Bahía Blanca: de ghettos y necesidades habitacionales no resueltas : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bahía Blanca: de ghettos y necesidades habitacionales no resueltas
Por reenvío anred - Monday, Jan. 21, 2013 at 7:52 AM

El intendente del Frente para la Victoria de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, firmó el Decreto 040/2013, que establece que "toda persona que participe de acciones de ocupación indebida de algún inmueble en el ámbito público o privado, será excluido como beneficiario de cualquier plan de vivienda o tierra". Esta medida se suma a la tomada a principios de la semana pasada: el municipio ordenó cercar con alambrados un predio con viviendas sociales a medio hacer tomado por vecinos/as, que luego fue rodeado de policías y dejado sin luz ni agua, convirtiendo la toma en un virtual ghetto. Ante la tensa situación y la fuerte presencia policial los/as vecinos/as se retiraron y ahora acampan frente a la Municipalidad por tiempo indeterminado en reclamo de soluciones habitacionales.

Por ANRED - C (redaccion@anred.org)

El decreto del intendente bahiense Bevilacqua del kirchnerismo local busca terminar con la ocupación de viviendas en construcción paralizadas hace más de un año y medio. Ante la nueva ocupación de vecinos/as de la zona que reclaman una respuesta a sus necesidades habitacionales el municipio cercó el predio con alambrados, lo rodeó de policías y ordenó dejar sin luz ni agua a los hombres, mujeres y niños que se encontraban adentro.

Esto generó durante todo un día la existencia de un virtual ghetto en Bahía Blanca con vecinos/as adentro sin la posibilidad de poder satisfacer sus necesidades básicas.

Ante una orden de desalojo y un imponente despliegue policial, los/as vecinos/as finalmente se retiraron y ahora acampan frente a la Municipalidad por tiempo indeterminado hasta obtener respuestas.

El Decreto 040/2013 establece, en su primer artículo, que "toda persona que participe de acciones de ocupación indebida de algún inmueble en el ámbito público o privado, será excluido como beneficiario de cualquier plan de vivienda o tierra Municipal, Provincial o Nacional que tenga lugar en el partido de Bahía Blanca. Asimismo, - prosigue el decreto - será excluido como beneficiario para percibir o acceder a ayudas de características sociales, aún cuando se trate de un beneficio existente o que pudiera existir a futuro, medida que también incluirá toda prestación o vinculación que se brinde en el ámbito municipal, provincial y nacional incluyendo las del tipo laboral; bastando para tal exclusión la existencia de acreditación por parte de la Municipalidad de Bahía Blanca de la participación del involucrado en tales hechos."

En el artículo 3, se deja establecido que toda persona que "a la fecha del Decreto se encuentre bajo las causales establecidas en el artículo 1, deberá proceder al desalojo del inmueble que se encuentra ocupando en un plazo que no podrá exceder de las 72 horas de publicado el presente, bajo apercibimiento de quedar excluida de los beneficios que se describen en el citado artículo 1."

Los vecinos/as que abandonaron la toma resolvieron que se quedarán frente al Palacio Municipal aguardando soluciones a sus problemáticas. El acampe se produce en el paseo público que se encuentra frente al edificio municipal.

Según medios de la zona, el municipio está evaluando cómo se retomarán las tareas en los planes federales, con la posibilidad de que empresas locales se hagan cargo de las mismas, con la idea de entregar las viviendas lo antes posible, a medida que su construcción vaya concluyendo.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad