Represor con Facebook: Detenido, pero con conexión a Internet : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represor con Facebook: Detenido, pero con conexión a Internet
Por Sonia Tessa - Rosario12 - Sunday, Jan. 20, 2013 at 3:26 PM

En la segunda parte de la megacausa, con fecha para el 4 de marzo, Altamirano debe responder por delitos de lesa humanidad contra 15 víctimas. Está detenido en Jefatura, pero eso no impide que postee sobre "la justicia terrorista".

El represor Carlos "Caramelo" Altamirano, imputado en una causa elevada a juicio oral por delitos de lesa humanidad contra 15 víctimas en el Servicio de Informaciones de Rosario, tiene un perfil en la red social facebook en el que califica de "terrorista" a la justicia federal, habla de "los montoneros asesinos" y reivindica al creador de la organización parapolicial Alianza Anticomunista Argentina (AAA), Alberto Villar, en el marco de una actividad intensa. Es uno de los integrantes de la patota de Feced más mencionados por los sobrevivientes y será juzgado en la segunda parte de la megacausa, hoy caratulada como Díaz Bessone, que comenzará el 4 de marzo próximo. El represor está detenido en el penal de la Jefatura de Policía de Rosario, pese a los pedidos del fiscal Gonzalo Stara para que sea trasladado al penal de Marcos Paz.

Altamirano posteó el viernes 11 de enero pasado una noticia sobre la llegada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Cuba, para interiorizarse sobre la salud del presidente venezolano Hugo Chávez. Ese mismo día, también subió un enlace sobre la movilización en París "en defensa del matrimonio" (en verdad, en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo).

La actividad de Altamirano en la red social Facebook implica, por lo menos, que accede a una conexión a internet y una computadora. Stara consideró que, en principio, la restricción de la libertad sólo implica su capacidad de circular libremente, pero advirtió que "la cuestión es si esa participación puede revestir peligrosidad procesal, o puede en algún momento poner en riesgo el proceso, ya sea por cuestiones de libertad o de prueba, fundamentalmente porque hay un juicio por venir".

Stara no se mostró sorprendido por las publicaciones difamatorias de Altamirano, que el 26 de noviembre pasado escribió: "El 28 tengo un enfrentamiento con la justicia terrorista", acompañado de una imagen de la citación a indagatoria. "Desconozco la existencia de la página de Facebook, pero efectivamente, Altamirano, en el marco de las distintas declaraciones indagatorias en las que se le imputaron delitos gravísimos, suele cuestionarme aduciendo que fui designado como fiscal de la causa Feced y a cargo de la unidad de asistencia para causas por terrorismo de estado por quien el represor denomina 'el montonero terrorista (Esteban) Righi'", afirmó.

Altamirano acusa a Stara de cometer persecución religiosa en perjuicio de Eugenio Zitelli, ex capellán de la policía de Feced, también procesado. Las afirmaciones del acusado figuran en las actas de las indagatorias. "Caramelo" --tal su alias en el SI-- está acusado de 15 privaciones ilegales de la libertad y aplicaciones de tormento en el inminente juicio oral, pero también tiene imputaciones por homicidios agravado en causas en etapa de instrucción.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-37346-2013-01-20.html

agrega un comentario


Felicitaciones
Por Fernando - Monday, Jan. 21, 2013 at 7:43 AM

Felicito al señorQue est{a detenido por ser valiente y contar la otra parte de la historia.. ¡ ustedes solostienen derecho a decir lo que quieren ?.. ¡ Quienes se piensan que son ?

FELICITACIONES SEÑOR ALTAMIRANO...

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad