El pastorcito mentiroso (ferroviario). Anuncios que ya son cuento : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El pastorcito mentiroso (ferroviario). Anuncios que ya son cuento
Por (reenvio) Ricardo Alfredo Rey - Saturday, Jan. 19, 2013 at 3:20 PM

Al acercarse el primer aniversario del fatídico accidente en la estación Once, el gobierno nacional está anunciando en los últimos días nuevas obras e incorporación de equipamiento en los ferrocarriles.

Tanto es así, que cuando reabrieron el día 15 el uso del andén donde había ocurrido la tragedia, hicieron ingresar al mismo, como si fuera la inauguración de un “tiempo nuevo” en materia ferroviaria, una formación de pintura impecable con la inscripción frontal de “Transporte Público” y “Línea Sarmiento”

La señora Presidenta, el día 10 de enero del corriente mes aseguró en un discurso la implementación de importantes innovaciones en las líneas Sarmiento y Mitre y la reactivación de los talleres de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán.

Una semana después, la ministra de Industria Débora Giorgi y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos presentaron “el Plan de Desarrollo Industrial de Proveedores y Sustitución de Importaciones en la Red Ferroviaria de la Argentina”, que incluye la renovación de 1.500 kilómetros de vías en dos o tres años como objetivo de mínima y un objetivo ampliado de 6.900 kilómetros.

Ante estas promesas, es bueno recordar la fábula de Esopo, “El pastorcito mentiroso”, que si bien es muy conocida, siempre es bueno recordarla:

“Un pequeño pastor que cuidaba de su rebaño en una ladera alejada de su pueblo y al que le gustaba mucho llamar la atención, se puso un día a gritar angustiosamente:
-¡ahí viene el lobo! ¡Ahí viene el lobo! ¡Ayúdenme por favor que se va a comer mis ovejas!
Los aldeanos al oírlo, se asustaron mucho y abandonaron sus ocupaciones para correr a ayudarle.

Al llegar, el pastorcito muy satisfecho les dijo: -¡Demasiado tarde! Acabo de espantarlo yo mismo.

Admirados de que el muchacho se las hubiera arreglado solo, volvieron a sus labores, totalmente exhaustos por la carrera. Días después se volvió a escuchar el mismo grito: -¡El lobo! ¡El lobo! ¡Socorro!

Y otra vez los habitantes del pueblo corrieron a ayudarle. Y el pastorcito los volvió a recibir con gran tranquilidad, afirmando con aire triunfador que el solo se había encargado de ahuyentar a la temida fiera.

Lo mismo ocurrió otras 3 o 4 veces, hasta que los aldeanos del pueblo, molestos, empezaron a sospechar que se trataba de una broma y decidieron no volver a preocuparse más.

Un día sin embargo, una manada de lobos ataco de verdad el rebaño del joven pastor. Este gritó y gritó desesperadamente pidiendo ayuda, pero los de la aldea se rieron, pensando que se trataba de la misma burla y nadie movió un dedo para ayudarle. Cuando los lobos se fueron, al pastorcito no le quedaba ya ni una sola oveja.”

Pero gracias a Internet, el viejo refrán “a las palabras se las lleva el viento”, ha quedado desactualizado. Actualmente puede remitirse a las páginas de los sitios oficiales para recordar las promesas que hicieron nuestros gobernantes en años anteriores:

Palabras del presidente Néstor Kirchner en el acto de puesta en marcha del proceso de recuperación del ferrocarril Belgrano Carga S.A.

Palabras del presidente Néstor Kirchner en el acto de firma del convenio para la transferencia a la Nacion de servicios ferroviarios e inicio de la licitación del tren de alta velocidad Buenos Aires Mar del Plata.

Palabras del presidente de la nación Dr. Néstor Kirchner durante el acto de llamado a licitación para el plan de modernización ferroviaria Línea Sarmiento corredor Once Moreno.

Palabras del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, en el acto, en Casa de Gobierno, de presentación y apertura de ofertas para el soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito-Moreno.

Palabras del Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner durante el acto en Casa de Gobierno de licitación del tren de alta velocidad en Mar del Plata.

Palabras del Presidente Néstor Kirchner en el acto de firma de acuerdo de cooperación e inversión para el desarrollo de políticas ferroviarias.

Palabras de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de adjudicación del soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito-Moreno de la Línea Sarmiento.

Palabras de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de adjudicación de la obra del tren de alta velocidad Corredor Ferroviario Buenos Aires-Rosario-Córdoba

Palabras de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en el acto de reapertura de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán.

Palabras de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner en el acto de declaración de interés público de la construcción de un túnel de baja altura en la traza del Ferrocarril Trasandino Central, en Salón Belgrano, Ministerio de Economía.

Ahora sólo queda en nosotros, simples ciudadanos, pero con el poder del voto en nuestras manos, creer o no creer en las promesas de quienes manejan los dineros públicos. Al hacerlo, recuerden la moraleja de la fábula de Esopo: “Los mentirosos solo ganan una cosa, no tener crédito aún cuando digan la verdad”.

fuente http://periodicotribuna.com.ar/13736-el-pastorcito-mentiroso-ferroviario.html

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad