Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuevo cartel de Sinaloa con ganas de instalarse en Buenos Aires
Por (reenvio) Claudio Izaguirre * - Saturday, Jan. 19, 2013 at 3:23 PM

El nuevo Cártel de Sinaloa, México, liderado por Fausto Meza Flores, mira a Buenos Aires como posible destino para instalarse, dado que las condiciones de comercialización les sería mucho menos complicada desde el sur del continente.

El conocido como “Chapito Isidro”, Fausto Meza Flores, ha logrado adueñarse de los dominios del Joaquín "El Chapo” Guzmán Loera en el oeste de México, gobernando en esta última etapa los envíos de todo tipo de drogas hacia los Estados Unidos como cocaína, marihuana y drogas de diseño.

Fuentes confiables indicaron a la Asociación Antidrogas sobre el hecho de que la madre de Meza Flores —Angelina Flores Apodaca— estaría en viaje a Buenos Aires con la intención de invertir en bienes inmuebles en el barrio más caro de Argentina, el exclusivo Puerto Madero, espacio apetecido no solo por políticos argentinos, sino por narcotraficantes colombianos y mexicanos.

El cártel de los Meza Flores, también conocido como “Cartel La Oficina”, surgió en Guasave (Sinaloa) y es considerado extremadamente peligroso y violento por estar integrado por escisiones de organizaciones como Los Zetas, La Familia Michoacana, Cártel del Golfo y principalmente, de células activas criminales del llamado Cártel de los Beltrán Leyva.

Desde el comienzo se perfiló como rival del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, lo que provocó una guerra territorial extremadamente violenta con el cartel de Sinaloa, y trágico saldo de que se hayan cuadruplicado los asesinatos en los últimos cuatro años en ese Estado.

La última vez que “El Chapo Isidro” estuvo a punto de ser capturado por el Ejército Mexicano, fue el 28 de abril de 2010, en la sierra de Choix, Sinaloa. El intento de detención dejó como saldo dos militares muertos y 12 sicarios heridos.

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos incluyó en su lista de narcotraficantes a la familia Meza Flores en la lista de narcos más buscados.

* Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

fuente http://periodicotribuna.com.ar/13733-nuevo-cartel-de-sinaloa-con-ganas-de-instalarse-en-buenos-aires.html

agrega un comentario