Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detienen a seis personas más en Bariloche
Por Fuente: Radio La Negra / RNMA - Tuesday, Jan. 22, 2013 at 12:51 AM

Esta tarde, Bariloche volvió a mostrar sus dientes a su sector popular.

audio: MP3 at 3.2 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Luego de la detención arbitraria de cinco personas, acusados de ser organizadores de los saqueos del 20 de diciembre, que fueran trasladados a otras ciudades de la provincia y a Neuquen, impidiendo que puedan acceder a su legitimo derecho a elegir su defensa, y ser acusados bajo la causa que dirige el Juez Leonidas Moldes de Bariloche, este 21 de enero, se realizaron cortes de ruta en esta ciudad patagónica. Promediando la tarde, personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal-según informo María- se hizo presente en el corte para desalojar la ruta 40 en la salida de Bariloche hacia El Bolsón. Según continua el informe de María, manifestante que logro escapar a la redada planteada por estas fuerzas del gobierno, se les solicito desocupar "de inmediato la ruta", a lo que se le respondió que la ruta seria desalojada en un momento, cuando se terminara de quemar una goma que aun ardía, pero desde los costados de la ruta, y por atrás de ellos, empezaron a aparecer uniformados que lograron detener a al menos 6 adultos y dos menores. A esta hora de la noche, los menores ya habían sido liberados, pero habrían sufrido golpes y maltratos. Los adultos seguían en estado de "demorados" (figura legal inventada en la dictadura), y se proveía traslados. Además corrían fuertes rumores de desalojo del acampe en el Centro Cívico, por lo que María solicito seguir atentos a las novedades.
Cabe recordar que las tres mujeres presas, acusadas de "organizar lo saqueos", comenzaron una huelga de hambre hasta ser devueltas a Bariloche y ser liberadas.

Escuchemos el audio de la breve charla que María mantuvo con Radio La Negra:

agrega un comentario


CONCENTRACION A LA CASA DE RIO NEGRO.
Por (A) - Wednesday, Jan. 23, 2013 at 10:48 AM

¡Concentración a la casa de Rio Negro!

A hacer de la solidaridad un hecho concreto real.
Luego de los “saqueos de diciembre” en Bariloche, el Estado persigue y encarcelara porque siempre el excluido es y será un potencial enemigo para sus intereses. No basto con allanamientos múltiples, pos secuestro y encierro de 5 militantes de organizaciones sociales, y pobladores. Como es de esperar por las fuerzas represivas se ataca la solidaridad. El lunes 21 de Enero familiares y compañeros de los detenidos cortaron la ruta 40 acompañando la huelga de hambre que llevaban a cavo. Los mismos fueron reprimidos, golpeados y perseguidos por Gendarmería Nacional. Con un saldo represivo de 10 detenidos (dos menores). Una de las chicas detenidas estaba amamantando a su bebe de 6 meses.
Una vez más el poder y la fuerza de los de arriba, encarcela, pega y persigue a los de abajo.
¡Una vez más nuestra fuerza es la solidaridad y la acción directa!
¡¡¡Compañeros nos auto convocamos en la casa de rio negro, este jueves calle Tucumán 1916. 15:30hs!!!
¡¡¡Libertad a los presos, abajo los muros de las prisiones!!!

agrega un comentario