA
MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados "Oscar Barrios" (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA - Centro Social Desde Abajo (San Cristobal -CABA-), Movimiento Arriba Los que Luchan (Valentin Alsina -Lanus-), MTD "Lucha y Libertad" (Villa 20 de Lugano -CABA-, Villa Celina -La Matanza-, Lomas de Zamora)



ingresa a conocernos mas a
http://www.fob.org.ar

¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

agrega un comentario