Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Guernica - Movilización en defensa de los espacios de arte, educación y cultura popular
Por (reenvio) Huerquen - Tuesday, Jan. 22, 2013 at 1:23 PM

Este sábado 19 de enero, las organizaciones sociales Proyecto Cultural Los Otros y el Centro de Educación Agroecológico “ASHPA” marcharon por las calles de Guernica en defensa de la cultura y el arte popular. En su recorrido compartieron sus actividades de Educación Popular, visibilizando su problemática en el dialogo directo con los vecinos del barrio.

Guernica - Movilizac...
otros_ashp-05.jpg, image/jpeg, 1000x673

En la ciudad de Guernica, en el barrio Santa Teresita, estas organizaciones desarrollan desde el año 2009 actividades de Educación Popular a través de diversos talleres en la Escuela Secundaria N° 3 y la Unidad Demostrativa de Producción Agroecológica (UDPA), que abarcan la temática ambiental y cultural (Huerta agroecológica, y soberanía alimentaria, murga, artes plásticas, murales, danzas, karate, apoyo escolar y recreación, entre otros).

Desde hace un tiempo, vienen sufriendo una ola de robos y vandalismo, afectando las actividades educativas no solo por el robo de materiales de trabajo, sino por la destrucción de las instalaciones. Por todo esto, proponen organizarse para la transformación social en Guernica, construyendo desde los sectores populares alternativas que promuevan “educación y trabajo”, exigiendo políticas públicas de Estado que garanticen los derechos humanos básicos para todos y todas.

Por todo esto, proponen organizarse para la transformación social en Guernica, construyendo desde los sectores populares, alternativas que promuevan “educación y trabajo” exigiendo políticas públicas de Estado que garanticen los derechos humanos básicos para todos y todas.

“Inseguridad es no tener educación y trabajo”

contactos:
proyectoculturalguernica@gmail.com
ceashpa@gmail.com

fuente http://www.huerquen.com.ar

agrega un comentario