Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Olla Recargada y de Cambio / viernes 25 de enero / 19 hs.
Por (reenvio) Olla de Troilo y Corrientes - Tuesday, Jan. 22, 2013 at 11:11 AM

El viernes la Olla y el sábado el Festival por Luciano Arruga

Olla Recargada y de ...
ollaenero2.jpg, image/jpeg, 960x640

Cuáles fueron las cosas que cambiaron y cuál es el efecto sobre nuestros haceres?

La reserva de luchas y propuestas que no terminaron en el año que pasó…, nos recarga?

Mucha cosas pasaron en el año 2012. Hasta vino la Fin del Mundo. Que nos tiene como sobrevivientes, cual cucarachas…

Muchas cosas pasaron y la cosa… seguirá igual?

La olla, por ejemplo, se recargó. El número de miembros se incrementó al doble. Se agregó, a la actividad “olla”, la gratiferia (esos nuevos miembros). Además de la olla mensual, se sumó el ciclo de charlas antisistemas, y se mantuvo, y con mucha onda, el programa en Radio Semilla. Y otras varias actividades con otros y otras…

¿Qué otros grupos cercanos, o lejanos tuvieron cambios?. ¿Y los/as individuas/os?.

¿Cómo afectan esos cambios?, ¿nos sirven para mejorar?, ¿o nos ponen palos en la rueda?

Parece que todo cambio, como las crisis, es una oportunidad. Entonces, a manera de balance del año pasado, y como creador de objetivos para este año (si es que existiera o existiese tal categoría: año), nos proponemos preguntarnos sobre estas dos cuestiones que nos estremecen todos los años: balance y perspectivas. Y, como sabemos que va a ser difícil llegar a alguna conclusión, mientras nos seguimos organizando y participando de nuestras, y de otras de otros/as nosotros/as, creando ese viejo nuevo mundo, donde sabemos que caben todos esos mundos que queremos, nos disfrutamos, encontrándonos a compartir una rica comida preparada entre todos/as. También nos disfrutamos con los videos, siempre relacionados con la temática. Y también nos disfrutamos con la Feria de autogestividades. Y con la feria de subjetividades que propicia el encuentro. Y con la pintada de un mural (solo tal vez). Y con la palabra circulante en el micrófono abierto (a gusto y piaccere del/la participante). Y con las bandas en vivo, parte importantísima de la actividad callejera.

En esta oportunidad tendremos el honor y el privilegio de contar con la participación en vivo de dos muestras del arte popular de estos tiempos, un solista y un grupo. Poesía y música, música y poesía, esas dos diosas inmortales que nos habitan. El solista, Mauro. El grupo, UPPS. Mauro, con su trabajo: ISLA, música sin definiciones, poesía…UPPS el rock fuerte de lo Redondo, en versiones que no te imaginás.

Fiesta, fiesta rebelde, fiesta organizativa, fiesta revolucionaria, fiesta prelúdica. Fiesta también del pensamiento y de la palabra. Con invitadxs a contarse y con el micrófono dispuesto a ser voz y vos, como compas de Cine Libre Parque Abierto y de Movimiento TV, que contarán sus pareceres y sus segureres. Y otrxs, con otras razones, y otros haceres…

Este viernes 25 de enero de 2013, a partir de las 19 y algo, en que nos vamos juntando para armar todo.

También contaremos sobre el Festival a los cuatro años de la desaparición de Luciano Arruga, que será al día siguiente, sábado 26, en Lomas del Mirador, frente al ex destacamento policial donde torturaron y luego desaparecieron a Luciano. Habrá mucho, desde la última info sobre Luciano y otras desapariciones que no sale en los medios, hasta comidita rica, difusión de grupos en lucha, bandas en vivo, transmisión en vivo por los medios alternativos y populares. Desde el mediodía.

Dos propuestas que cambian y se recargan

El viernes, en la calle, en la esquina de Troilo y Corrientes, a las 19 y pasadas

PD: la foto es de la olla de enero de 2012

agrega un comentario