Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Grecia: Asesinato racista en Atenas
Por (reenvio) Initiative Grecque a Paris - Monday, Jan. 21, 2013 at 11:08 AM

La noche del miércoles al jueves en el barrio de Atenas Petralona, Sahtzat Loukman inmigrante pakistaní de 27 años de edad fue asesinado a sangre fría, con una puñalada que le causó la muerte, por dos de griegos de 24 y 29 años.

Estos individuos viajaban en una motocicleta y le atacaron por detrás con el pretexto de que les molestaba en su camino...

Detenido por la policía mediante el testimonio de un taxista, han pasado a confesar. En casa del acusado principal, la policía descubrió una colección de armas blancas, garrotes así como material de propaganda del partido nazi “Alba Dorada”.

Sahtzat Loukman vivió en Grecia durante seis años y trabajaba legalmente como transportista de naranjas en los mercados. Cada mañana, salía de su casa en bicicleta a las 2.30 de la mañana para llegar a su lugar de trabajo a las 4.00. Enviaba sus bajos ingresos regularmente a su familia de ocho hermanos y hermanas en Pakistán para asegurar la boda de sus hermanas.

Según Javent Aslam, representante de la comunidad paquistaní en Atenas, durante los últimos dos años, en los 800 ataques racistas registrados contra paquistaníes, ha habido cinco muertes.

También debe señalarse que es la primera vez que la policía griega es capaz de enlazar directamente, con pruebas, el asesinato de una persona procedente de la inmigración con la actividad de un miembro de “Alba Dorada”..

fuente (en inglés): http://initiativegrecqueaparis.wordpress.com/2013/01/18/Meurtre-Raciste-a-Athenes/

agrega un comentario