Chaco. Movilización contra el modelo represivo : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco. Movilización contra el modelo represivo
Por reenvío anred - Monday, Jan. 21, 2013 at 8:12 AM

Reproducimos: Convocatoria Resistencia 18/01/13

El Chaco es una prueba piloto de la Ley Antiterrorista

Cristina y Capitanich dan rienda suelta para perseguir, torturar y matar.
En los últimos días el país se está conmoviendo por las noticias de las noticias del Chaco y Formosa que han cobrado estado público. La escalada represiva que está escandalizando al país no es para nada algo nuevo en la zona, los ataques por parte de bandas fascistas contra los originarios, sus organizaciones sus líderes y sus familiares, son de larga data, hasta el día de hoy está sin resolver la muerte del compañero Mártires López. Los casos de los últimos tiempos están dirigidos a amedrentar y aterrorizar a la población pero fundamentalmente a los jóvenes y a sus organizaciones. Es que la disputa por expulsar de sus tierras a los Qom atraviesa a todo el arco gobernante, en el Chaco todos sabemos que Bacileff Ivanoff (vice gobernador) heffner (intendente de Villa Bermejito) y Nievas (diputado provincial) es tan por detrás de los negocios relacionados con la venta de tierras fiscales a precio vil, tierras donde viven las comunidades originarias, esto ya es una segunda campaña del desierto, realizada por estos funcionarios ultra Kisneristas y amparada por Capitanich. Los sucesos de las últimas semanas han dejado al desnudo el fracaso de la tan meneada “Ley de Seguridad Democrática” que pone a un Civil en el mando operativo de la policía (Javier Oteo) y que ha creado un sin números de organismos contra la tortura y los apremios ilegales, Comisión Permanente Contra la tortura, Casas de la Memoria, Subsecretaria de Derechos Humanos del Chaco, todas estructuras montadas para “hacer caja” y como confiesa el mismísimo Miguel Avila, subsecretarios de DDHH de la provincia por Diario Norte “ la subsecretaria recibió recibió 947 expedientes , de los cuales 131 fueron por atención a grupos en situación de vulnerabilidad, además de 195 causas por apremios ilegales” Diario Norte 14/01/13, esto solo en el último periodo, lo que no dicen los funcionarios es que ellos tienen todos los resortes administrativos y políticos para impedirlo. La policía en el Chaco tiene un mando civil puesto por el propio Capitanich. Ya no se trata de las torturas y violación de militantes del movimiento piquetero en la comisaria °4, desde hace 20 días a esta parte nos hemos ido enterando de un sinnúmero de hechos de la misma naturaleza, en Campo Largo localidad en donde el intendente es el hermano del propio Capitanich detuvieron al compañero Ramón “Randazo” Hanriquez, reconocido militante en la zona y ex preso político, no solo fue terriblemente golpeado sino que le dejaron bien claro que lo hacían por su calidad de ex preso de la dictadura . En Santa Silvina, donde han sido torturados jóvenes por la sola razón de transitar por la vía pública, en uno de estos casos el torturado, un joven, fue citado a la comisaria y al asistir fue molido a palos. También sigue sin respuestas el crimen del compañero del MTD 17 de Julio, el “Gringo” Pintos.
En la misma línea ALEXIS AREVALO, encontrado en una celda de la comisaria °1 de Sáez Peña, el joven Alexis había salido y fue detenido por un patrullero del 911, horas después fue informada la familia desde un celular anónimo de que Alexis se habría ahorcado, esto es una mentira ha sido la policía, todo Sáez Peña lo sabe y es por eso que se han realizado marchas y escraches de una buena parte de la población a la comisaria.
Queremos dejar en claro que esto se trata de una ofensiva del gobierno sobre el movimiento de lucha del Chaco y de la Zona, el mismo gobierno está armando grupos de choque parapoliciales desde el amparo estatal. Esto se debe a la enorme vitalidad que han cobrado las luchas en nuestra provincia (sindicales, piqueteras, ambientales), llegando a ser la única provincia de todo el país, donde mediante la movilización popular, la cámara de diputados con mayoría oficialista se ha expedido por la derogación de la Ley antiterrorista y ese mismo movimiento popular ha denunciado sistemáticamente la presencia de la °4 flota de los yanquis en el aeropuerto de Resistencia. Entendemos que se está desarrollando en el Chaco una experiencia a fondo de la Ley Antiterrorista y el Proyecto X. por eso espían, torturan y matan a los luchadores y a los jóvenes.

Es por todo esto y ante el silencio cómplice del gobierno que un grupo de organizaciones vamos a realizar una jornada de lucha el Lunes 21 de Enero a la Casa de gobierno del Chaco, con una marcha y acto que concentrara en el mástil centras a las 9:30 horas. Llamamos a todas las organizaciones populares, organizaciones de DDHH, partidos políticos, gremios y comisiones internas combativas a movilizarse a la Casa del Chaco en Capital, en defensa de las más elementales libertades democráticas, contra la tortura de militantes, compañeros originarios y los asesinatos de los Qom.

1. Juicio, castigo y cárcel a los policías torturadores, y su inmediata destitución y encarcelamiento preventivo.

2. Basta de encubrir a las bandas fascistas que atacan a los compañeros originarios como Villa Bermejito, donde mataron a un niño Qom de 12 años.

3. Inmediato esclarecimiento del asesinato de ALEXIS AREVALO asesinado en una celda, en Pte Roque Sáenz Peña.

4. Apertura de los libros de guardias de todas las comisarías. Destitución de las cúpulas policiales. Puesta en pie de un cuerpo de seguridad ciudadano controlado, votado e integrado por las organizaciones, sindicales, populares, de derechos humanos y piqueteras.

5. Inmediata liberación de los presos políticos de la Cooperativa 1° de Mayo de Bariloche.

6. Derogación de la Ley Anti-terrorista. Desmantelamiento del Proyecto X. Fuera Berni. Fuera la base yanqui del Chaco.

Convocan en Chaco

C.U.Ba., CCC, 17 de Julio, FOB, MTR, Movimiento Clasista y Combativo, Movimiento 20 de Diciembre, UCRA (CTA) PCR, P.R.(ml),PRT, Proyecto Sur, Partido Obrero, PCR.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad